Fotografiando viajes

test

La otra orilla del río Nam Khan en Luang Prabang

puente en Luang Prabang


Es un agradable paseo si decides escapar de la zona más turística de Luang Prabang.


Durante la epoca seca, a partir del mes de noviembre, se contruyen dos puentes de bambú que unen la ciudad con la orilla opuesta, al otro lado del río Nam khan.

Una buena opción si dispones de suficiente tiempo en la ciudad es cruzar por uno de estos puentes y regresar por el otro. Este paseo se puede hacer en bicicleta ya que la distancia no es muy grande.

Uno de los puentes se encuentra situado en la punta noreste de Luang Prabang, cerca del templo Wat Xieng Thong. El otro puente se encuentra cerca de la entrada posterior del Monte Phu Si.

Entre ambos, se encuentra un camino tranquilo, de ambiente rural, con algunos templos y una vistas muy bonitas del río.

Puentes en Luang Prabang
Puentes en Luang Prabang 
Puentes en Luang Prabang

Puente de bambú en Luang Prabang
Puente de bambú en Luang Prabang 
Fondue laosiana
Fondue laosiana

Si accedes por el puente del sur, aprovecha para disfrutar de un agradable descanso en el café Dyen Sabai y probar su deliciosa fondue laosiana.

Durante la época de lluvias también se puede acceder a la orilla este del Nam Khan mediante barcas gratuitas facilitadas por el Café Dyen Sabai, que cruzan el río durante las horas que está abierto el establecimiento. Además existe un puente permanente apto para el paso de vehículos, pero está más alejado de la zona turística.

Hay algunos alojamientos muy bien valorados en esta zona, pero recuerda que si vas en época de lluvias el acceso al centro de Luang Prabang es complicado, porque no hay puentes peatonales y el puente más cercano se encuentra bastante alejado.


La aldea artesanal de Ban Xang Khong


Un tranquilo pueblo de artesanos donde podrás ver como los artesanos realizan esculturas talladas en madera, tejidos en alguno de los telares de la localidad o todo tipo de productos fabricados con papel hecho a mano. Además, puedes comprar todos estos productos directamente al artesano, a un precio mucho mejor que el que encuentras en el mercado nocturno de Luang Prabang.

Está situado a un par de kilómetros por un camino de tierra desde el puente peatonal del lado norte. Toda la localidad desarrolla su actividad a lo largo de una calle, al lado de río Mekong.

paraguas

No hay comentarios

Gracias por tu comentario