Fotografiando viajes

test

Lago Tekapo y Pukaki, dos espectaculares lagos color turquesa


Lago Pukaki



Los lagos Tekapo y Pukaki son dos grandes lagos próximos al monte Cook, en la isla sur de Nueva Zelanda. Las aguas de estos lagos toman, bajo los rayos del sol, un color entre azul intenso y verde turquesa, simplemente espectacular.

La carretera que va de Christchuch hasta el monte Cook, pasa por estos dos lagos y forma parte de la ruta denominada "Southern Heritage Route".  Recorriendo esta carretera se puede visitar: el Peel Forest, el pequeño pueblo de Geraldine y los lagos Tekapo y Pukaki que son, sin duda, los dos puntos fuertes de la ruta antes de llegar al monte Cook o Aoraki.

Te hablamos acerca de estos lugares de forma detallada.



Peel Forest 


Es un pequeño pero importante bosque de coníferas autóctonas, como son las totaras, las kahikateas y las matais. Desde el parking del Peel forest parte una pequeña caminata circular muy sencilla que en 30 minutos te introduce en el mundo de estas coníferas, mediante pequeños carteles explicativos a los pies de los principales ejemplares de árboles. Muchos de estos árboles son enormes ejemplares de cientos de años. El sendero termina en la estrella principal de Peel forest, el "Big Tree" (tampoco se han rebanado los sesos poniéndole un nombre), un ejemplar de totara de 31 metros de altura y 9 metros de circunferencia.

Nuestra valoración: ★★✰✰✰
Si te sobra tiempo puedes acercarte ya que no te desvías mucho


Big Tree en Peel Forest
Big Tree en Peel Forest


Geraldine


Es un pueblo conocido por sus rododendros. En noviembre, cuando nosotros estuvimos, estaban todos en flor, aportando colorido a la mayoría de los jardines de las casas y a un pequeño circuito que hicimos a pie cerca del río. Está bien indicado y se completa en 15-20 minutos.

De todas formas, Geraldine no es espectacular, por lo que si vas justo de tiempo puedes no parar. Los rododendros están en todas partes y en los jardines particulares de muchas casas de la isla sur.

Nuestra valoración: ★★✰✰✰  (si te sobra tiempo)


Lago Tekapo


El lago Tekapo es el primero de los dos lagos azules que te encuentras si vienes de Christchuch, justo en el pueblo del mismo nombre, Tekapo Lake (originalidad no les falta).


Lago Tekapo
Lago Tekapo


En este lago puedes, aparte de deleitarte con las vistas, hacer tres cosas:


1.- Visitar la Iglesia de Good Shepherd


Una diminuta iglesia interconfesional de piedra y techo de madera construida en 1935. El interior de la iglesia en si no tiene nada especial, y es muy pequeña, pero lo que la hace tan conocida es que tiene un enorme ventanal tras el altar con una vista de todo el lago Tekapo, siendo muy solicitada para bodas. Si no os vais a casar, da igual no verla por dentro (lo digo porque no siempre está abierta) o simplemente podeis echar un vistazo por el ventanal.

En realidad se va hasta este punto por las vistas del lago Tekapo. Si como nosotros tenéis la suerte de que salga el sol, el color azul del lago con las montañas nevadas al fondo es una estampa que no olvidaréis.

Good Shepherd en lago Tekapo
Good Shepherd en lago Tekapo


2.- Subir al mirador del Monte John


Cuando sales del mirador de la iglesia de Gook Shepherd y vas hacia el lago Pukaki, hay un desvío bien señalizado hacia el "mirador del Monte John". La carretera hasta la cima es estrecha y bastante empinada, aunque nosotros la subimos sin problemas con nuestra caravana de 6 metros de largo a pesar del fuerte viento, eso si, en ocasiones metiendo primera o segunda.

Arriba encontrarás un observatorio astronómico (no lo puedes visitar), una cafetería y unas vistas impresionantes, mejores incluso que desde el mirador de abajo, ya que desde aquí arriba ves la totalidad del lago Tekapo, dándote cuenta entonces de su enorme tamaño...27 km de longitud y 87 km2 de superficie.

En la guia Lonely planet dicen que posiblemente la cafetería de este mirador sea uno de los mejores lugares del mundo donde tomar un café... tengo que darles la razón.


Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John


3.- Observar las estrellas


El lago Tekapo, por la escasísima contaminación lumínica que tiene, es "reserva internacional de cielo oscuro" y por lo tanto por la noche se debe de ver un cielo fantástico. Digo se debe, porque aunque nuestra intención era comprobarlo, las nubes se pusieron en nuestra contra y el cielo completamente cubierto por la noche nos lo impidió.


Nuestra valoración del lago Tekapo: ★★★★★(imprescindible)


Lago Pukaki


El lago Pukaki, con sus 178 km2 de superficie, dobla en tamaño al lago Tekapo, aunque ambos compiten en belleza, mostrando un color azul intenso en sus aguas, fruto de lo que se denomina "harina de glaciar", un finísimo sedimento rocoso que el glaciar ha ido produciendo al friccionar con las rocas y que termina disuelto en el agua del lago.

El Pukaki está al inicio de la carretera que lleva hasta el monte Cook (carretera 80), a unos 40 kilómetros del lago Tekapo por la carretera SH8. En esta carretera SH8 hay un mirador donde, si hace buen tiempo, se puede parar para ver el lago Pukaki con la cordillera montañosa que incluye al monte Cook al fondo, aunque este se ve bastante pequeño ya que el lago tiene casi 34 kilómetros de longitud.

Lo mejor es recorrer la carretera 80 que discurre pegada al lago Pukaki y que te lleva hasta el Monte Cook National Park (Aoraki). El agua, de un intenso color azul, te acompañará en todo momento y podrás parar en los distintos miradores que hay a lo largo de la carretera.

Nuestra valoración: ★★★★★(imprescindible)

Lago Pukaki
Lago Pukaki



Dónde dormir cerca del Monte Cook


Si cuando llegas al lago Pukaki hace mal tiempo y quieres esperar o necesitas dormir, hay una zona de acampada gratuita para vehículos self-contained en el extremo sureste del lago (justo antes del lago si vienes de Tekapo Lake) con unas vistas espléndidas del lago y de la cordilllera montañosa próxima. Cuando nosotros acampamos estaba completamente nublado y no se veía nada, a la mañana siguiente cuando nos levantamos "habían puesto" unos enormes picos nevados y un preciosos lago a nuestros pies, una maravilla. Aunque la zona de acampada está poco señalizada aparece bien indicada en la aplicación para móviles CamperMate (imprescindible si vas con caravana) y las coordenadas GPS son -44.184112, 170.150394.



Logo de flickr
Más fotos de Nueva Zelanda


Por si todavia os quedan dudas de si ir o no, os ponemos varias fotos para que os inspiren...Ahora solo queda pedir que salga el sol el día que vayas.


Good Shepherd en lago Tekapo
Good Shepherd en lago Tekapo

Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John
Lago Tekapo desde el Monte John

Lago Pukaki
Lago Pukaki
Lago Pukaki
Lago Pukaki
Lago Pukaki
Lago Pukaki

No hay comentarios

Gracias por tu comentario