CamperMate gana a CampingNZ, app para caravanas en Nueva Zelanda

app para caravana Nueva Zelanda



Si viajas en coche, independientemente de cual sea tu destino, necesitarás una aplicación GPS para tu móvil que no consuma datos para evitar arruinarte o llevarte una desagradable sorpresa a la vuelta. Ya te lo contamos en otro artículo, "cómo elegir aplicación GPS". Nosotros para Nueva Zelanda nos decantamos por MapsMe y funcionó perfectamente, con mapas adecuados y gran cantidad de puntos de interés muy útiles...además de tener la posibilidad de marcar tus puntos favoritos antes de ir de viaje como ya te contamos en otro artículo.

Si viajas en caravana, además del GPS, necesitarás una de las aplicaciones para móvil o tablet con utilidades para camping. Al principio puedes pensar que no la vas a necesitar y que con un catálogo con todos los camping te es suficiente, pero es un error. Nosotros las utilizamos a diario en nuestro viaje a Nueva Zelanda, aunque existen también para otros países como Australia.

En otro artículo ya te contamos dónde se puede acampar en Nueva Zelanda, y los mejores lugares para hacerlo, pero en este te vamos a contar cómo encontrar tu zona de acampada, sea de pago o gratuita, tu decides.

Centrándonos en Nueva Zelanda, las dos aplicaciones más conocidas para móviles y tablets son CampingNZ y CamperMate. Antes de ir al pais kiwi habíamos leído opiniones en blogs que valoraban ambas aplicaciones como superponibles en cuanto a calidad y utilidad, por lo que descargamos y llevamos ambas, al fin y al cabo son gratis. Una vez sobre el terreno solo acabamos utilizando CamperMate ya que es más útil y fiable que CampingNZ.

Sea cual sea la app por la que te decantes, algo imprescindible es descargarte los mapas offline, así podrás utilizar los mapas sin gastar roaming ni internet. Acuérdate de bajarte los mapas cuando tengas wifi gratis, ya que dichos mapas ocupan bastante memoria...si no lo haces lo verás reflejado en tu factura de teléfono al volver.



Camping-NZ


Se trata de la aplicación para móviles de la página Rankers con casi las mismas opciones y además existe versión app para Android e iOS


CampingNZ app Nueva Zelanda
CampingNZ


Ventajas de CampingNZ

  • Los mapas offline son bastantes detallados, hasta el detalle de incluir los nombres de las calles de las ciudades.
  • Cuando eliges un alojamiento sueles tener una referencia y opiniones (mira las fotos de abajo).
  • Además de los campground también te señala en el mapa la dirección de: dump stations, centros de visitantes, gasolineras, supermercados y wifi gratis.

Desventajas de CampingNZ


  • En algunos casos, las zonas de acampada gratis estipuladas por los ayuntamientos ("designed areas") no aparecen. Cuando buscábamos zona para dormir gratis de forma legal, muchas de las zonas que aparecen en su competidor CamperMate, no se mostraban en CampingNZ...y luego cuando íbamos efectivamente existían.
  • Tiene menos puntos de interés (dump stations, iSite....) que CamperMate.


CampingNZ app Nueva Zelanda
Alojamientos (ejemplo)

CampingNZ app Nueva Zelanda
Puntos de interés de CampingNZ

CampingNZ app Nueva Zelanda
Referencia de un lugar de alojamiento



Camper-Mate


El segundo competidor, CamperMate, también tiene página web Campermate pero sin duda la estrella es la aplicación para móviles con versiones para Android e iOS


CamperMate


Ventajas de CamperMate


  • La principal ventaja (comprobada empíricamente) es que muestra muchos más lugares de alojamiento que CampingNZ, digan lo que digan. CamperMate muestra prácticamente todos los camping privados de pago, todos los del DOC y muchos gratis tipo "designed area" (si no sabes la diferencia puedes leer nuestro artículo "dónde se puede acampar en Nueva Zelanda"). 
  • Incluso tienes los alojamientos NO autorizados o NO comprobados (aparecen con un interrogante en la aplicación) para no los utilices salvo que quieras arriesgarte a una multa instantánea.
  • Cuando eliges un alojamiento hay referencias y opiniones de viajeros que resultan muy útiles para hacerte una idea de lo que vas a encontrarte.
  • Tiene muchos más puntos de interés que Camping NZ...por lo que tiene otro punto a su favor. 


En el mapa se muestran puntos de interés muy útiles cuando viajas en caravana y que, dado que eramos novatos en temas de autocaravanas, no sabíamos hasta que no las necesitamos como por ejemplo:
  • Dónde recargar la botella de gas (muchas son gasolineras, pero ni siempre son gasolineras ni todas las gasolineras rellenan el gas) 
  • Dónde están las Dump Station que necesitas para vaciar las aguas grises y negras de la caravana 
  • Dónde hay puntos de agua potable (muchos están en las dump stations pero no todos) 
  • Dónde hay lavanderías (imprescindible si viajas muchos días) 
  • Dónde hay gasolineras 
  • Dónde hay wifi. Cierto que actualmente hay muchos más puestos de wifi gratis de los que marca la aplicación ya que existen numerosas "cabinas" de teléfono con wifi gratis en muchas ciudades y pueblos neozelandeses. 
  • Y así otras muchas que utilizamos menos (cajeros, hospitales, policía, talleres para reparar pinchazos...) 

Desventajas del CamperMate


Este apartado de desventajas he tenido que reeditarlo antes de publicarlo, me explico.

Cuando nosotros viajamos por Nueva Zelanda (noviembre 2015) los mapas offline de CamperMate eran muy básicos y poco detallados, no poniendo el nombre de las calles lo que era un inconveniente. Al regresar del viaje era la única desventaja que le habíamos encontrado a la aplicación y así lo criticábamos cuando escribimos este artículo, deseando que lo resolvieran pronto. Y parece que nos han escuchado, ya que la versión actual de CamperMate permite la descarga de mapas offline de calidad y detalle muy buenos...que menos que traer los nombres de las calles de las ciudades para que puedas orientarte. Por lo tanto, a día de hoy, no creemos que tenga ninguna desventaja...¡¡bravo por CamperMate!!


CamperMate app Nueva Zelanda
Alojamientos (ejemplo)
CamperMate app Nueva Zelanda
Puntos de interés de CamperMate

CamperMate app Nueva Zelanda
Referencia de un lugar de alojamiento



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario