Dubai: cómo elegir alojamiento y hotel

Dubai


Elegir alojamiento en la ciudad de Dubai puede ser desalentador, debido a la amplia oferta de hoteles, los elevados precios de muchos de ellos, y sobre todo las enormes distancias que hay entre los distintos puntos de interés de la ciudad, que hacen más complicado elegir la zona de nuestro hotel.



Zonas para alojarse en Dubai


Dubai tiene 6 zonas principales donde se concentran la mayoría de hoteles:

Deira

La zona más cercana al aeropuerto, al lado este del Dubai Creek. En esta zona es donde es posible encontrar alojamientos más baratos. El inconveniente, si vais en coche, es que hay que cruzar el río para ir a los puntos de interés de la ciudad, bien por túnel (donde se forman grandes atascos a algunas horas) o por los puentes sobre el río. En horas punta, hay mucho tráfico y atascos por esta zona.


Dubai


Burj Dubai y Port Rashid

Donde se encuentra el Melia Dubai, hotel que elegimos nosotros durante nuestra estancia y del que te hablamos con más detalle en otra entrada. Cercana al barrio antiguo y justo enfrente de Deira, cruzando el río. No es una zona especialmente bonita, pero si es práctica por encontrarse cerca del aeropuerto y cerca de las carreteras principales que cruzan Dubai.

Burj el Khalifa

La zona que rodea el rascacielos Burj el Khalifa es de las más caras de la ciudad y con pocas opciones para los que buscan un alojamiento de gama media o económico.


Dubai


La Palmera

Dentro de la Palmera la oferta de apartamentos no es muy grande, y los precios son más caros que en otras zonas, sobre todo si buscais en las páginas de buscadores de hotel habituales. Es posible encontrar mejores ofertas en páginas de apartamentos.

Centro comercial Mall of Emirates

En la carretera que lleva desde el centro de Dubai hasta la zona de la Palmera y cercano a este centro comercial, hay buenas ofertas de hoteles de gama media y apartamentos. Quizás sea, junto a Deira, el lugar donde encontrar mejores precios en la ciudad.

Dubai Marina

La zona más alejada del aeropuerto, calculad unos 45 minutos para llegar hasta allí, sin trafico. Si tenéis la mala suerte de llegar en fin de semana por la noche, puede ser el doble. Nosotros intentamos llegar a Marina un viernes a las 20h y nos tuvimos que dar la vuelta desesperados, después de un atasco monumental de más de una hora.

Aquí la oferta de hoteles de lujo y de apartamentos es bastante grande.

Pasada la zona de Marina, hay un hotel, el Movenpick Ibn Battuta Gate, con muy buenas criticas de los viajeros, y que estuvimos a punto de elegir en nuestro viaje. El problema es que está muy alejado de todo, en medio de la nada, en la carretera que va desde Dubai a Abu Dabi.

Marina Dubai


Importante antes de decidirse por un hotel


La elección va a depender de como hayamos decidido movernos por la ciudad.

  • Si os vais a mover en metro es fundamental elegir el hotel justo al lado de una parada, y verificar que se puede acceder a ella andando sin dar demasiados rodeos. Dubai no está hecha para peatones, y a veces es casi imposible cruzar una calle, una carretera o moverse entre las distintas edificaciones. Por ello, aseguraros que podéis llegar a la parada de metro en pocos minutos, no solo que esté a pocos metros de distancia.
  • Si os vais a mover en taxi o en coche de alquiler, como fue nuestro caso, no importa demasiado donde reservéis el alojamiento, de todas las maneras vais a tener que hacer muchos kilómetros entre un punto y otro.

Precios del alojamiento en Dubai


La oferta de alojamientos es abrumadora y la gama de hoteles y precios varía enormemente.

En las páginas de reservas online se pueden encontrar muy buenos precios en hoteles de categoría superior. Más complicado es encontrar un alojamiento económico con buenas críticas. Está claro que la oferta de turismo de la ciudad está enfocada al viajero con alto nivel económico.

Casi todos los precios que aparecen en las páginas como Booking, no se corresponden con el precio final, ya que hay que pagar tres tipos distintos de tasas, un 10% de impuesto municipal, otro 10% de cargos por servicios y entre 10-20 dinares diarios de suplemento turístico dependiendo del hotel. Tenedlo en cuenta para no llevaros sorpresas en la factura final.

Por cierto, no es habitual que los hoteles incluyan el desayuno.


Fotos en flickr
Fotos de Emiratos Arabes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario