Fotografiando viajes

test

Ninh Binh: la hermana pequeña de Halong (Vietnam)



Ninh Binh



Ninh Binh es conocida como la pequeña Halong y aunque su hermana mayor es más espectacular, Ninh Binh ofrece una excursión, bonita, muy cerca de Hanoi, muy divertida y muy variada con coche, bicicleta, barca...

Primero tenemos casi dos horas en coche desde Hanoi hasta Ninh Binh (90 kilómetros)

Después pedaleamos durante media hora para recorrer los 9 km que hay de Ninh Binh a Tam Coc. El camino es muy fácil y totalmente llano. Llegamos al embarcadero donde tomamos una barca para recorrer la zona de Tam Coc, un paisaje kárstico con pináculos similares a los de la bahía de Halong. Aunque los pináculos son más pequeños que los de Halong es más accesible y menos turística que su “hermana mayor”. El recorrido en barca es muy tranquilo ya que no nos cruzamos con nadie. Tac Coc significa "tres cuevas". Accedemos con la barca a una de esas estrechas cuevas y salimos a una zona con un pequeño templete donde damos un agradable paseo a pie antes de regresar con la barca.

Tam-Coc-Ninh-Binh
Tam Coc

Tras dejar la barca nos dirigimos a la pagoda de Bich Dong. Construída en 1428 en lo alto de una colina, permite disfrutar de buenas vistas. El templo consta de tres pagodas, dos de ellas metidas en cuevas de roca. El día húmedo, el silencio y la localización de la pagoda le dan un aire místico muy agradable. Merece la pena.


Bich Dong


Nuevamente en bicicleta, llegamos a Hoa Lu, la que fuera primera capital imperial de Vietnam, en los siglos X y XI. Hoy todo su esplendor ha desaparecido y lo que queda es una zona kárstica con campos de arroz en la que podemos ver el templo de Dinh Tien Hoang. Este templo fue construido en el siglo X, reconstruido en el XVII y repintados en el XX.

De nuevo regresamos en coche a Hanoi, desde donde cómodamente puede hacerse esta excursión en un día.


Notas del viajero

  • Podéis llegar en autobús a Ninh Binh y luego alquilar bicicleta y barca.
  • Al alquilar una barca aseguraos de que no vaya ningún vendedor en ella, ya que puede arruinaos la excursión con su insistencia.
  • Mucho más sencillo, y no mucho más caro, es contratar la excursión directamente desde Hanoi lo que te permite ganar tiempo. Podéis elegir hacerla en grupo o en privado y sobretodo mirar varias agencias en Hanoi. Nosotros lo hicimos con vega-travel, pero hay muchísimas agencias.


Notas del fotógrafo

  • En esta zona suele haber un cielo blanquecino que no beneficia a las fotos
  • Si hay algo de niebla por la zona (como nos pasó a nosotros) no pongáis el filtro ultravioleta para que se acentúe más el efecto.
  • El filtro degradado neutro puede ser útil
  • Las tomas son generalmente de paisajes. El teleobjetivo puede ir en la mochila por si hay algún retrato o detalle interesante.
  • Cuidado con el agua y la cámara 



Fotografiandoviajes en flickr




Tam-Coc-Ninh-Binh
Tam Coc
Tam-Coc-Ninh-Binh
Tam Coc

Bich-Dong-Ninh-Binh
Bich Dong pagoda
Bich-Dong-Ninh-Binh
Bich Dong entrada a una pagoda


Bich-Dong-Ninh-Binh
Entrada principal Bich Dong

No hay comentarios

Gracias por tu comentario