Alquiler de coche en el extranjero: las compañías

coche de alquiler en Estados Unidos



Descubrimos hace muchos años que una de las mejores maneras de viajar y conocer un país era el alquiler de un vehículo.

Nada más cómodo que coger un coche en un punto del país y recorrerlo sin prisas y con el único "inconveniente" de las largas horas al volante. Ningún otro medio de transporte te permite la libertad de parar cuando y donde quieras.
Hay lugares en los que esta opción es inviable por el precio, por las condiciones de las carreteras o por prohibiciones gubernamentales. Pero en los países en los que existe esta posibilidad es, sin duda, la mejor opción.

Hemos viajado en coche alquilado por países como Jordania, Guatemala, Australia, Estados Unidos, Chile y Argentina. Y en otros con coche con conductor como Tibet, India y Vietnam. Y podemos decir que son algunos de los mejores viajes que hemos hecho, por la libertad que nos aportó esta manera de viajar.

Una vez que uno se decide por alquilar un coche, tiene que tener en cuenta algunos detalles muy importantes que harán que el viaje esté libre de contratiempos.

En esta entrada os contamos algunas cosas interesantes acerca de las compañías de alquiler y lo que hay que tener en cuenta a la hora de recoger el vehículo.


alquiler de coche en estados unidos



Compañías de alquiler de coches



Es imprescindible buscar y buscar antes de decidirse por una agencia o compañía. Dependiendo del país, es mucho mas económico alquilar un coche en un agencia local que en una internacional.

Por ejemplo, en Argentina, un coche alquilado a través de un buscador tipo autoeurope, rentalcars o directamente con una compañía internacional puede ser el doble de caro que con una agencia local.

En el caso de nuestro viaje por Argentina y Chile, conseguimos los mails y direcciones de las agencias de alquiler de Bariloche, en Argentina, y consultamos directamente con ellos precios y condiciones. Nos ahorramos un 50% del precio inicial que habíamos encontrado en los buscadores de la red.

En otros lugares como en Estados Unidos, la mayoría de los coches de alquiler pertenecen a grandes compañías, por lo que los precios son más competitivos y más similares entre unas y otras.

Antes de decidirnos por una y otra compañía hay que consultar algunos detalles importantes:


  • Revisad si en el precio total está incluido un segundo conductor. En algunas ocasiones el suplemento por incluir en el contrato otro conductor puede ser abusivo. Pero, hay que tener en cuenta que para grandes viajes con trayectos largos se agradece compartir kilómetros con otra persona. Comparar precios entre varias compañías porque puede haber grandes diferencias. 
  • Es muy importante asegurarse de que el alquiler incluya kilometraje ilimitado. El precio por kilómetro extra que hagamos puede ser muy elevado y encarecer mucho el alquiler en viajes largos. Calculad bien los kilómetros que vais a hacer, teniendo en cuenta los posibles imprevistos, antes de decidiros por la opción de pagar los kilómetros extras. 
  • Es imprescindible saber que tipo de seguro incluye el precio total. Os hablamos acerca de este tema y de como ahorrar con el seguro internacional contra franquicia en nuestra entrada del blog "alquiler de coches: los seguros"
  • Hay compañías que cobran por dejar el coche en otra ciudad, mientras que otras no lo hacen. La diferencia de precio en algunos países puede ser abismal. En Australia, donde las distancias son tan grandes, es inviable pagar un suplemento por dejarlo en otra ciudad, porque el total a pagar puede ser hasta un 100% más caro que el precio inicial. Sin embargo, hay compañías que no cobran este suplemento. Es cuestión de buscar y buscar.

Coche de alquiler



¿Qué tener en cuenta a la hora de recoger el vehículo?



  • Lo más importante, imprescindible y que nunca hay que olvidar es revisar con detalle el exterior y el interior del vehículo en busca de daños que luego pueden imputarnos a nosotros. Si no hacemos esto detenidamente podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa al devolver el vehículo. No tengáis vergüenza a la hora de "mirar con lupa" el coche. 
  • Lo mejor es hacer fotografías del estado del vehículo, prestando especial atención a golpes o arañazos. Nunca firméis sin haberos asegurado que os marcan todos los desperfectos en la hoja que rellenan las agencias antes de entregar el vehículo. 
  • Si no entregáis el vehículo en la oficina, si no que lo dejáis en el aeropuerto o cualquier otro lugar con las llaves dentro, haced también fotografías para que no os puedan cobrar por desperfectos que no estuvieran a la hora de entregar el coche. 
  • Revisad bien el nivel del depósito de combustible. Tendréis que devolverlo en las mismas condiciones. Si no es así, pueden cobrarte un precio abusivo por los litros de gasolina que falten. 
  • Verificad si el coche tiene servicio de asistencia en carretera, y que la compañía os facilite el número de teléfono al que llamar en caso de avería. 



3 comentarios:

  1. Me parece de mucha utilidad!
    Estáis en todo! 👍

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Muchas gracias Tatufi !! Nos alegramos mucho de que te haya sido útil el artículo del blog para organizar tus viajes !!

    ResponderEliminar
  3. He utilizado Autoeurope para alquilar un coche en Londres. Me ha parecido muy bueno, ya que te busca entre varias compañías que ofrecen coches en la ciudad donde quieres recogerlo. Así de un vistazo tienes todas las ofertas (por curiosidad probé directamente en la web de Europcar y son los mismos precios).

    Además Autoeurope te da la posibilidad de cancelar/modificar gratis hasta 48 horas antes de recoger el coche (una ventaja por si surge algún problema de última hora).

    El alquiler incluía seguro CDW y THW, así que contratamos el seguro contra-franquicia que comentaís en vuestra entrada "seguros de coches". Nos ahorramos bastante dinero (nos costó 60€ frente a los 170€ que nos pedían por el todo riesgo).

    Gracias por vuestra entrada. Hacéis un trabajo estupendo con este blog!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario