Fotografiando viajes

test

Que ver en la fascinante Luang Prabang en Laos

Luang Prabang




Una de las más bellas ciudades del Sudeste asiático.

Llegar a Luang Prabang en barco desde la frontera con Tailandia, navegando por el río Mekong es una experiencia muy especial, ya que al aproximarse a la ciudad, en ningún momento se llegan a ver sus calles y edificios, sino que ésta queda envuelta por la abundante vegetación y las palmeras que lo rodean todo.

La ciudad, ubicada en una península entre los ríos Mekong y Nam Khan, está situada en un entorno de gran belleza rodeada de verdes montañas.

Una vez que te adentras en sus calles, descubres una ciudad hermosa, muy cuidada, repleta de templos y rincones tranquilos por los que pasear. También te encuentras con una gran cantidad de turistas que han descubierto el atractivo de esta ciudad colonial.

Luang Prabang no deja indiferente. Unos la aman mientras que otros la odian por ser demasiado turística, pero es innegable que la ciudad tiene mucho encanto. Por algo es Patrimonio de la humanidad de la Unesco.



Qué ver en Luang Prabang


Al tratarse de una ciudad pequeña, es fácil recorrerla a pie y visitar todos sus puntos de interés sin recorrer grandes distancias.

La ciudad en sí misma tiene un atractivo innegable, con sus calles repletas de casas coloniales indochinas muy bien conservadas, aunque se han convertido en la mayoría de los casos en hoteles y restaurantes.

Pasear por las calles de Luang Prabang, sin duda es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Descubrir cada rincón en una ciudad que cuenta con muchos puntos de interés tanto dentro de la ciudad como en los alrededores, entre ellos:

 Luang Prabang



Luang Prabang
Calle principal de Luang Prabang


√ Templos de Luang Prabang


Los viajeros llegan a Luang Prabang atraídos por las decenas de dorados templos budistas que se encuentran en sus calles.

Podéis conocer algo más sobre los templos más interesantes en nuestro post "Templos de Luang Prabang".


√ Monte Phu Si


Muy famoso para ver el atardecer y por sus vistas. En realidad, las vistas están limitadas por la vegetación que cubre la ladera y solo se ve bien la parte posterior de la ciudad, no así la calle principal donde están los templos más visitados.

Al atardecer hay demasiada gente para poder disfrutar de un momento de paz y tranquilidad. Es una subida agradable, pero no creemos que merezca la pena hacerlo al atardecer, cualquier hora es mejor para disfrutar de las vistas. Tras subir los más de 300 escalones, además de las vistas podéis ver el templo de That Chomski y su estupa dorada.


Hay dos puntos de entrada;
  • Uno justo enfrente del Museo del Palacio Real. Esta entrada es la más popular y la más utilizada para subir hasta la colina. Hay un pequeño templo a la derecha, al inicio de las escaleras, que merece una visita (Wat Pa Huak).
  • Y otro acceso, en la parte posterior, que suele usarse para descender de nuevo a la ciudad. Al descender por este lado os encontraréis varias estatuas doradas de Buda en huecos entre las rocas y algunas pequeñas cuevas como la que alberga una supuesta huella de Buda (curioso el tamaño que tiene esta "huella"... ¡gigantesca!).

√ Museo nacional del palacio real


Situado entre la calle principal de Luang Prabang y la ribera del Mekong. Alberga en el recinto varios edificios.
  • La casa privada de la familia real. Justo enfrente de la entrada principal. Se conservan algunos muebles, fotos y enseres privados reales tal y como estaban hasta la marcha del rey en 1975. A lado derecho de este edificio hay un pequeño museo con varios coches usados por la familia real.
  • El edificio que queda a la derecha de la entrada principal es el Wat Ho Pha Bang, muy llamativo y fotogénico desde fuera por su color dorado y porque está rodeado de palmeras y buganvillas. Es una construcción moderna, que se terminó de construir a principios de este siglo. En su interior alberga una pequeña estatua dorada de buda muy venerada por los laosianos, Pha bang.
  • Teatro del palacio real, justo a la izquierda de la entrada al recinto. Música tradicional, danzas y espectáculos todos los días, pero con un precio bastante caro en nuestra opinión.

Para entrar a las dependencias reales hay que dejar los bolsos y mochilas grandes en una consigna gratuita situada a la izquierda de la entrada.
El palacio tiene un horario un tanto peculiar: de 8-11:30h y de 13:30-16:00. 


Wat Ho Pha Bang en el Palacio Real de Luang Prabang
Wat Ho Pha Bang en el Palacio Real


√ Mercado nocturno


Este mercado nocturno es uno de los más agradable de cuantos hemos visitado en el continente asiático.

Todas las tardes la calle principal de Luang Prabang se corta al tráfico rodado y se llena de puestos de artesanía, colocados en el suelo y con una luz muy tenue. El ambiente es muy tranquilo y relajado. Nada que ver con los atestados mercados nocturnos tailandeses. Pero por supuesto es un mercado destinado a los turistas.



Wat Ho Pha Bang en el Palacio Real de Luang Prabang
Wat Ho Pha Bang y el mercado nocturno


√ Puestos nocturnos de comida laosiana


Una atracción en sí misma, por la gran cantidad de pequeños puestos repletos de comida laosiana que se instalan por la noche, en una pequeña calle que sale de la calle Sisavangvong, entre la oficina de turismo y el museo del palacio real. Se puede cenar en estos puestos callejeros por muy poco dinero.

Otra opción es comer una de las famosas "baguettes" de Laos acompañadas de batidos de frutas, en la esquina entre la calle Sisavangvong y Kitsarat, justo enfrente de la oficina de turismo de la ciudad. Hay multitud de puestos que ofrecen más o menos lo mismo y con precios similares. Están abiertos todo el día.



Rezos al atardecer en los templos de Luang Prabang


Todas los días, al atardecer, se pueden ver monjes acudiendo a los distintos templos que pueblan la ciudad. Sobre todo son jóvenes monjes que van al monasterio a realizar uno de sus rezos diarios. No hay ningún problema en entrar a los templos a esa hora, siempre que uno se comporte con respeto.

Uno de los lugares más bonitos para disfrutar de este momento tan espiritual es el templo de Wat Sensoukaram. Al igual que la ceremonia de entrega de almas, ésta es una ceremonia religiosa y como tal hay que respetarla como tal.


Las normas básicas para permanecer en el templo durante los rezos son:
  • Descalzarse antes de entrar. 
  • Sentarse en la parte de atrás y no andar por los lados del templo. 
  • No permanecer de pie en las puertas exteriores 
  • No hacer fotos con flash 
  • Sentarse siempre evitando que la planta de los pies se dirija hacia la imagen de Buda. 
  • Y por supuesto, permanecer en completo silencio. 


monjes en Luang Prabang en Laos



monjes en Luang Prabang en Laos
Jovenes monjes en Luang Prabang



Fotografiandoviajes blog de viajes
Más fotos de Luang Prabang en Flickr


RECOMENDACION: nunca viajes sin un seguro de viaje con buena cobertura sanitaria y repatriación. Nosotros lo contratamos con Mondo, que además tiene un 5% de descuento por ser lector de FotografiandoViajes (solo tienes que entrar a través del banner que te dejamos abajo)
Cupon descuento seguro de viajes Mondo



No hay comentarios

Gracias por tu comentario