Tibet y Nepal, ruta de 28 días en coche

Palacio Potala Lhasa Tibet itinerario viaje


Tibet, uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Tibet era nuestro destino soñado, ese lugar que siempre habíamos deseado conocer... y por ello teníamos un poco de miedo a que nos desilusionase. Pero nada más lejos de eso. Tibet es un país increíble, mágico, maravilloso. No hay muchos lugares en el mundo que emocionen tanto como el palacio de Potala, que cada vez que lo ves desde cualquier lugar de Lhasa te parece más hermoso. La espiritualidad que se vive en los alrededores del Jokhang no tiene comparación con ningún lugar del mundo de los que hemos visitado.

Y el Tibet no es solo Lhasa, son también sus hermosos monasterios budistas, sus lagos a miles de metros de altitud, la increíble sensación de encontrarse en el campo base de la montaña más alta del mundo: el Everest (Qomolangma en tibetano). Pero sobre todo, te emociona su gente, que a pesar de estar oprimidos por el invasor chino, luchan por conservar sus costumbres, su religión, su cultura. Pisoteados y acallados por los chinos desde el año 1950, se mantienen fieles a su modo de vida.

Es un viaje muy especial, pero también triste porque no puedes sentirte ajeno a la situación del pueblo tibetano.

Debido a las restricciones que impone el gobierno chino, los visitantes extranjeros tienen que visitar el país con un viaje organizado previamente. Nosotros contratamos un coche con guía y conductor tibetanos. Creemos indispensable viajar con guías locales, no chinos, porque ellos son los que de verdad conocen la cultura tibetana.

Tuvimos que cancelar algunas visitas porque se habían producido protestas de los monjes y estaban cerrados los monasterios a las visitas extranjeras, para que así no pudiésemos contar al mundo la opresión que sufren en este hermoso país.

Vivimos experiencias únicas, como dormir en una de las celdas de Reting, un monasterio en uno de los lugares más aislados del Tibet. O compartir la cena con un centenar de monjes en el monasterio de Samye. O ver el mágico Everest con el cielo completamente despejado. O caminar alrededor de uno de los lagos a más altitud del mundo, el lago Namtso. O ver a miles de tibetanos recorriendo el circuito alrededor del Jokhang haciendo postraciones y rezando plegarias. Y sobretodo, ver nuestro soñado palacio de Potala, que es imposible que te deje indiferente.



Nuestra ruta por carreteras de Tibet y Nepal


Nuestro viaje duró 28 días, 20 de los cuales estuvimos en Tibet y el resto en Nepal, puerta de entrada más fácil y habitual para llegar al Tibet.

Viajamos durante los meses de septiembre y octubre, siendo éste el mejor mes para ver el Everest con el cielo despejado.


  1. Madrid - Katmandu
  2. Katmandú
  3. Katmandú
  4. Katmandú. Visita de Patán
  5. Katmandú. Visita de Bhaktapur
  6. Katmandú
  7. Katmandú - Lhasa (avión)
  8. Lhasa
  9. Lhasa. Visita a los monasterios de Deprung y Sera
  10. Visita del Potala y el Jokhang
  11. Lhasa - Monasterio de Ganden- Monasterio Drigung - Tidrum (4325m)
  12. Tidrum - Monasterio de Reting
  13. Reting - Lago Namtso (4718m)
  14. Lago Namtso - Monasterio de Tsurpu- Lhasa
  15. Lhasa 
  16. Lhasa - Monasterio de Samye (3600m)
  17. Samye - ermita Chimpu - Samye
  18. Samye - Palacio Yungbulakang - monasterio Traduk - Lago Yamdrok - Gyantse (3950m)
  19. Gyantse
  20. Gyantse - Monasterio de Shalu -Shigatse (3900m)
  21. Shigatse (Monasterio Tashilumpo)
  22. Shigatse - Monasterio Phuntsoling - Sakya (4280m)
  23. Sakya - Campo base del Everest (5200m)
  24. Everest - Nyalam
  25. Nyalam - Katmandú
  26. Katmandú
  27. Katmandú
  28. Katmandú - Madrid


Guía de viaje a Tibet






10 comentarios:

  1. hola queria saber que guias turisiticos aconsejas para este tour, yo vou el proximo noviembre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros lo hicimos con Buddhatreks una agencia de Nepal. Lo contratamos desde España, lo pagamos allí cuando fuimos ya que lo primero que hicimos fue ir a Katmandu.
      Un saludo...te va a encantrar Tibet

      Eliminar
    2. Gracias, voy a preguntar en esa agencia, por que hacerlo por tu cuenta como lo ves ?

      Eliminar
    3. Hola Jordi
      NO se puede ir por libre a Tibet. Aunque como nuestro caso seas 2 personas tienes que contactar con una agencia que te organiza los permisos.
      El objetivo de esto es que la policía china (no tibetana) sepa en cada momento donde vas a ir y tenerte fichado. Por tanto hay que organizar el viaje, contactar con una agencia (procura que el guia y conductor sea tibetano, no chino) y ellos te consiguen los permisos. Para pedir el visado en ocasiones te preguntan con quien vas a viajar, para confirmarlo
      Solo puedes ir por libre en Lhasa y por algún templo proximo a Lhasa.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias !! parece que despues de contactar con la agencia, la frontera sigue cerrada por el terremoto, bueno a ver si hay suerte y la abren para cuando lleguemos ;)

    ResponderEliminar
  3. María Fernandajulio 19, 2016

    Hola Iñaki, hola Jordi,
    quiero viajar a Tibet en octubre o noviembre próximo. Es posible contratar un coche con conductor sólo para una persona? Jordi, sigues con la idea de ir noviembre? Vas solo o en grupo? sabes si han abierto la frontera? Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se puede contratar solo para una persona. Para dos seguro que sí, porque fue lo que hicimos Ana y yo.
      Lo de la frontera mejor informate en la embajada, ya que hay que confirmar además el estado de la carretera tras el terremoto

      Eliminar
    2. Hola Mª Fernanda, Jordi e Iñaki
      estoy por Nepal en noviembre y unos días de diciembre haciendo algún treking,vais a ir a Tibet?

      Eliminar
  4. María Fernandajulio 25, 2016

    Gracias Iñaki! Parece que la carretera sigue cortada y hay que ir en avión desde Nepal o China o en el tren desde China. Cuándo fuisteis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, Llegamos una amiga y yo el proximo dia 2 de Noviembre, al final hemos decidido quedarnos en Nepal para visitar el contryside del pais, nos reservamos el proximo viaje para cuando finalmente este abierta la carretera Nepal - Tibet

      Eliminar

Gracias por tu comentario