Fotografiando viajes

test

Consejos para volar en Myanmar


compañias aerea birmanas



Una de las cosas que llaman la atención cuando preparas el viaje a Myanmar es lo largo que son los trayectos en carretera para recorrer unos pocos kilómetros, algo que se comprende en cuanto llegas y ves el estado de las mismas.

En cambio tienen varias compañías aéreas con buenos precios, los trayectos en avión son cortos y en general los horarios de los vuelos son buenos. Todo esto hace que muchos viajeros se decanten por desplazarse en avión por el interior del país.

Si es tu caso, te damos algunas recomendaciones que pueden facilitarte el viaje e incluso pueden ahorrarte algo de dinero.


Consejos para comprar billetes de avión en Myanmar


  • Si no quieres llevar todo programado, puedes comprar los billetes una vez que llegues a Myanmar Es muy fácil y la oferta amplia, incluso comprándolo el día antes.
  • Ten en cuenta que cada agencia de viajes de Myanmar trabaja con unas determinadas compañías aéreas, por lo que no siempre tienes una oferta tan amplia como si lo buscas por internet.
  • Al comprar vuelos por internet NO utilices buscadores generales tipo Rumbo, Kayak, eDreams, skyscanner, etc. Ningún buscador general tiene casi ninguna de las pequeñas compañías aéreas. Por eso, para conseguir buen precio, tendrás que buscar una por una en las webs de las compañías.
  • Los billetes comprados directamente en la página web de las compañías aéreas, en general son más baratos que en las agencias. Además por internet tienes mayor oferta al poder comparar todas las compañías. 
  • Es mejor comprar los billetes antes de llegar a Myanmar, porque Internet en Myanmar funciona muy lento, se corta con frecuencia y en ocasiones no funciona durante horas o días. 

Te dejo la lista de compañías aéreas que tienen vuelos internos en Myanmar:
*** Nota práctica: en alguna página web de las compañías aéreas (a nosotros nos pasó con GoldenMyanmar), para comprar un billete debes introducir un teléfono de contacto de Myanmar o no te deja comprar. Nosotros pusimos el teléfono del primer hotel al que íbamos a ir. Así te “saltas” ese inconveniente y no da problemas el resto de la compra.


Peculiaridades de los vuelos en Myanmar


Con frecuencia los vuelos añaden miniescalas en otras ciudades. Miniescalas no programadas cuando compraste el billete. Por ejemplo si vas de Heho a Mandalay, puedes comprarlo como vuelo directo y cuando llegues al aeropuerto, han añadido una escala en Bagan.

Son miniescalas de escasos minutos, en las que ni siquiera te bajas del avión, solo bajan unos pasajeros y suben otros...ojo no te confundas y te bajes donde no es.

Ten en cuenta estas miniescalas "sorpresa" si vas a hacer tránsito con otro trayecto, ya que un vuelo de 30 minutos a veces dura 90.

Los aviones son bastante puntuales en su salida. En ocasiones, si todos los pasajeros han embarcado, el vuelo sale antes.


Peculiaridades de los aeropuertos de Myanmar


  • Los aeropuertos son muy pequeños, por lo que con llegar 1 hora antes para vuelos nacionales o como mucho 1.5 horas para internacionales es más que suficiente.
  • Son poco estrictos en los controles de seguridad respecto al agua y líquidos, que se pasan sin problemas.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario