El lago Taupo, las Huka falls y los cráteres de la luna

Taupo


El lago Taupo es el más extenso de Nueva Zelanda y se encuentra situado justo en el centro de la isla norte, a mitad de camino entre Auckland y Wellington y cerca de tres de las mayores atracciones turísticas de la isla, como son el treking del Parque nacional de Tongariro, las áreas termales de Rotorua y las cuevas de Waitomo. Con estos espectaculares y magníficos lugares tan cerca, el encanto del lago y los sitios de interés cercanos como las Huka falls o los cráteres de la luna quedan un poco ensombrecidos.

Pero si en vuestro viaje disponéis de tiempo suficiente y hacéis una parada en el lago, aquí os contamos qué podéis visitar.
  • Lago y pueblo de Taupo
  • Cataratas Huka (Huka falls)
  • Cráteres de la luna (craters of the moon)


Lago Taupo


Con más de 600 kilómetros cuadrados, el lago Taupo es el más grande del país, y eso es visible desde el Tongariro Alpine Crossing, desde el que se disfruta de una vista espectacular del cono volcánico en el que está situado el lago, que se formó hace dos mil años a causa de una erupción volcánica.

En la actualidad hay infinidad de actividades relacionadas con la pesca y la navegacion por el lago. Toda la información la podéis encontrar en los magníficos iSites del pueblo de Taupo, una agradable y relajada localidad pegada a la orilla nororiental del lago.

Nosotros solo dimos un corto paseo por el pueblo, ya que el tiempo no acompañaba demasiado.

Aunque las aguas del lago son claras y transparentes, no tienen el espectacular color turquesa que poseen lagos como el Pukaki o el Tekapo en la isla sur.

Lago Taupo
Vista del lago Taupo y lago Rotoaira desde Tongariro

Cascadas Huka (Huka falls)


Muy cerca de la población de Taupo, a tan solo 1,6 kilómetros, se encuentran las cascadas Huka o Huka falls. El nombre Huka proviene de la lengua maori y significa espuma.

Más que unas cascadas se trata de un salto de agua formado por un estrechamiento en el río Waikato, el más largo de Nueva Zelanda. Este río que puede llegar a medir 100 metros de ancho llega a un estrechamiento de apenas 15 metros en una zona de piedra volcánica dura. Esto hace que un gran volumen de agua se junte y colisione formando los rápidos y la catarata. Más de 220.000 litros de agua por segundo caen con gran estrépito y fuerza en esta zona hasta terminar en una cascada de 11 metros de altura. A partir de aquí el agua va perdiendo fuerza y continua río abajo.

Podrás disfrutar de la fuerza y el rugido del agua en ese tramo desde los miradores que hay a lo largo del rápido y desde el puente peatonal que está situado justo en la parte superior de la cascada. Tambien sorprende el llamativo color azul turquesa y transparente de estas aguas.

La entrada a las cataratas es gratuita y hay un parking grande justo al lado.

Valoración: ★★✰✰✰
Merece la pena hacer una corta parada y sorprenderse con la fuerza, el rugido y el color del agua.
GPS: -38.648921, 176.089449
Y aquí las Huka falls en GoogleMaps


Huka falls en Taupo


Huka falls en Taupo


Huka falls en Taupo


Huka falls en Taupo


Huka falls en Taupo



Cráteres de la luna (Craters of the Moon)


El lago Taupo está situado en un cono volcánico, por lo que como podéis imaginar toda la zona tiene gran actividad geotérmica.

En los cráteres de la luna vais a poder comprobar como ruge y se escapa el vapor del interior de la tierra.

Este lugar no existía hasta la década de los 50. En esos años se construyó una central hidroeléctrica en las cercanías y provocó que el agua caliente subterránea emergiera a la superficie por cualquier agujero que pudiera encontrar. Así se formaron las fumarolas y los cráteres de vapor y barro hirviendo que pueden verse en la actualidad.

También sorprende la gran cantidad de helechos y musgo que pueblan los cráteres. Todas estas plantas están adaptadas a las altas temperaturas de la zona y a los gases que escapan por los agujeros en la tierra.

El recorrido principal discurre por pasarelas y plataformas de observación entre cráteres de lodo y nubes de vapor. Todo el camino puede hacerse con tranquilidad en unos 45 minutos.

Saliendo del sendero principal, hay un desvío de subida fácil que lleva a un mirador sobre la zona de fumarolas y en días claros se debe de ver el lago Taupo (nosotros no tuvimos suerte ya que el día estaba nublado). Este camino supone 20 minutos extra.

Lo mejor de este sendero geotérmico es la poca afluencia de visitantes, por lo que harás casi todo el recorrido en solitario.

La entrada a los cráteres de la luna cuesta 8 NZD. Hay un parking grande a la entrada, apto para caravanas.

Valoración: ★✰✰✰✰
Si ya has visitado Rotorua y sus espectaculares áreas geotérmicas, quizás no merece la pena visitar los cráteres de la luna ya que posiblemente te decepcionarán.
GPS:-38.645259, 176.069728
Craters of the moon en Googlemaps

Cráteres de la luna


Cráteres de la luna


Cráteres de la luna, Taupo


Cráteres de la luna, Taupo


Cráteres de la luna, Taupo


Cráteres de la luna, Taupo


Cráteres de la luna, Taupo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario