Bali, viaje de 12 días en coche

Ruta viaje Bali



Bali es uno de esos lugares que todos asociamos con el paraíso, con playas infinitas y mar transparente y turquesa. Pero Bali es algo más que eso, es un lugar increíblemente hermoso una vez que se abandona la costa y uno se adentra en los pueblos, arrozales y templos de la isla. De hecho, las playas no nos parecieron especialmente atractivas, ya que algunas son de arena negra y piedra y otras están tan llenas de barcos que no resultan agradables para el baño. Sin embargo, nos cautivó el verde intenso de sus campos, sus altos volcanes, sus estrechas y recónditas carreteras del interior y sus miles de templos.

Decidimos hacer nuestro recorrido por Bali en coche de alquiler. Esto nos permitió visitar la isla con total tranquilidad y autonomía. Aunque la conducción en Bali es caótica y las carreteras en ocasiones son poco más que caminos con baches, la experiencia fue muy divertida.

Por encima de todo y si tuviéramos que resaltar algo del viaje, sin duda seria el color verde de los fértiles campos de esta espectacular isla. Una vez que abandonas la costa, mires donde mires el color verde brillante de los arrozales, helechos y árboles te acompañará todo el recorrido. Sin embargo, si te quedas en las concurridas costas del sur de la isla solo verás el lado mas turístico y masificado de Bali.

Decidimos alojarnos en Ubud y usarlo como base para visitar parte del interior. Desde allí nos desplazamos a los magníficos templos de Besakih, a los monumentos antiguos de Gunung Kawi, a los espectaculares campos de arroz de Jatiluwih, a los concurridos templos del lago Bratan o Tanah Lot y a muchos otros lugares que forman parte de la historia y la religión de este rincón del mundo tan especial.

Y para completar un viaje por tierra fantástico, nada mejor que visitar también sus increíbles fondos marinos en Tulamben y Nusa Lembongan.


Nuestra ruta por Bali


  1. Madrid-Denpasar
  2. Denpasar - Uluwatu
  3. Uluwatu - Tanah lot- Ubud (arrozales por los alrededores de Ubud)
  4. Ubud - Mengwi - Jatiluwih - Pura Ulun Danu Bratan - Lagos gemelos - Ubud
  5. Ubud - Tegalalang - volcán Bratur - Kintamani - Besakih - Bangli - Goa Gajah - Ubud
  6. Ubud - Gunung Kawi - Semarapura - carretera Sidemen - Tirta Gangga - Tulamben
  7. Buceo en Tulamben
  8. Tulamben - Tenganan - Goa Lawah - Sanur - Lembongan
  9. Buceo en Lembongan
  10. Buceo en Lembongan
  11. Buceo en Lembongan
  12. Lembongan - Sanur - Denpasar
  13. Denpasar - Madrid







Guía de Bali




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario