Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok

Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia



De todos es conocidos que los mercados flotantes han sido una tradición en Tailandia.


Hoy, algunos de esos mercados, como es el caso del mercado flotante de Damnoensaduak, han quedado únicamente como reclamo de un turismo de masas que lo invade todo, perdiendo toda autenticidad y encanto. En el lado opuesto se encuentra el mercado flotante de Amphawa, a 85 kilómetros de Bangkok. 


Mercado flotante de Amphawa


Este mercado ha sabido adaptarse a los tiempos. En las barcas ya no venden frutas y verduras sino que se han trasformado en puestos flotantes de comida, principalmente calamares y marisco, que cocinan en el momento y luego degustas en unas pequeñas mesas frente al canal. Todo esto atrae durante los fines de semana, a muchos tailandeses que acuden a comer y sobre todo a cenar en este agradable lugar. Por cierto, si sois escrupulosos mejor no miréis como limpian la tabla de cocinar y los útiles de cocina...en el agua marrón del canal.

Toda la actividad del mercado se aglutina en ambas orillas del canal principal , por lo que a diferencia de otros mercados flotantes, no hay canales secundarios de interés. Existen dos puentes peatonales que unen ambos lados del canal, por lo que todo el mercado se visita a pie. 

Horario: solo abre viernes, sábados y domingos de 12 a 21 horas, pero su momento de mayor actividad es por la tarde-noche. 


√ Recomendación: ¡¡ no alquiléis, repito, no alquiléis una de las barcas locales!!

Dado que no es un mercado turístico, cuando fuimos todos los carteles de las barcas estaban en tailandés. Nosotros pensábamos que por los 50 bahts que costaba (1.25 euros) nos daría una vuelta corta por el mercado, pero no fue así. Nos llevaron durante más de 2 horas a ver 4 templos que están por el río, no en el canal principal. No fue más tiempo, porque el barquero, al ver nuestras caras, cuando faltaban todavía otros dos templos por visitar, nos metió en otra barca que ya regresaba al mercado. Ni los templos ni el recorrido fueron nada interesantes en nuestra opinión. Ya de regreso vimos un puesto de barcas que estaba en inglés y en el que ofertaban nuestro "magnifico" tour y otro de 4 horas y 9 templos...¡¡ vuelvo a nado si hace falta !!


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia
Río principal del mercado


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia
Mercado por la noche


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia
Mercado nocturno


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia



Combina dos mercados: Amphawa y Mae Klong


El mercado de Mae Klong es un mercado terreste (no es flotante) que tiene como curiosidad que está puesto encima mismo de las vías de un tren que todavía funciona. Por ello cuando el tren se acerca, los puestos de comida se retiran de forma pausada, el tren pasa y el mercado se vuelve a montar en escasos minutos como si nada hubiera pasado. Ya te contamos los detalles de Mae Klong en esa entrada y puedes ver un video del paso del tren.

Dado que Amphawa y Mae Klong solo distan 10 kilómetros y que además ambos están bien comunicados con transporte público (como te explicamos abajo) una excursión muy recomendable desde Bangkok, si es fin de semana (Amphawa solo abre de viernes a domingo), es ir por la mañana en furgoneta al mercado de Mae Klong y luego ir al de Amphawa a pasar la tarde y a cenar, regresando a Bangkok también en furgoneta para dormir.


Cómo ir de Mae Klong a Amphawa


Muy sencillo, en una furgoneta colectiva que cuesta 20 bahts (50 céntimos de euro) por persona y en 10 minutos te deja justo al lado del mercado de Amphawa. Estas furgonetas paran en una calle paralela a las vías del tren, a la derecha del mercado si estás mirando hacia la estación de tren.

GPS parada furgonetas en Mae Klong: 13°24'28.1"N 100°00'02.3"E
plano Mae Klong
Mercado de la vía del tren y parada para ir a Amphawa


Cómo ir de Amphawa a Bangkok


Este mercado de Amphawa dista 85 kilómetros de la capital tailandesa y puedes ir:

A.- En TAXI: desde Bangkok cuesta unos 1000 bahts (25 euros) según nos dijeron otros viajeros.

B.- En FURGONETA. Sin duda la forma más barata (70 bahts, 1.75 euros el trayecto) a la vez que rápida (1:20 horas) y sencilla. Es la que nosotros utilizamos.

  • De Bangkok a Amphawa: hasta noviembre de 2016 las furgonetas salían de cerca del centro comercial Century Movie Plaza en Victory Monument. Hoy todas esas minivans se han trasladado a la Mo Chit Bus Station. Si quieres saber los detalles visita nuestra entrada "Cómo moverse por los alrededores de Bangkok"
  • De Amphawa a Bangkok: las furgonetas salen de una calle perpendicular al canal. A mitad del mercado hay un puente de hormigón por el que pasan coches y pegado a él un puente peatonal de madera. Tras cruzar el puente peatonal, pasa a través de un callejón y dirígete a la carretera que es continuación del puente de hormigón. Allí encontrarás varios puestos que venden los billetes de las furgonetas para Bangkok. Para que te sea más fácil te dejamos un plano abajo.
    • GPS de las paradas de las furgonetas: GPS 13°25'31.6"N 99°57'22.5"E
    • La última furgoneta sale a las 20:30 h, cuidado no te despiste cenando
    • Lo mejor es acercarse y comprar el billete cuando llegues a Amphawa. Así te aseguras la hora de regreso y puedes disfrutar del mercado hasta entonces. Cuando fuimos nosotros a las 18:45, en la primera parada que preguntamos ya no tenían billetes. Por suerte fuimos a otra parada de vans unos metros más adelante y nos vendieron el billete para las 19:30h.




Parada furgoneta Amphawa
Parada furgonetas de Amphawa a Bangkok


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia



Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia




Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia


Mercado flotante de Amphawa cerca de Bangkok en Tailandia



Guia viaje Tailandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario