Comprar en Nueva Zelanda, supermercados y marcas blancas


Supermercados en Nueva Zelanda



Si habéis alquilado una caravana para vuestro viaje por Nueva Zelanda, una de las primeras cosas que tendréis que hacer es ¡¡ llenar el frigorífico y la despensa !!

En nuestra opinión, una de las ventajas de viajar en caravana es la libertad de comer donde y cuando quieras, sin tener que buscar un restaurante para ello. Hay lugares fantásticos para parar y disfrutar de una comida frente al mar, a la orilla de un lago, o en un bosque entre montañas.

Pero, antes hay que pasar por la engorrosa tarea (para algunos) de hacer la compra.

En Nueva Zelanda no vais a tener ningún problema a la hora de encontrar grandes supermercados con todo lo que podáis necesitar, con la ventaja añadida de que disponen de parking en la puerta.

Lo que más nos sorprendió fue el amplio horario de apertura de los establecimientos de este tipo. En un país como Nueva Zelanda en el que todo cierra a las 17h, incluso los cafés y algunos restaurantes, sorprende ver que los supermercados están abiertos, en algunos casos, hasta la medianoche.

Los 5 grandes supermercados


  • 4 squares: Son los supermercados más pequeños y se encuentran principalmente en pueblos o localidades pequeñas. Tienen un poco de todo, pero los precios son algo más caros que en las tiendas grandes.
Supermercados en Nueva Zelanda



  • Countdown: Supermercados grandes y que además de comida tienen una pequeña sección dedicada a otros productos: jardinería, ropa, etc… Abierto de 7h a medianoche, todos los días.
Supermercados en Nueva Zelanda



  • Fresh choice: Parecido a Countdown en lo que se refiere a precios y oferta de productos. Abierto en muchas ciudades de 7 a 22h.
Supermercados en Nueva Zelanda



  • New world: El único supermercado en el que dan bolsas de plástico gratis. En el resto hay que pagarlas o llevar las propia, algo poco importante ya que puedes llevar la compra en el carro hasta la puerta de la caravana. Abierto de 7 a 22 h. en la mayoría de las ciudades.
Supermercados en Nueva Zelanda



  • Pack'n save: El supermercado más barato. Es una tienda un poco caótica, sobre todo la zona de ofertas de la semana, donde lo mismo te venden una bandeja de pollo, que una comida para perros, que un gel de baño...todo junto. Abren de 7 a 23 h todos los días.

Supermercados en Nueva Zelanda


Otros datos interesantes


Platos preparados


Todos los grandes supermercados cuentan con zona de platos preparados donde venden ensaladas, pollos asados...muy práctico a la hora de hacer una comida rápida.

Vales descuento de gasolina


Muchos de estos supermercados regalan vales de descuento para gasolina si la compra supera determinado importe (aproximadamente 40 dólares). Algunos vales solo sirven para una estación de servicio en concreto (normalmente la de al lado o muy cercana a la tienda), pero otros son válidos para todas las gasolineras de una marca. Los descuentos oscilan entre 4 y 8 céntimos el litro. Tenedlo en cuenta si tenéis que echar gasolina y hacer compra, ya que primero deberéis comprar y luego repostar combustible.

Parking


El parking es gratis en todos los supermercados, pero en algunos está limitado a dos horas. Pero en realidad, ¿quién lo controla?

Marcas baratas


Hay dos marcas, Budget y Pam,s, que sobresalen por sus precios muy económicos. Además, ambas disponen de una amplia gama de productos tanto de alimentación como de limpieza. Al principio pensamos que eran marcas blancas de la cadena Pack,n Save, pero pudimos comprobar que estaban disponibles en todas las tiendas del país.

Supermercados en Nueva Zelanda

Supermercados en Nueva Zelanda


Precios


En general, comprar en Nueva Zelanda no es mucho más caro que en España. Es cierto que algunos productos como el pescado, algunas carnes y frutas son bastante más caras, pero otros productos como pasta, pan, latas, etc... tiene precios similares. Lo que más nos sorprendío fue el precio de los kiwis, ¡¡¡ mucho más caros que en España, siendo la misma marca y cultivados allí mismo!!!

Por supuesto, todo depende del cambio de la moneda con respecto a vuestra divisa. Cuando nosotros viajamos, el dólar se cambiaba muy bien con respecto al euro, por lo que la compra no nos pareció especialmente cara.

Si vais con el presupuesto ajustado, siempre podéis optar por Budget y Pam's. Los productos que probamos de esta marca eran de buena calidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario