Caminando hacia el Monte Cook, un emblema de Nueva Zelanda


Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda



El monte Aoraki (en maorí "morador de las nubes") también conocido como monte Cook en honor al capitán del mismo nombre, es el pico más alto de Nueva Zelanda con sus 3724 metros. Ya sabemos que no es una montaña muy alta, pero en este país solo hay 23 picos que superen los 3.000 metros, 19 de los cuales están en este National Park Mount Cook.



La carretera SH80 que sale de la SH8, discurre por el extremo occidental del lago Pukaki que con su color azul intenso fruto de los sedimentos producidos por el glaciar te dejará impresionado. La carretera finaliza en el Mount Cook Village, desde donde se puede acceder a dos valles: el Tasman y el Hooker.

El acceso al valle Tasman es un camino de grava o ripio que suele estar prohibida por contrato para caravanas (como era nuestro caso). Así pues, solo teníamos dos opciones: ir en una excursión organizada o prescindir del valle, opción que finalmente tomamos.

En cambio, el acceso al valle Hooker es fácil, y al final de la carretera hay un parking y una zona de acampada del DOC. Por cierto, la zona de acampada está encerrada entre montañas y las vistas no son espectaculares, por lo que creemos preferible la zona de camping gratis que hay en el extremo sureste del lago Pukaki (puedes encontrarla en la aplicación CamperMate, que resulta imprescindible si viajas en caravana)


Mapa Hooker y Tasman Valley en Monte Cook Aoraki
Mapa valles Tasman y Hooker



Excursiones por el Valle Hooker en el Monte Cook


Existen varias excursiones para hacer en un día, pero los dos trekking más habituales cerca del Monte Cook son:


1.- Kea Point


Duración: 1.5-2 horas ida y vuelta.
No es circular y termina en un mirador con el monte Cook al fondo.

No es la que nosotros hicimos. Preferimos el trekking "Hooker valley" porque te acercas más al monte Cook, ves el lago del Glaciar Mueller y además el lago del Glaciar Hooker.

2.- Hooker Valley


Duración: 3.5- 4 horas ida y vuelta
No es circular
Dificultad: fácil y con muy pocas pendientes

Es la que nosotros hicimos y creemos que no nos equivocamos.

El trekking Hooker valley pasa por varios puentes colgantes de metal. El primer lago que encontrarás, es el lago del glaciar Mueller y tiene un agua de color marrón claro. Aunque en un cartel explicativo pone que al final puedes ver algún iceberg cuando nosotros fuimos (principios de primavera) no había rastro de hielo flotando por el lago. Luego el camino prosigue por una senda con un paisaje bastante abierto en todo momento y con algunas pasarelas de madera que tienen el doble propósito de facilitarte el camino y de proteger la flora del lugar evitando que los excursionistas tracen nuevas sendas.

Al final del camino hay un mirador, con mesa de picnic incluída, con vistas al lago del glaciar Hooker (sin un color especialmente llamativo), del propio glaciar (bastante raquítico por cierto, ya que está en claro retroceso) y del monte Cook, montaña que ya habrás podido disfrutar desde casi la mitad del camino.


Nuestra valoración (Monte Cook, trekking Hooker Valley): ★★★★✰
-  Si te gusta caminar (fácil), dispones de tiempo y tienes la suerte de que el día esté despejado, es una caminata muy recomendable. Si el día está nublado, no merece la pena, ya que no verás el monte Cook, el glaciar Hooker pronto será un nevero y los lagos no te llamarán la atención después de ver los lagos Pukaki y Tekapo.


Te dejamos algunas fotos del trekking Hooker Valley para que te hagas una idea.



Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda


Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda
Monte Cook al fondo

Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda
Monte Cook al fondo

Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda
Monte Cook

Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda
Lago glaciar Hooker y el monte Cook

Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda
Lago glaciar Hooker y monte Cook

Trekking Hooker Valley al Monte Cook  Aoraki en Nueva Zelanda


rio cerca del monte Cook
Agua de glaciar en el trekking Hooker 

rio cerca del monte Cook


Todas las fotos de NUEVA ZELANDA en Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario