Burj al Arab, el mejor hotel del mundo y el único con 7 estrellas

Burj al Arab en Dubai Emiratos Arabes



El Burj Al Arab (Torre Arábiga o Torre de los Árabes) es uno de esos edificios que terminan convirtiéndose en icono de una ciudad, en este caso de Dubai en Emiratos Arabes. Esto es debido a su forma de vela de barco, su color blanco resplandeciente, su altura de 321 metros y su localización en una playa artificial separada unos metros de la costa aislándole del resto de rascacielos cercanos.

Esta torre se comenzó a edificar en 1994. Primero se construyó una isla artificial a 270 metros de la costa para ubicar el edificio. La isla está unida a tierra firme por un puente que le da acceso terrestre. Tras casi 5 años de construcción, se inauguró en 1999.

El Burj Al Arab tiene 56 plantas, la más alta situada a casi 200m de altura y todo el edificio es utilizado como hotel. Pero no un hotel cualquiera…¡¡el mejor hotel del mundo!!. Tanto es así, que aunque oficialmente tiene 6 estrellas muchos le otorgan 7 estrellas… el único hotel de 7 estrellas.

El lobby del hotel no está a pie de calle, sería demasiado vulgar, si no que se encuentra a 200 metros de altura y sí, como imaginas, es “el lobby más alto del mundo”, en sintonía con todo en Emiratos Arabes, el país del “y yo más”

El hotel tiene 202 habitaciones, todas de tipo suite como no podía ser de otra forma para como se las gastan en este hotel. Si tenéis más de 1300€ podéis pasar una noche en la más "pequeña" de ellas, aunque el concepto “pequeña” es muy relativo ya que tiene más de 175 m2. Y si te sobra el dinero puedes alojarte en la suite más grande…780 m2, ahí es nada.

Por cierto, si quieres puedes aterrizar tu helicóptero en el helipuerto con acceso directo al hotel...cosas de ricos. Reconocerás el helipuerto porque es una especie de plato redondo en la parte alta del Burj Al Arab.


Helipuerto del Burj al Arab en Dubai Emiratos Arabes
Helipuerto 


Si eres de los que prefieren entrar por tierra, deberás cruzar el puente que comunica el Burj Al Arab con la costa. A la entrada del puente hay un punto de seguridad del que no se puede pasar salvo que estés alojado en el hotel o tengas reserva en alguno de sus restaurantes. Por eso si no queréis alojaros en esta “guest house” siempre os queda la opción más “barata” para poder entrar, reservar un desayuno en alguno de sus bares, pero te costará más de 350AED...el término barato, en este hotel toma otro cariz. Hay que reservar con antelación en la web de jumeirah.

En el Burj Al Arab hay 9 restaurantes pero los más llamativos, aunque cierto es que no los hemos visitado en persona, son:
  • El Al Mahara, ya que está situado bajo el nivel del mar y con vistas a un acuario artificial. 
  • El Al Muntaha, ubicado a 200 m de altura, en una plataforma que sobresale del contorno principal del edificio. Este restaurante ofrece vistas espectaculares de la ciudad, por lo menos eso dicen los que han estado allí. 

Si al final decides no entrar en el Burj Al Arab, al menos tienes que ir a verlo de cerca. Desde la cercana playa pública Umm Suqeim se tiene una buena vista lateral del Burj Al Arab, y además te permite hacer fotos de noche, aunque sinceramente la iluminación nocturna tampoco es fantástica y nos gustó más de día. La mejor vista frontal del Burj Al Arab es desde el puente de entrada y aunque no se puede parar, casi todos lo hicimos para poder hacer la foto de rigor. Te recomendamos que vayas por la mañana ya que el sol ilumina toda su fachada principal con forma de vela. Te dejamos unas fotos para que te hagas una idea.


Nuestra valoración: ★★★✰✰
Un edifico emblemático, con un original diseño


Burj al Arab en Dubai Emiratos Arabes
Vista frontal
Burj al Arab en Dubai Emiratos Arabes
Playa de Umm Suqeim
Burj al Arab en Dubai Emiratos Arabes
Playa de Umm Suqeim

Más fotos de Emiratos Arabes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario