Lago Matheson, reflejando el monte Cook

reflejo en lago Matheson



El lago Matheson es un pequeño lago cercano al pueblo de Fox Glacier, próximo al glaciar del mismo nombre en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.


El lago Matheson en sí no es grande, ni especialmente bonito, ni sus aguas tienen un color que corte la respiración. Entonces, ¿por qué ir hasta allí?...por la estampa que se tiene al ver reflejada en sus tranquilas aguas, las cercanas montañas nevadas, incluido el monte Cook el más alto de Nueva Zelanda. Eso sí, para disfrutar de esta imagen especular necesitas un día despejado, ya que si tienes mala suerte (como fue nuestro caso) solo verás reflejadas los árboles cercanos y las nubes.



Cómo llegar al Lago Matheson



Para llegar al lago hay que salirse de la carretera principal a la altura del pueblo Fox Glacier. Desde ese pueblo hay 5 kilómetros (unos 5 minutos) por carretera asfaltada hasta el parking del lago Matheson.

Al final del camino encontrarás un amplio parking gratuito y el Matheson Cafe donde puedes degustar un delicioso café, como no podría ser de otra forma en un país tan cafetero como Nueva Zelanda. Las vistas desde aquí son fantásticas, con la cadena montañosa del monte Cook a tan solo 12 kilómetros de distancia, aunque desde este punto todavía no verás el lago Matheson, ya que para verlo tendrás que hacer una pequeña caminata.


Coordenadas GPS:  -43.439444, 169.964444
Puedes ver el Lago Matheson en Google Maps

reflejo lago Matheson
Reflejo (pena de día)



El trekking alrededor del lago Matheson


En el parking comienza el camino circular que te permite rodear el lago Matheson en algo menos de 1,5 horas.

Es una caminata sencilla, con subidas y bajadas fáciles y sin mucha pendiente. Inicialmente la senda se adentra por una zona boscosa con árboles autóctonos, musgo y la habitual colección de helechos de todo tipo, incluidos los enormes y vistosos "helechos palmera". Luego te lleva a un mirador desde el que se obtiene la típica y codiciada foto del lago Matheson reflejando la cadena montañosa del monte Cook...algo que solo verás en un día despejado. En nuestro caso no fue así por lo que se reflejaban solo las colinas más cercanas, aunque igualmente mereció la pena.


Nuestra valoración: ★★★✰✰
Tienes que ir sobre todo si el día está despejado

mapa trekking lago Matheson
Mapa trekking


lago Matheson
Lago Matheson 

caminata lago Matheson
Trekking lago Matheson

helechos
Helechos palmera en el trekking

helechos
Helechos y musgo en el trekking

reflejo en el lago Matheson
Reflejo en el lago Matheson

cerca del lago Matheson


cerca del lago Matheson


cerca del lago Matheson

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario