Además de la visita a la ciudad, Bangkok tiene en sus alrededores muchos lugares interesantes para visitar en una excursión de un día.

Vamos a explicaros cual es la manera mas fácil, cómoda, rápida y barata de llegar hasta lugares como las fantásticas ruinas de Ayhutaya, el mercado flotante nocturno de Amphawa, el curioso mercado de las vías del tren o el turístico mercado flotante de Damnoensaduak. Todos estos sitios se encuentran a una hora u hora y media de Bangkok.

Furgonetas y minivans desde Mo Chit Bus Station (antes desde Victory Monument)

Actualización desde Noviembre de 2016

La forma más cómoda de llegar a cualquiera de esos lugares son las minivans o furgonetas que salen desde la zona de Victory Monument . En la calle que va desde Victory Monument hasta el centro comercial Century Movie Plaza hay 3 estaciones de vans. Las localizareis porque tienen multitud de carteles de colores en la entrada indicando los destinos que cubren desde cada estación.

La que nos interesa a nosotros para llegar a los lugares antes mencionados es justo la que está en el medio de las otras dos, al lado de la estación BTS Victory monument, pegada a un concesionario de Suzuki (te la señalamos en el mapa de abajo). En la entrada hay carteles de colores y en uno se lee claramente Ayuthaya, aunque hay tantos carteles en tailandés que a veces uno se pierde.

La entrada a la estación es como la entrada de un garaje pero se ven las furgonetas aparcadas al fondo. Te en cuenta que es un recinto cerrado (hay otras estaciones de furgonetas que son descubiertas pero se dirigen a otros destinos). Al entrar, las taquillas quedan a la derecha. Para ir al mercado de las vías (Mae Klong), al de Amphawa o al de Damoensaduak, los billetes se compran en la misma taquilla.

Actualización desde Noviembre de 2016:

Todas las furgonetas y minivans que salían de Victory Monument con se han trasladado a la «Mo Chit Bus Station o MoChit 2» no confundir con la estación «Mo Chit del BTS» (Bangkok Mass Transit System también conocido como Skytrain y que es el metro “aéreo” de Bangkok).

Por eso ahora para ir a Ayutthaya, Damnoen Saduak, Mae Klong o Amphawa deberás ir a esta estación de autobuses. Por lo demás sigue vigente toda la información de este artículo.

Las vans salen cuando están llenas, o a la hora que tengan estipulada. Nosotros no tuvimos que esperar casi nada, en ninguno de los trayectos que hicimos.

Cómo ir de Bangkok a Ayuthaya en furgoneta

El trayecto dura aproximadamente 1 hora y el billete es muy barato.

El vans deja un poco antes de la zona principal de ruinas, aunque en realidad los monumentos que hay que visitar en Ayuthaya están muy dispersos unos de otros. Nada mas bajaros del van, encontrareis tuk tuk que os pueden llevar a las ruinas y templos, con negociación previa del precio.

Para volver a Bangkok, las vans salen de otro sitio distinto; salen de la zona del mercado que está aproximadamente 15-20 minutos andando desde la zona central de ruinas. Id preguntando y cualquiera os indicará donde tenéis que dirigiros, pero os dejamos un plano que os puede ayudar. Una vez en Bangkok, os dejarán en la zona de Victory Monument, aunque no suelen entrar en la estación de autobuses.

Mapa de Furgonetas de Ayutaya a Bangkok
Ayuthaya y sus paradas de furgonetas

Cómo ir en furgoneta de Bangkok al Mercado flotante de Damnoensaduak

La primera furgoneta sale de la estación a las 6h, esté o no lleno.  Es la mejor furgoneta para llegar al mercado antes de que hordas de turistas desatados lo ocupen todo.

El trayecto dura aproximadamente 1,5 horas.

La vans os dejará en la zona donde se contratan los barcos a motor que llevan hasta el mercado, pero si no queréis contratarlo allí (es muy caro y hay que regatear) podéis andar unos 15 minutos siguiendo por la carretera que habréis llegado y llegar hasta el mercado (hay un enorme cartel cuando llegáis al mercado)

Para volver a Bangkok, la furgoneta os puede recoger en el mismo mercado (no tenéis que volver andando por la carretera). Nosotros compramos los billetes en un pequeño kiosco de café llamado Gossip Cafe (muy bueno, por cierto) , justo debajo del puente por el que pasa la carretera, encima del canal principal del mercado. Allí llamaron a la furgoneta y nos recogió a la hora convenida.

furgonetas de Bangkok a Damoensaduak
Paradas furgonetas de DamoenSaduak

Cómo ir en «van» de Bangkok al Mercado de Mae Klong, o mercado de las vías de tren

Para llegar a este curioso mercado de Mae Klong el trayecto dura alrededor de 1,15h.

La van deja justo al lado del mercado cubierto. Solo hay que andar unos metros para encontrar la estación del tren y el mercado de las vías.

Para volver a Bangkok, preguntad en la estación el lugar donde paran la vans. Nosotros no volvimos directamente, si no que fuimos en furgoneta compartida hasta el mercado de Amphawa que se encuentra a unos 10 kilómetros de Mae Klong. Las furgonetas de Mae Klong a Amphawa se cogen en una calle paralela al mercado de la vía.  Os dejo las coordenadas GPS 13°24’28.0″N 100°00’01.9″E y un mapa que os ayudará.

Mapa mercado de Mae Klong o mercado de la vía del tren
Mapa mercado de Mae Klong o mercado de la vía del tren

Cómo ir en furgoneta de Bangkok al Mercado de Amphawa

Los billetes se compran en la misma taquilla que el de Mae Klong. De hecho hacen el mismo trayecto. El billete cuesta 70 baths y tarda alrededor de 1:20h.

Para volver a Bangkok desde Amphawa, los vans salen de una calle cercana al canal. A la mitad de éste, hay un puente de cemento por el que pasan coches al lado de otro de madera. Justo a esa altura, hay un callejón y pocos metros mas allá están las vans.

Preguntad en cualquier tienda y os indicarán el camino, aunque os dejamos un mapa que os ayudará y las coordenadas GPS (13°25’31.6″N 99°57’23.3″E).

La última van sale a las 20:30h. Lo mejor es acercarse y comprar el billete, para asegurarse la hora de regreso. Cuando fuimos nosotros a las 18:30, en la primera parada que preguntamos ya no tenían billetes. Por suerte fuimos a otra parada de vans unos metros más adelante y nos vendieron el billete para las 19:30h.

plano Paradas furgonetas mercado de Amphawa
Mapa parada furgonetas Amphawa  GPS 13°25’31.6″N 99°57’23.3″E

Si vais a realizar varias de estas visitas, la mejor zona para alojarse es Victory Monument. Una buena opción de precio medio es el hotel Royal View Resort. En la zona podéis encontrar todo lo que necesitéis, está justo al lado de la parada BTS y está bien comunicada con ambos aeropuertos.

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general
  1. potey10 13 octubre, 2016 at 11:56 - Reply

    pregunta. En el caso de que me interese realizar las visitas de Mae Klong y Damnoen Saduak en la misma mañana, dónde aconsejarías ir primero??

    • Ana Is. Fuente 13 octubre, 2016 at 19:03 - Reply

      Hola…Pues no se si podrás ir a los dos sitios en el mismo día. En nuestra opinión el mercado de Damnoen Saduak no merece la pena, es muy, muy turístico y a no ser que vayas a primerísima hora de la mañana lo único que vas a ver allí son turistas atascados dentro de las barcas.
      El problema con Mae Klong es que no sabes a qué hora pasa el tren hasta que no llegas, por lo que es difícil organizar las dos visitas en la misma mañana.
      No sabemos si es posible ir de un mercado a otro fácilmente, nosotros lo hicimos en dos días diferentes y saliendo desde Bangkok.
      Lo que si puedes visitar con facilidad desde Mae Klong es el mercado de Amphawa, que es menos turístico y los fines de semana por la tarde está muy animado.

  2. Aina 5 enero, 2017 at 11:05 - Reply

    Hola!
    es posible hacer la ruta Bangkok > mercado de tren/flotante > mercado flotante/ tren y en lugar de volver a bangkok ir a Ayutthaya a ver los templos? En otras palabras, hay manera de una vez en qualquier mercado flotante que habéis mencionado (o en el del tren)ir havia ayutthaya? cómo? cúando? cúanto? dónde? gracias

    • Ana Is. Fuente 6 enero, 2017 at 13:25 - Reply

      No creo haya acceso directo de uno a otro.
      Si lo miras en un mapa, Amphawa, Mae Klong y DamnoenSaduak están al suroeste de Bangkok. En cambio Ayuttaya está al norte.
      Lo normal es que las furgonetas vayan a Bangkok y allí o en una estación cercana tomes otra hacia Ayuttaya

  3. Anónimo 8 febrero, 2017 at 23:16 - Reply

    HOLA YA NOS VAMOS DE VIAJE FELICES, ESTRESADOS, EN FIN HE LEIDO QUE AHORA PARA IR A MERCADO MAE KLONG NO ES DE VICTORY MONUMENT SINO DE OTRO SITIO. SABES DESDE DONDE VOY EN ABRIL 2017.GRACIAS SU AYUDA

    • Iñaki Salaverria 10 febrero, 2017 at 21:55 - Reply

      Hola:
      Efectívamente como dice "www.mochilerosentailandia.com" y nos ha confirmado una compañera, desde noviembre de 2016 ya no salen desde Victory Monument sino desde MoChit Bus Station…
      Ya lo hemos actualizado en el blog.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones