Fotografiando viajes

test

Ban Xieng Maen: la otra orilla de Luang Prabang

barcas en Ban Xieng Maen frente a Luang Prabang en Laos


Ban Xieng Maen es un pequeño pueblo separado de Luang Prabang por el río Mekong. En realidad no nos pareció demasiado interesante, pero aun así os explicamos como llegar por si queréis visitarlo.



¿Qué hacer en Ban Xieng Maen?


A lo pocos metros de donde te deja el ferry hay una intersección de caminos en forma de cruz. Toma el camino peatonal empedrado que sale a la derecha. A lo largo del camino perfectamente indicado, pasarás por tres templo o Wat
  • Xieng Maen
  • Chomphet 
  • Longkhun. 
La entrada cuesta 1€ cada wat, aunque el interior de ninguno de ellos tiene merecido ni tan siquiera ese precio, sobre todo teniendo en cuenta que vienes de ver la maravilla de los templos de Luang Prabang.

El Wat Longkhun está en un lugar muy agradable rodeado de abundante vegetación, sin embargo ninguno de los templos nos pareció imprescindible en una visita a Luang Prabang. De todas formas, si tienes tiempo y decides acercarte a la otra orilla, es un paseo agradable y una zona mucho menos turística que Luang Prabang. 



Barcas frente a Luang Prabang

Vistas de Luang Prabang desde Ban Xieng Maen
Vistas de Luang Prabang desde Ban Xieng Maen
Plano de Ban Xieng Maen
Plano de Ban Xieng Maen


¿Cómo llegar a Ban Xieng Maen?


Aunque seguro que algún barquero te ofrece sus servicios en la ribera del Mekong, hay un ferry  público que cruza el río cada pocos minutos. Sale del embarcadero que hay a la altura del Palacio Real, por una pequeña carretera asfaltada que baja hasta el río (no por escaleras que dan a barcas pequeñas)

El ticket se compra en el mismo ferry. Para los peatones extranjeros cuesta 5.000 kips (50 céntimos de euro) cada trayecto. También puedes pasar la moto si quieres.

Ferry para cruzar el Mekong en Luang Prabang
Ferry para cruzar el Mekong en Luang Prabang

No hay comentarios

Gracias por tu comentario