Fotografiando viajes

test

En tren de Bruselas a Brujas y Gante


tren de Bruselas a Brujas


Bélgica es un país pequeño, donde las distancias no son muy grandes. Esto permite visitar algunas ciudades de gran belleza, como Brujas, Gante o Amberes desde su capital. La forma más rápida y cómoda de moverse entre estas ciudades es el tren.



Cómo moverse en tren por los alrededores de Bruselas


Bruselas tiene tres estaciones principales, pero posiblemente la mejor situada sea la Estación central (Brussels Centraal), que se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de La Grand Place (Grote Markt).

Si, como es lo más habitual, estais alojados en el centro de Bruselas, podreis ir a pie hasta la estación en pocos minutos.

Las otras dos estaciones son : Brussels Nord y Brussels Midi.


plano estación central de Bruselas
Estación Central Bruselas


La opción más económica para viajar en tren, es comprar los billetes con antelación, en la página web de la red de trenes belga. Si los compras desde la página web hay ofertas hasta del 50% en el precio final del trayecto.

En la opción “ticket” hay un desplegable en el que se puede elegir que tipo de tarifa prefieres, de fin de semana, ofertas web (web deal). En ocasiones hay ofertas especiales para fechas concretas como navidad, etc.

Si elegís cualquiera de las tarifas especiales, son precios fijos para cualquier destino dentro de Bélgica. Estas tarifas son siempre para 2ª clase.

Una vez finalizado el proceso de compra, os enviarán los billetes en pdf. No es necesario canjear estos billetes en taquilla, son un documento válido para viajar.

En la misma página podeis ver los horarios que mejor convienen para cada destino. Tened en cuenta que unos trenes tardan más que otros porque hacen más paradas. Revisadlo antes de partir, y elegid los trenes más rápidos.


Cómo llegar en tren a Gante desde Bruselas




Vista general de Gante


Los horarios de salida desde Bruselas son muy amplios, aproximadamente cada 15 minutos. Pero, como ya os he comentado, tened en cuenta que unos trenes tardan 36 minutos mientras que otros pueden tardar 1 hora y 10 minutos. Revisad en la página web los horarios más convenientes.

Una vez en la estación hay que coger el tren dirección Oostende.

Al llegar a Gante ( estación Gent-Sint-Pieters), tendreis que coger un tranvía para llegar hasta la zona histórica. El tranvía número 1, que tiene su inicio de linea en la misma plaza de la estación, os llevará al centro en unos 15 minutos.

Llevad monedas sueltas para poder comprar el billete del tranvía, porque las máquinas expendedoras que hay en la parada no admiten billetes.

plano de como llegar al centro desde la estación de Gante
Tranvía  número 1 desde la estación al centro de Gante



Cómo llegar en tren a Brujas desde Bruselas


Los trenes más rápidos son los que van vía Gante, en dirección a Oostende. Hay otros trenes que van por otra vía y que tardan el doble. Tened en cuenta esto a la hora de elegir el horario de vuestro tren.

El trayecto normal es de 1 hora aproximadamente.

Una vez en Brujas (estación Brugge NMBS/SNCB), se puede ir andando hacia el centro en pocos minutos. Solo hay que cruzar la calle justo enfrente de la estación y elegir cualquiera de las bellas calles que llevan al centro de esta maravillosa ciudad.


plano de como llegar desde la estación al centro de Brujas
Desde la estación al centro de Brujas

No hay comentarios

Gracias por tu comentario