Kinosaki onsen: una visita diferente (Japón)

getas kinosaki


Una verdadera experiencia japonesa.

En Japón se pueden encontrar onsen (baños tradicionales japoneses) por todas partes, en hoteles, ryokanes (alojamiento tradicional japonés), en las grandes y pequeñas ciudades ... Pero para vivir de verdad una experiencia diferente, hay que viajar hasta Kinosaki onsen, un pequeño pueblo en el norte de Japón, donde podrás disfrutar de todo un día de relax en sus numerosos baños.

Kinosaki tiene 7 onsen públicos, además de los que ofrecen algunos ryokanes. La mayoría de ellos están situados en las bonitas calles peatonales del pueblo, al lado de un canal bordeado de árboles.

Todos los alojamientos incluyen un pase para entrar en los 7 baños del pueblo.

En el hotel además, te proporcionan yukata ("kimono" de algodón) y getas (chanclas de madera) para poder salir sin tener que vestirte y desvestirte cada vez que vas de un Onsen a otro.

Antes de salir te enseñarán como vestir la yukata, con bastantes risas por parte del personal, ya que los extranjeros somos un poco patosos para eso. Vestir la yukata tiene su técnica y andar con getas no es nada fácil, ¡ la falta de costumbre!.

También te proporcionan un pequeño bolsito para guardar tus cosas y una toalla pequeña.

Es gracioso ver por todo el pueblo un montón de gente caminando por las calles con elegantes y coloridas Yukatas. Pero no penséis que es un lugar para turistas extranjeros, la mayoría de las personas que van a los onsen son japoneses. Nosotros nos cruzamos escasamente con 3 o 4 extranjeros.

Para entrar en un onsen hay una serie de normas que debes aprender antes, y que puedes ver en nuestro post "onsen o baño tradicional japonés".


yukata
Yukata


Los siete onsen de Kinosaki


En general, los onsen tienen un horario muy amplio, algunos hasta las 23h. Habitualmente se empieza el recorrido al mediodía, tras el check-in en el hotel, pero hay que tener en cuenta que todos cierran un día de la semana.


mapa  con los onsen de kinosaki
Los 7 onsen públicos de Kinosaki


1. Satono yu : es el onsen más cercano a la estación. Es de los más grandes, y el que más nos gustó a nosotros. Tienen un estupendo rotemburo (o piscina exterior) bastante grande y varios jacuzzis. Cada día cambian la zona de mujeres y hombres, porque tienen dos zonas de baños diferentes (tradicional japonés y romano). Si quieres probar las dos zonas, tendrás que ir dos días seguidos. Cierra los lunes. Abre de 13 a 21h.

2. Jizou yu : situado en la intersección de las dos calles principales. Más sencillo que el anterior, solo dispone de una piscina grande. Cierra los viernes. Abre de 7 a 23h.

3. Yanagi yu:
el onsen más pequeño del pueblo. Hay un pequeño baño para pies cerca de la entrada. Cierra los jueves. Abre de 15 a 23h.

4. Ichino yu:
tiene un rotemburo en una especie de cueva, muy bonito. Cierra los miércoles. Abre de 7 a 23h.

5. Goshono yu: es de los más grandes. Dispone de un rotemburo muy agradable, frente a los árboles. Cierra el primer y tercer jueves de mes. Abre de 7 a 23h.

6. Mandara yu: muy pequeño. Es el único que no está en las calles principales. Cierra los miércoles. Abre de 15 a 23h.

7. Kouno yu: fue el primer onsen de Kinosaki. Cierra los martes. Abre de 7 a 23h.


Datos prácticos

  • Para llegar hasta Kinosaki hay trenes directos rápidos desde Himeji y Osaka. Son las conexiones más rápidas en tren. Desde otros lugares, el viaje es más lento porque los trenes hacen muchas paradas. 
  • El tren Limited express Hamakaze desde Himeji tarda menos de 2 horas. Y hacia Osaka 2,5 horas. 
  • Desde la estación de tren se puede llegar fácilmente andando a los hoteles de las dos calles principales. 
  • El alojamiento en el pueblo no es barato, aunque hay que tener en cuenta que con el precio de la habitación va incluida la entrada a los 7 baños. 
  • Tened en cuenta que por la noche, los restaurantes cierran muy pronto. Para comer hay muchos restaurantes a lo largo de la calle principal. 


En resumen, kinosaki onsen es en nuestra opinión una visita imprescindible, para vivir una experiencia diferente, divertida, relajante y muy saludable!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario