Encontrar un hotel con buena relación calidad precio en una gran ciudad es a veces una tarea complicada. Para los que dispongan de presupuesto ilimitado la elección es fácil, pero para los que buscamos un hotel agradable, céntrico y con un precio razonable no lo es tanto.

En Lisboa, como en todas las grandes capitales, la oferta de hoteles y apartamentos es muy amplia y con un amplio abanico de precios.

Para nosotros, uno de los detalles más importantes cuando elegimos hotel en una gran ciudad es la localización. Es importante que nuestro alojamiento se encuentre en el centro y bien comunicado. Si además, el hotel cumple con las tres B, bueno, bonito y barato mucho mejor.

El Gat rossio cumplía todos los requisitos, buen precio, inmejorable situación y un aspecto nuevo y agradable.

Hotel Gat Rossio – Categoría ★★★

El Gat rossio es un hotel moderno situado en un edificio rehabilitado de 200 años de antigüedad. Pertenece a una pequeña cadena con 3 hoteles, todos ellos del mismo estilo y situados en el centro de ciudades como Berlin, Lisboa y próximamente Barcelona.Cuenta con 71 habitaciones, individuales, dobles superior y estándar, triples y la más amplia de todas, la junior suite.

Los espacios comunes (un acogedor salón con chimenea y una terraza ubicada en un patio interior) están decorados con muebles modernos e invitan a relajarse en ellos después de un día intenso de visitas en la ciudad.

El desayuno, que está incluido en el precio, es bastante completo, mucho mejor de lo que esperábamos por el precio. Varios tipos de delicioso pan, bollería típica portuguesa como los pasteles de nata y los esponjosos bollos de arroz y el café espresso son una buena manera de empezar el día en Lisboa. Para aquellos acostumbrados a grandes buffet calientes, el desayuno puede parecerles algo escaso, pero en nuestro caso nos pareció más que suficiente y muy rico.

HotelGatRossio

Sala desayuno

HotelGatRossio

Terraza

HotelGatRossio

Valoración de las habitaciones

Reservamos una habitación doble estándar a través de una página de reservas, y las fotos y descripción eran exactamente iguales a lo que mostraban en internet. Por ello no nos asustó el pequeñísimo tamaño del dormitorio y sobre todo del baño. Eso era lo que esperábamos y eso fue lo que encontramos.

El tamaño tan pequeño de este tipo de habitación ha sido compensado con una decoración minimalista, de muebles ligeros y blancos que hacen que la estancia parezca mas espaciosa.

El baño es tan pequeño que es imposible estar dos personas juntas a la vez. De hecho, en nuestra habitación estaba dividido en dos pequeños cubículos, a los lados del pasillo, uno para la ducha y otro para el WC.

El Wifi es gratuito en todo el recinto, y funcionó perfectamente durante toda nuestra estancia en todos los dispositivos que conectamos.

HotelGatRossio

HotelGatRossio

Situación del hotel Gat Rossio

Ubicado en pleno centro de Lisboa, en el barrio de Baixa. La entrada está situada en una calle peatonal a pocos pasos del metro de Restauradores y a menos de 5 minutos andando de la estación de trenes de Rossio y del metro Rossio.

Esta magnífica situación es uno de los puntos fuertes de este hotel lisboeta.

Desde el hotel es posible recorrer a pie casi todo el centro de la ciudad. O bien acceder a los puntos de interés más lejanos desde el metro, tren, autobuses o tranvías que pasan casi por la puerta.

En el caso de que lleguéis a Lisboa en coche, tened en cuenta que la entrada al hotel se realiza desde una calle peatonal, por lo que no podréis acceder en coche. Lo más práctico en estacionar en el parking de Restauradores, cuya entrada se encuentra a pocos metros del hotel. En la zona es complicado encontrar aparcamiento en la calle y aun en el caso de encontrarlo solo podréis aparcar el coche unas horas durante el día.

Hay algunos aparcamientos más baratos que el de Restauradores (unos 20 euros por día), pero se encuentran a unos 15 – 20 minutos andando, como es el caso del aparcamiento de la plaza Mártires de la Patria (aproximadamente 11 euros el día)

Valoración general

  • Situación 10
  • Instalaciones y Servicios 7
  • Habitaciones 6
  • Calidad del sueño 7
  • Decoración 6
  • Personal 7
  • Limpieza 8
  • Mantenimiento general 9
  • Wifi 9
  • Relación calidad – precio 8

Nuestra valoración: 7,8

Lo mejor y lo peor del hotel

  • Lo mejor: La magnífica situación, en pleno centro histórico de Lisboa.
  • Lo peor: El tamaño de las habitaciones, y sobre todo del baño que es minúsculo.

Datos del hotel y enlaces de interés

Rua jardim do Regedor, 27-35
1150-193 Lisboa
Tel.: +351 213 478 300
Fax: +351 213 478 301
[email protected]

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones