Alquiler de coche en el extranjero: los seguros


coche de alquiler en estados unidos



El gran problema de los coches de alquiler es el embrollo que suponen los tipos de seguro que ofrecen cada uno y los suplementos que hay que pagar en el caso de querer tener un seguro a todo riesgo. Cuando alquilamos un coche hay que mirar detalladamente las coberturas que nos ofrecen.



Seguros de alquiler de coche: ¿qué incluyen y qué no?, ¿qué es cada tipo de seguro?


Cuando miramos el precio total de un alquiler en un buscador o directamente en la web de una compañía de alquiler de coches, posiblemente nos encontremos con siglas como éstas:


  • Franquicia: es la parte que no queda cubierta con el seguro contratado, en caso de accidente o daño al vehículo. Puede variar mucho de unos coches a otros o entre las distintas compañías que comparemos. 
  • CDW (Collision damage waiver): exención parcial de responsabilidad de daños por colisión. Es, junto con el LDW, el tipo de seguro más común entre los coches de alquiler. Exime al cliente de pagar el total de los daños causados al vehículo. En caso de accidente o daños, el cliente pagará el importe correspondiente a la reparación con el límite que esté fijado en la franquicia. 
  • LDW (loss damage waiver), en algunos países denominado TP (Theft protection) o TW (Theft Waiver): exención parcial de responsabilidad por pérdida o robo del vehículo. Es decir, si roban el coche pagaremos la franquicia. Casi siempre van unidos el CDW y el LDW y debes tener ambos siempre. 
  • SuperCDW: el clásico seguro a todo riesgo que te evita pagar la franquicia por robo, daño o accidente. 
  • PAI (Personal Accident Insurance): seguro de asistencia médica en caso de accidente para el conductor y los pasajeros. Si contáis con vuestro propio seguro de accidentes de viaje no es necesario contratarlo.
  • SLI (Supplemental Liability Insurance), ALI (Additional Liability Insurance), CTP (Compulsory Third Party personal) o seguro de responsabilidad suplementaria: son el mismo seguro y cubre los daños corporales o a la propiedad que podamos producir a terceros en caso de accidente. Este seguro es el "seguro a terceros" que se incluye casi siempre en Europa, pero que sin embargo es obligatorio contratarlo si alquilas un coche en Estados Unidos o Canadá. Aunque todos los coches tienen ese seguro, en esos países la cobertura es mínima ya que todos los conductores tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre el alquiler, pero los extranjeros no solemos tenerlo. La cobertura recomendada es de 1 millón de dólares (imagina que atropellas a alguien o destrozas una casa en un accidente...) 

√ Además, hay que tener en cuenta otros detalles con respecto a los seguros

  • Si pagas el alquiler del coche con tarjeta de crédito, ten en cuenta que algunas te proporcionan un seguro gratuito de robo y daño al vehículo alquilado, al menos parcial. Sin embargo no cubren el de responsabilidad civil suplementaria. Revisad bien lo que os ofrece vuestra tarjeta de crédito. 
  • Algunas compañías de alquiler low cost (las más baratas) ofrecen un seguro a todo riesgo pero que solo te cubre en el caso de que exista un tercero identificado. Esto significa que tendréis que pagar la reparación en caso de que el daño lo hayáis producido vosotros mismos u otra persona sin identificar, por ejemplo aparcando. 

En Europa es más habitual y relativamente barato encontrar un coche con seguro a todo riesgo. Pero en lugares como Australia alquilar con seguro a todo riesgo encarece mucho el precio total del alquiler.

Teniendo en cuenta todo esto, lo más barato y más recomendable será alquilar un coche con franquicia y por otro lado contratar un "seguro contra franquicia" o de "devolución de franquicia". Así podremos ahorrar bastante dinero.



coche de alquiler en estados unidos



¿Qué es un seguro contra franquicia o seguro de devolución de franquicia?



Es un seguro que en caso de accidente o daño al coche de alquiler, te devuelve el importe que hayas tenido que pagar por las reparaciones, en caso de que el seguro que hayas contratado con la agencia de alquiler tenga una franquicia.

Existen varias compañías en Internet que ofrecen este tipo de seguros. Pero también es cierto que hay mucha variación entre lo que ofrecen unas y otras, no solo en el precio si no también en las coberturas.



¿ Cómo elegir un buen seguro contra franquicia?



Cuando vayas a hacer uno de estos seguros, compara varias compañías y sobre todo fíjate en estos aspectos:

  • Importe de la cantidad que aseguran. Lo importante es cubrir el total de la franquicia que vaya a tener el coche que alquiles. Por ejemplo, si la franquicia es de 2000 euros y no quieres problemas, el seguro debe cubrir como mínimo esa cantidad. 
  • Si viajas a Estados Unidos o Canadá comprueba que incluya el SLI (Supplemental Liability Insurance) también llamado ALI (Additional Liability Insurance). Es una diferencia importante ya que si no tendrás que contratarlo aparte. 
  • Conductores adicionales que se pueden meter en la póliza. 
  • Edad máxima y mínima de los conductores asegurados. 
  • Si cubre daños en ruedas, bajos, techo y lunas. 
  • Si está incluida la grúa en caso de avería. 
  • Aunque contratéis un seguro anual, hay una limitación en cuanto al período de tiempo que se puede alquilar cada coche durante ese año. Comprobad cual es ese tiempo máximo. 
  • Si cubre el vehículo que pretendéis alquilar. Algunas compañías ponen restricciones según la antigüedad del vehículo, los kilómetros que tiene, el tipo (4x4, van, caravanas...) e incluso no cubre coches extremadamente caros (ej:Ferrari...) 
  • Si cubre el país donde vas a alquilar el coche. Determinados países como Afganistán, Cuba, Congo, Iran, Irak, Liberia, Myanmar, Sudan o Zimbabwe suelen estar excluidos de la cobertura.

coche de alquiler


Nuestra experiencia con los seguros contra franquicia


Nosotros siempre lo hemos contratado con una agencia británica: insurance4carhire. Creemos que tiene el seguro más completo y a mejor precio. La información que os damos a continuación es acerca de como funciona esta compañía en particular.

En su pagina web podéis contratar un seguro para cualquier coche que alquiléis en casi cualquier parte del mundo (hay algunas excepciones), durante todo un año por un precio mucho más económico que pagando un suplemento a la compañía que os alquila el coche.

No importa el número de vehículos que alquiles al año, ni con que compañía. Lo único importante es que la duración máxima de cada uno de esos períodos de alquiler sea inferior a 60 días.

Este seguro cubre todos los daños al vehículo, hasta un total de 5500 euros por reclamación o 6000 euros por año (más que suficiente para cualquier franquicia). Cubre además otros posibles gastos como la pérdida de llaves, los daños causados por repostar con un carburante equivocado y los gastos de remolque en caso de avería.

Dentro de la póliza, además del que la suscribe, pueden incluirse hasta 7 conductores adicionales, que estén entre los 21 y los 85 años.

Es una manera de viajar tranquilo pero sin pagar en exceso.

¿Cómo funciona el seguro contra franquicia?

  • Contratáis la póliza por Internet, en la página web. 
  • Os envían la documentación al mail que hayáis facilitado. El inicio del seguro será el día que vosotros hayáis indicado, no necesariamente el día que contratéis.
  • Cuando lleguéis a la compañía donde habéis alquilado el coche y os ofrezcan ampliar coberturas, declinad amablemente su ofrecimiento ya que vosotros ya disponéis con este seguro de esa ampliación.

¿Qué hacer en caso de accidente o daño al vehículo?


  • En el caso de tener un accidente o un daño en el coche ocasionado por uno mismo, habrá que hacer frente al pago que nos exija la compañía por la reparación. 
  • Una vez hayamos pagado tenemos que guardar toda la documentación: el extracto de la tarjeta de crédito con la que hayamos realizado el pago, el contrato de alquiler y la factura de la reparación. 
  • Iniciaremos un expediente de reclamación en la compañía aseguradora para que nos reintegre el importe total que hemos pagado y ellos nos pedirán toda la documentación. 
  • A los pocos días tendremos el importe completo que previamente habíamos pagado por los daños en nuestra cuenta bancaria. 

Podemos aseguraros que este seguro funciona a la perfección, ya que tuvimos que usarlo en una ocasión durante un viaje por Australia. No tuvimos ningún problema.

Así de fácil, así de barato.


Compañías donde contratar el seguro contra franquicia


Como ya te hemos dicho, nosotros hemos contratado varias veces con insurance4carhire, pero no es la única que existe.

Otras compañías que ofrecen estos seguros, aunque no podemos daros opinión al respecto porque no hemos contratado ningún producto con ellos, son:

  • aseguramicochedealquiler.es. Actualmente esta compañía dispone de la opción "mejora de seguro" para incluir además de coche, el alquiler de furgonetas y caravanas
  • RentalCover Esta compañía da seguros por días y cubre también caravanas que no cubren otras compañías.



Si vas a alquilar un coche también te puede interesar





coche alquiler


28 comentarios:

  1. Una entrada muy muy práctica! Información muy útil y muy bien explicada de las coberturas de seguro (ups! un milagro hablando de seguros....) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marieta, por tu comentario y por seguirnos. Esperamos que todas nuestras entradas te sean útiles para organizar tus viajes.

    ResponderEliminar
  3. Si pagas el alquiler del coche con tarjeta de crédito, ten en cuenta que algunas te proporcionan un seguro gratuito de robo y daño al vehículo alquilado, al menos parcial. Sin embargo no cubren el de responsabilidad civil suplementaria. Totalmente cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por tu comentario
      Efectivamente, si pagas con tarjeta de crédito sueles tener un pequeño seguro parcial, aunque esto depende principalmente de la tarjeta (Visa, Visa Oro, MasterCard....) por lo que conviene informarse antes.
      Nosotros para viajar tranquilos siempre contratamos un seguro contrafranquicia. Asi nos quitamos de problemas.

      Eliminar
  4. Me he ahorrado un buen dinero gracias a esta entrada!

    Este verano he alquilado un coche en Londres (11 días) y a su vez contraté el seguro contra-franquicia con Insurance4carhire.
    En la compañía me ofrecían un todo riesgo por unos 170€ para los 11 días (la franquicia era de 1200 libras). El seguro contra-franquicia para Europa me costó unos 60€. Un ahorro importante y además lo tengo para cualquier coche que alquile durante el próximo año. Por suerte no he tenido que usarlo.

    ResponderEliminar
  5. alguien ha contrato este seguro con worldwide insurance ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nunca lo hemos contratado, pero es otra opción.
      Si finalmente lo contratas ya nos contarás tu experiencia.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por aportar esta informacion, hasta entrar en este blog no sabia que existian este tipo de seguros.

    Estaba buscando un seguro de este tipo y que alguien hubiera probado si funciona o te dan mil vueltas para no devolverte la franquicia.

    Lo dicho, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.

      Ahora estamos asegurados por aseguramicochedealquiler porque tenemos el seguro anual que hicimos para alquilar la caravana en Nueva Zelanda. Esta compañía es la que mejor precio daba para asegura la caravana (o coche)

      Con insurance4carhire sí que hemos asegurado otros años y en Australia tuvimos que dar parte y la verdad es que no tuvimos ningún problema...todo muy rápido y sin más trámites que mandar la documentación y el formulario que te piden.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Perdonad que pregunte algo que ya habeis confirmado, pero es que me suena a demasiado bueno para ser verdad. Yo estoy pagando alquileres de coche por ridiculas cifras tales como 1 euro al dia o similar. De esta forma el mes me sale tirado claro, pero luego con los 100 euros de seguro para quitar la franquicia que pago, se me queda en eso, 130 aprox... Si me quitara esos 100, alquilaría coches por 30 euros al mes!! Así que ... Ana, de verdad que funcionan??Quiero decir, has mandado partes y los pagan? No me entra en la cabeza, donde está su negocio, pidiendo como piden 60 euros al año, por poca probabilidad de accidentes que haya...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja.
      Me parece muy extraño que pages 1 euro al día por el alquiler, ya que eso no cuesta ni una motocicleta sin seguro en casi ningún país del mundo
      El seguro es un seguro frente a la franquicia de tu seguro de coche. Es decir, es necesario tener un contrato de alquiler, contrato que siempre debe lleva asociado un seguro para el coche (es una parte de los 100 euros que me dices que pagas), pero el seguro no debe de ser a todo riesgo ya que entonces al no tener franquicia estarías pagando dos veces. Debe de ser un coche con un seguro con franquicia.

      Te aseguro que funciona, como ya te cuento en el artículo, aunque afortunadamente yo solo he tenido que dar un parte en todos los años que llevo con ellos.

      Eliminar
  8. Ok Ana, voy a probarlo! Y si, aunque suene a imposible, las compañias de de alquiler en aeropuertos tienen tanta flota que el software que utilizan puede darte precios ridículos (ojo, no en temporada alta). Para serte sincero tengo un megane diesel de este año con 2000 km diesel 6 marchas a 90 cts el dia! Una ganga! Sin embargo para junio y julio se me ha subido a 140 el mes. De ahí que ya no me salga a cuenta pagar 100 euros mas para quitar la franquicia!

    Entonces dices que has contratado las 2 empresas que pones, pero solo has dado parte en una no?

    Gracias por la info!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Borja con qué compañia de alquiler pagas por un megane 140€ mes?

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la información, no conocía este tipo de seguros y realmente consiguen una rebaja importante en el alquiler.

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizas varios coches a lo largo del año, el seguro anual es realmente barato.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola! Primero felicidades por el blog! Una cosa, la pagina donde habéis contratado el seguro, existe la opción por días. Este seguro cubre en estados unidos?? Ya enviado un mail a la compañía pero también quería saber vuestra respuesta.
    Gracias de antemano!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos contratado (hasta ahora) con insurance4carhire y con aseguramicochedealquiler...pero no tenemos ningún tipo de relación o conflicto de interés con ninguna compañía.

      El que incluya o no EEUU no depende de la compañía, ni de si el seguro es diario o anual, sino del tipo de seguro que contrates.

      Al principio del artículo he puesto los distintos tipos de seguro...la parte de las siglas que no solemos comprender.

      Para que te incluya EEUU debes de contratar el ALI o SLI (es lo mísmo) que equivale al seguro a terceros. En la mayoría de los paises la empresa no puede alquilar un auto sin este seguro, pero en EEUU, Canadá y algún otro caso aislado sí que pueden hacerlo.

      Ante cualquier duda contacta con el seguro que vayas a contratar...es la mejor manera de que no queden flecos pendientes antes de contratar

      Un saludo

      Eliminar
  12. Genial el post, chicos! La verdad que hay un montón de lío con los seguros y la verdad que a veces a mí se me quitan las ganas de alquilar porque me siento un poco estafado con tanta sigla y coberturas que te ofrecen unos y otros y que muchas veces supera el propio coste del coche. He estado mirando el seguro que habéis usado (www.insurance4carhire.com) y tengo dos dudas sobre la Excess Worldwide 60:
    - pone que sólo cubre hasta 6500 libras de daño o robo, así que entiendo que si al alquilar un coche no coges el CDW con franquicia, al final puedes tener un golpe gordo o que te lo roben, y seguir pagando desde las 6500 libras hasta lo que cueste el coche, no?
    - en este seguro no hay nada de responsabilidad civil o a terceros, no? si golpeas a otro coche, lo tienes que pagar tu y no te cubre el seguro, no? igual que si atropellas a alguien, y entonces ya no sé ni lo que sería. Así que tampoco te evita de tener que contratar un Third Party Liability (TPL), no?

    En otra que se ha comentado arriba (www.aseguramicochedealquiler.es) he visto que hay una poliza plus mundial que es un poco más cara pero si cubre costes a terceros hasta 80.000€, que no es mucho pero es algo más... Sabeis de alguna que cubra lo típico que cubre un seguro a todo riesgo, pero que no cueste lo mismo que lo que se paga por un seguro a todo riesgo en Europa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván:
      - Este tipo de seguros es un seguro contra franquicia, por lo que cubre la franquicia...es decir el coche tiene que tener el CDW y LDW "con franquicia". Este CDW-LDW con franquicia está incluido en todos los coches de alquiler en casi todo el mundo excepto EEUU y Canadá, de ahí que haya diferencias en la contratación de los seguros según sea para esos 2 países o para el resto del mundo
      - Respecto al seguro a terceros ocurre lo mismo. Excepto por EEUU y Canadá (que van por libre) en el resto el coche que alquilas tiene que tenerlo obligatoriamente.
      Te cuento mi experiencia. En Nueva Zelanda condujimos una caravana (por eso contratamos con aseguramicochedealquiler que sí que los cubre pagando un pequeño extra). Aparcando, golpeé y rompí un canalón de una tienda. Cuando devolví la caravana, como ésta no había sufrido daño NO tuvimos que dar parte al seguro nuestro, sino que lo pagó el seguro a terceros de la caravana...lo mismo ocurre con los coches. Si golpeas a otro coche o rompes algo...lo paga el seguro del coche que como te digo es obligatorio en casi todos los países...pero ante la duda pregunta en la campañía de alquiler .
      - Un seguro que no suelen cubrir los seguros contra franquicia es el PAI (que cubre los daños personales que sufras tú o tus pasajeros). Nosotros lo llevamos cubierto con el seguro de la VISA que cubre ese tipo de daños siempre que el alquiler lo pagues con dicha tarjeta.

      Un saludo

      Eliminar
  13. La aseguradora "aseguramichochedealquiler" es muy buena!! en primer lugar tienen los precios mas económicos del mercado con una gran cobertura y en segundo lugar son muy profesionales y eficientes. En mi caso me sorprendieron gratamente, os lo cuento: realicé la contratación del seguro desde España, que era para 5 días en Irlanda, al llegar al aeropuerto y no tener tarjeta de crédito ( la de débito no valía) me obligan a contratar un seguro a todo riego con ellos ( la compañia) para poder hacer el cobro en mi tarjeta. Donde voy yo con dos seguros a todo riesgo??? Y dije bueno voy a ver si aún cancelando el mismo día que empezaba el seguro y sin avisar con antelación me pueden devolver una parte del seguro y no pierdo tanto dinero... les mande un mail y en menos de 1 hora ya me habían contestado que SI... Me devolvieron todo el dinero. si Vuelvo a tener que contratar, sin duda lo haré con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola¡ Voy a alquilar un coche en Croacia, y me parece súper interesante este blog. Tuve una mala experiencia con el alquiler de coche en Cerdeña ( no cogimos seguro a todo riesgo sin franquicia, un conductor imprudente nos dio un golpe fuerte, y la broma nos salió cara. Asi que ya no me la vuelvo a jugar).
    Me gustaría saber si el seguro de insurance4carhire es un seguro a todo riesgo sin franquicia que incluya TODO ( en algunas webs veo que algún SCDW no incluye protección de neumáticos y cristales, cosa que no entiendo).Y por otra parte, me interesaria confirmar si cuando tuvisteis el incidente tuvisteis que abonar vosotros un importe a la compañia de alquiler, y posteriormente, tras enviar los documentos "insurance4carhire" os lo abonó, verdad? GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esti:
      1º En principio si otro coche te pega a ti y el es el responsable...lo tiene que pagar SU seguro, no el tuyo, independientemente de que tengas o no franquicia.

      2º Si TU golpeas a otro coche o "enser" (dígase un canalón de una casa que te llevas por delante con la caravana, como nos paso en Nueva Zelanda) pero NO dañas tu vehículo de alquiler...eso lo paga el seguro a terceros obligatorio que tiene el coche de alquiler y NO tendrían que cobrarte la franquicia y por tanto no tendrías nada que reclamar a seguro "contrafranquicia"

      3º Este tipo de seguros, lo que aseguras es "la franquicia que tiene el seguro del coche"...es decir el coche que alquiles tiene que tener seguro.

      4º Las coberturas de cada seguro contrafranquicia depende de la compañía...neumáticos, cristales etc, por lo que tienes que leer las condiciones antes de contratarlo

      5º El funcionamiento es: tienes un accidente del que eres responsable y dañas tu vehículo....devuelves el coche y PAGAS tu la franquicia...con el recibo de pago das parte al seguro contrafranquicia....te devuelven el dinero pagado. Por tanto si que necesitarás una tarjeta de crédito para pagar la franquicia en caso de accidente, hasta que el seguro te la devuelva

      Un saludo

      Eliminar
  15. Hola Ana!
    Muchas gracias por la brevedad de la respuesta, el problema en Cerdeña fue que la otra persona siguió sin parar...por eso creo que sobre el 5º punto de la explicación, aunque no sea tu responsabilidad y sea bien nuestro caso o uno similar como puede ser haber aparcado el coche y al volver encontrártelo rayado o con golpe,(casos en los que desconoces los datos del culpable)también tendrías que pagarlo como si hubiese sido tu culpa no¿?

    En cuanto a agencias de alquiler tenéis alguna prioridad o alguna que jamás cogeríais?? Tenemos pensado coger el coche con Sixt, tiene una franquicia de 850€ incluido en el precio pero vemos que en la web no habla en absoluto de lo que cubre o deja de cubrir, sólo pone letras y mas letras, además aparte de la posibilidad de elegir el tipo de franquicia(850€-200€-0) te habla de un extra(imagino que ni cogiendo la franquicia 0€ lo cubre) para proteccion de ruedas y coches.

    En definitiva, respecto al 4º punto tengo una duda, la contrafranquicia(insurance4carhire)no es independiente de lo que cubran los propios seguros de las agencias de alquiler??

    Muchisimas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si el otro se da a la fuga o te golpean estando aparcado...el responsable eres tu y te cobran la franquicia.

      Agencias de alquiler hemos usado de todo tipo y en los paises más diversos y siempre bien.

      El seguro contrafranquicia cubre lo que tu tienes que pagar de franquicia... Si el seguro no cubre las ruedas y te toca pagar la franquicia, te lo cubre el seguro contra franquicia....pero insisto...ante la duda llama directamente al seguro (a Sixt o a Insurance), no te quedes con ninguna duda.

      Eliminar
  16. Hola!! Quiza al leer me he confundido, y en el punto 4 cuando hablas de compañia, te refieres en general a las compañias antifranquicia y no a las compañias de alquiler.

    Lo más seguro que cojamos la contrafranquicia con insurance4carhire, asi que la nueva pregunta sería; nos podemos olvidar de las letras y mas letras de Sixt o cualquier compañia de alquiler (que posean la franquicia CDW y el seguro a terceros no?? Y ya por último después de la chapa que te estoy dando jejejej he leído las condiciones del seguro de insurance y a la hora de citar las partes del coche que cubre no dice nada sobre retrovisores! Sabes algo sobre esto???
    Bueno, mil gracias por tus respuestas y todo tu tiempo!! saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana, hola Iñaqui! ya les he hecho varios escritos alabando el gran blog que poseen, incluso estoy suscrito a él.
    Hace una tres semanas que volví de Nueva Zelanda, lugar en el que estuve 23 dias, siendo vuestra página mi particular guía, aunque reconozco que lei otros muchos y también buenos blogs, pero repito como el de ustedes muy pocos.
    Sobre lo del seguro que es de lo que trata esta página ahora comento:
    yo contraté un coche por medio de la web rentcars, contratando también el seguro contra-franquicia con ellos. Debido a eso de la adaptación de pasar de conducir toda la vida por la derecha a hacerlo por la izquierda batí un récord, y es que no habían pasado 5 minutos y rocé un coche aparcado a mi izquierda (después de este pequeño susto ya en todo el viaje no tuve más problemas en contra de lo que mi mujer pronosticó, je,je,..).
    El caso es que hace ya dos semanas le envié la documentación pertinente a "atención al cliente" de rentcars para que me devuelvan la franquicia que me retuvo la compañia de alquiler (unos 1500 euros), de momento y según su propia publicidad estan tardando más de la cuenta, quizás porque todavía no habrán reparado el coche y no se sabe al final lo que se quedan de esos 1500 euros la compañía, pero bueno seguiré esperando un poco más a ver que pasa al final.
    ¿Han tenido ó conocen alguna experiencia similar a la mia con este gigante del alquiler de autos?.
    Gracias y saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe Daniel:
      - Repecto a lo de leer otros blog....es lo que hay que hacer. Esto no es una competencia sino un apoyo de unos y otros blog.
      - Respecto a lo del seguro: afortunadamente lo llevabas. En ocasiones puede ocurrir lo que os ha pasado. Ante la duda de cuanto va a costar la reparación, se quedan con toda la franquicia, pero luego al final recuperarás todo el dinero...¡tranquilo!.
      A nosotros una vez en Hertz se nos quedaron 500 dolares por un faro...luego como costó 280 dólares nos devolvieron 220 y la factura de 280 dólares que es lo que remitimos al seguro contrafranquicia que teníamos contratado y lo que nos devolvieron. Total, lo importante, al final no pagamos nada.
      - Espero que os gustase Nueva Zelanda tanto como a nosotros

      Un saludo

      Eliminar
  18. ¡Gracias Ana, por el ánimo!. Espero desde luego que al final mi paso por Nueva Zelanda no tenga un sabor agridulce.
    Si, desde luego que me gustó y mucho el pais de los Kiwis.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario