Cómo cruzar la frontera de Tailandia a Laos desde 2014

frontera de Chiang Klong a Huay Xay de Tailandia a Laos

Cruzar la frontera de Chiang Khong (Tailandia) a Huay Xay (Laos) tiene algunas peculiaridades que tienes que saber para evitar sorpresas.

Hasta hace poco para pasar de Chiang Klong a Huay Xay era muy sencillo. Bastaba con ir al puerto que había en el pueblo y tomar el ferry directo que cruzaba el río Mekong. Actualmente (desde finales de 2014) ésto ya no pueden hacerlo los extranjeros.

El puesto fronterizo que debemos cruzar está situado en el nuevo "Puente de la Amistad”, unos 10 kilómetros al sur de Chiang Klong (Tailandia) y de Huay Xay (Laos).


frontera de Chiang Klong a Huay Xay de Tailandia a Laos
Lado laosiano de la frontera


Los pasos a seguir para cruzar la frontera de Tailandia a Lao



1º.- Para llegar al Puente de la Amistad (10 kilómetros) hay que tomar un tuktuk. Desde Chiang Khong nos costó 150 bahts (unos 4 euros) y tardamos unos 15 minutos en llegar.

2º.- El paso fronterizo de Tailandia abre diariamente de 6:00 a 22:00 horas. Los trámites aquí son rápidos y sencillos, simplemente enseñar el pasaporte.

3º.-
Nada más pasar, hay que dirigirse a la ventanilla para comprar el billete de autobús que lleva de un puesto fronterizo a otro, cruzando el río Mekong.

  • El puente no se puede cruzar andando, en bicicleta ni moto. Solo en coche o en autobús.
  • Aunque la frontera abre de 6:00 a 22:00, el autobús que cruza el río funciona de 7:30 a 18:00 horas y sin una frecuencia determinada. Sale cuando hay gente suficiente.
  • Este autobús cuesta 20 bahts por persona y 20 baths por maleta o mochila grande.

4º.- En la frontera de Laos hay que rellenar unos formularios para el visado (se necesita además una foto tamaño carnet) y pagar el visado que nos costó 35 dólares y uno de "propina" obligada por ser fin de semana. Aunque se puede pagar en dólares o bahts, es mejor pagarlo en dólares ya que al cambio salía 35 dólares o 35 euros si lo pagas en bahts. Si se entra en sentido contrario, es decir, para entrar en Tailandia no se necesita visado.

5º.- Para cambiar dinero hay dos puestos de cambio oficiales en la frontera de Laos, uno a cada lado y ambos con el mismo cambio. Abren de 8:30 a 15:30 de lunes a sábado.

6º.- Si has reservado algún crucero para recorrer el Mekong hasta Luang Prabang, te estarán esperando en el lado laosiano de la frontera. Si no es así, hay tuk tuk esperando.



tuk tuk en la frontera de Chiang Klong a Huay Xay de Tailandia a Laos
Tuk Tuk esperando en el lado de Laos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario