Qué ver en Whangarei: cascadas, glowworms y kauris

Whangarei


Visitamos la ciudad de Whangarei en nuestro recorrido por la isla norte de Nueva Zelanda ya que habíamos leído algunas cosas interesantes sobre este lugar y por ser un punto intermedio entre Auckland y la bahía de las islas.

No creemos que merezca la pena llegar hasta allí a propósito, pero es un buen lugar si quieres hacer un descanso en tu camino hacia el norte.

Si finalmente te detienes en Whangarei, estas son algunos de los sitios que puedes visitar:
  • La marina de la ciudad (Town basin)
  • Las cascadas de Whangarei
  • Los glowworms en las cuevas Abbey
  • AH reed memorial kauri park con algunos ejemplares magníficos de kauris.


Town Basin o Marina de Whangarei


Una de las zonas más agradables para pasear en la ciudad. Un paseo que va paralelo al río Hatea, con algunos restaurantes, cafés con terraza y decenas de veleros amarrados.

Si visitas la ciudad en sábado, a partir de finales del mes de octubre, se celebra un mercado de artesanos desde las 9h de la mañana en el puente colgante (Victoria canopy bridge), con música en directo y algunos puestos interesantes. Cuando estuvimos nosotros no había demasiados puestos, pero al menos eran todos artesanos de verdad, con productos originales y no los típicos tenderetes con productos de recuerdo "made in china".

Aquí se encuentra también uno de los dos iSites de la ciudad, donde podéis reservar cualquier actividad de esta zona o de cualquier otra parte del país.

Hay un parking gratis al lado de iSite, aunque limitado por tiempo, entre 30 minutos y varias horas. Si no queréis estar preocupados por esa limitación, podéis aparcar cerca del puente colgante por 2 dólares, 12 horas ( de lunes a viernes, los fines de semana gratis).

Nuestra valoración de Town Basin ★★✰✰✰
Es un lugar agradable para pasear o comer en alguno de sus cafés si estás en la ciudad.

Whangarei
Town basin

Las cascadas de Whangarei


Están dentro del núcleo urbano, aunque resulte extraño. Según nos acercábamos al punto marcado en el mapa, nos parecía mentira que pudiera haber unas cascadas tan cerca de la ciudad. Pero si, allí están, rodeadas de una pequeña zona boscosa.

Hay dos miradores, uno lateral a escasos dos minutos del parking y otro para verlas de frente unos pasos mas allá. Desde este mirador se puede bajar hasta la base de las cascadas por un tramo no muy largo de escaleras. Para volver al parking se puede optar por continuar el camino y subir por una senda en el bosque o volver por las escalera. La segunda opción es mas rápida. Cualquiera de las dos opciones no os llevarán más de 30 minutos, con mucha calma.


Nuestra valoración de las cascadas ★★✰✰✰
No se trata de unas cascadas espectaculares, pero si estáis por la ciudad y tenéis tiempo es agradable darse un paseo por allí.

Cascadas de Whangarei
Cascadas de Whangarei

Cascadas de Whangarei
Cascadas de Whangarei

Las Cuevas Abbey


En medio de un terreno particular se encuentran estas tres cuevas cuyo interés para nosotros radicaba en la posibilidad de ver glowworms. Quienes no hayan leído nada de estas curiosas larvas, deciros que son unos pequeños insectos luminiscentes que viven en cuevas o lugares oscuros y que atrapan a otros insectos atrayéndolos con la luz que emiten. Os hablamos de ellos en la entrada "las cuevas de Waitomo", un lugar increíble donde se ven cientos de luces en el techo de la cueva como si fuera un cielo estrellado.

Las tres cuevas se pueden visitar en un recorrido circular que lleva cerca de una hora, pasando por campos vallados.

Para acceder a las cuevas hay que llevar una linterna (mejor un frontal para tener las manos libres), buen calzado , habilidad y ganas de mojarse. Yo solo tenia las dos primeras cosas, así que no entré en ninguna de las tres. El acceso me pareció difícil, sobre todo por las grandes rocas que había que subir y por el terreno tan resbaladizo.

Iñaki entró en la primera cueva y vio algunos glowworms. La segunda estaba llena de agua y desistió y en la tercera no vio ninguna larva.

Si os decidís a visitarlas, tened en cuenta que no hay parking en la entrada. Hay que dejar el vehículo en el arcén, y no hay mucho espacio para caravanas grandes. La entrada es gratuita.

Nuestra valoración de las cuevas Abbey ★✰✰✰✰
Solo recomendable para los que tengan ganas de mojarse y sean hábiles bajando entre rocas.

AH reed memorial Kauri Park


Los kauris son árboles que impresionan, incluso si no son de un tamaño tan descomunal como los que se pueden ver en el bosque de Waipoua. Quizás sea por su tronco, tan redondo y perfecto y que destaca entre los demás árboles del bosque. Si no habéis visitado la costa este de la isla norte y sus bosques de kauris, o el bosque de la península de Coromandel, este parque de Whangarei es un buen sitio para ver estos gigantes.

Se puede hacer un recorrido circular de unos 30 minutos desde el parking, que conduce a través de sendas y pasarelas suspendidas hasta unos cuantos ejemplares de kauris. Uno especialmente grande se puede rodear gracias a la pasarela de madera que han situado al lado. Los kauris tienen una raíces muy delicadas y la única forma de acercarse a ellos sin pisarlos es mediante estas plataformas de madera.

Recordad que antes y después de salir del bosque hay que limpiarse las botas con el desinfectante que hay a la entrada. Esto se hace para evitar una enfermedad que está matando a estos árboles gigantes que han sobrevivido cientos de años. ¡Incluso han sobrevivido al ser humano y su ansia de madera del siglo pasado que les llevó a talarlos de forma indiscriminada!

Este parque se encuentra cerca de las cuevas Abbey, a unos 3 kilómetros. Hay un pequeño parking a la entrada. Y es gratuito.

Se puede ir andando desde aquí a las cascadas en un paseo de 1 hora ida y vuelta.

Nuestra valoracion del bosque de kauris ★★✰✰✰
Es una buena oportunidad de ver estos magníficos y gigantescos árboles de cerca, en el caso de no poder ir al espectacular bosque de kauris de Waipoua.

Whangarei
Helechos en el bosque de kauris

Whangarei
Kauri

Whangarei
Kauri

Whangarei
Helechos en el bosque de kauris

Donde dormir gratis con la caravana


Si habéis alquilado una caravana self contained hay dos buenos lugares para dormir en la ciudad. Uno de ellos al lado del iSite del Town basin, está bien señalizado. No es un lugar especialmente bonito pero si muy práctico.

Nosotros optamos por otro lugar, también cerca del Town Basin, pero más tranquilo. Está situado cerca del puente que cruza el río, al lado de un centro con piscinas cubiertas. No está señalizado como camping libre pero aparece en CamperMate. Se llama Elliot Reserve.


Fotos en flickr
Todas las fotos de Nueva Zelanda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario