Milford Sound por tierra, mar y aire

fiordo Milford Sound



En el extremo suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el mar de Tasmania se abre paso por entre montañas de más de 1300 metros de altura, llegando a adentrarse hasta 15 kilómetros formando lo que se conoce como fiordo Milford o Milford Sound.



¿Qué hacer en Milford Sound?


Las actividades que puedes hacer en Fiorland National Park, y más concretamente en Milford Sound, son variadas.

  • Trekking: los tienes para todos los niveles, desde paseos de media hora a caminatas de varios días. Si te interesa lee nuestro artículo Trekking en la Milford Road
  • Navegar en barco por el fiordo, recorriendo sus 15 kilómetros hasta llegar al mar de Tasmania.
  • Hacer kayak por el fiordo, bueno, en una pequeña playa del fiordo.
  • Sobrevolar el fiordo en avioneta o helicóptero
  • Bucear en el fiordo

Ahora solo te queda elegir actividad de entre todas las que te contamos a continuación e intentar cuadrar la visita para tener las mejores condiciones meteorológicas posibles, ya que Fiorland, y en concreto Milford Sound es una de las zonas más lluviosa del planeta. Lo tiene todo, llueve mucho a lo largo del año (7000-8000 mm al año), muchos días del año (unos 200 días) y en ocasiones mucho a lo largo de un solo día (hasta 200mm en 24 horas)...no te olvides el paraguas.

fiordo Milford Sound
Milford Sound


Navegar en barco por el Fiordo Milford (Milford Sound)


Los barcos zarpan del puerto de Milford (al final de la carretera) y recorren todo el fiordo llegando hasta el mar de Tasmania, donde termina el fiordo. El viaje permite disfrutar del paisaje, rodeado de montañas que parecen cortadas con cuchillo, realizando varias paradas cortas para fotografiar las dos cascadas permanentes que hay en el fiordo Milford, alguna cascada temporal que aparece si ha llovido los días previos, una pequeña colonia permanente de focas que retozan al sol y un par de lugares donde tienen localizados a algunas parejas de pingüinos de penacho amarillo.

Nuestra valoración: ★★★★✰ Muy bueno y recomendable

focas en Milford Sound
Focas en Milford Sound


Pero ¿qué compañias navengan por el Milford Sound? y ¿qué barco elegir?


Hay 6 compañías que ofertan barco para navegar por Milford Sound:


Para elegir tu viaje valora: el circuito que realiza, cómo es el barco de grande, si tiene terraza panorámica superior y la hora a la que quieres zarpar.


1.-El recorrido que hace el barco


Todas las agencias hacen el mismo circuito, recorriendo la totalidad del fiordo en un viaje cuya duración varía según la agencia desde 1:30 horas el más corto (Jucy cruise) a 2:30 horas el más largo (Real). Nosotros lo hicimos en 1:45 horas y fue suficientemente tranquilo y relajado, no nos hizo falta más.

Las compañías Southern Discoveries y Real Journeys ofrecen 2 tipos de cruceros. Uno al que llaman "Nature" de mayor duración y en el que en teoría te acercas más a los animales y otro denominado "Scenic" que es igual pero de menor duración. Digo que "en teoría te acercas más" porque nosotros hicimos el Scenic y el barco casi pegaba con las rocas para que pudiéramos ver los pingüinos de penacho amarillo y las focas, es decir que no te puedes acercar más, aunque quizás puedes estar más tiempo. El resto de compañías navieras solo ofrecen un recorrido.


2.-El tamaño del barco


El tamaño del barco si que varía según la agencia y en general podemos clasificarlas en:
  • Barcos pequeños: Cruise Milford y Mitre Peak cruises
  • Barcos medianos: Southern discoveries y Real Journeys, ambos en sus cruceros " Nature"
  • Barcos grandes: Southern discoveries, Real Journeys, Jucy cruise y GoOrange

Tanto o más importante que el tamaño del barco, es el que tengas acceso a la parte más alta del barco y así poder tener una vista de 360º en todo momento. Nosotros lo hicimos en el barco grande de Southern discoveries con una gran terraza superior y todo fue perfecto, aunque es cierto que no era temporada alta e íbamos poca gente.


3.-La hora a la que salen los barcos


El precio del viaje, para una misma compañía, varía según la hora de salida. Así todas las compañías ofertan las salidas más baratas a las 9 y las 15h, y las más caras las que parten de las 10:30 a las 13:30 horas, ya que es entonces cuando llegan los turistas desde Queenstown y se considera "hora punta". Y no creas que la diferencia de precio es poca; nosotros pagamos 59 NZD (a las 15:15h) y los de las 13:30h pagaron 94 NZD por el mismo crucero.


fiordo Milford Sound


fiordo Milford Sound


fiordo Milford Sound



¿Dónde se reserva el crucero en barco?


Una vez que ya te hayas decidido por un compañía naviera en concreto, puedes reservar el viaje de la siguiente forma:
  • Por Internet accediendo a la página de la compañía
  • En cualquiera de las agencias que tienen las compañías en las principales ciudades como Queenstown, Te Anau o Milford 
  • En el mismo pueblo de Milford. Cuidado, desde el parking donde estás obligado a dejar tu vehículo solo se ve la enorme oficina de Southern Discoveries. Para contratar cualquiera de las otras compañías hay que ir andando 10 minutos hasta el mismo puerto donde zarpan los barcos. Es allí donde todas las agencias tienen sus oficinas. 


Kayak en Milford Sound


Nosotros no lo hicimos, aunque si que preguntamos ya que inicialmente nos llamaba mucho la atención. La compañía Southern discoveries oferta el crucero por el Milford Sound con una pequeña excursión en kayak en un pequeño entrante del fiordo denominado Harrison Cove donde tienen ya los kayak preparados. Pero ten en cuenta que lo que se ve desde el kayak es lo mismo que desde el barco, no hay más.

No nos decidimos a hacerlo porque nos pareció poco tiempo de kayak y el recorrido solo es una zona de playa...pero esta es solo nuestra opinión.



Sobrevolar Fiordland en helicóptero


Sobrevolar el fiordo Milford debe de ser espectacular a la vista de lo vivido por tierra y agua. Sin embargo el precio (entre 450 y 1400 NDZ) nos pareció demasiado elevado por lo que ya lo habíamos descartado antes de llegar a Nueva Zelanda.

Hay varias compañías, la mayoría con base en Te Anau, que realizan estos viajes panorámicos, con una duración de 1 a 2,5 horas, bien volando solo al Milford Sound o también sobre otros puntos cercanos, lo que hace variar el precio.

Tres de estas compañías son: Jucy CruizeFiorland Helicopters y Southern Lakes Helicopters



Buceo en Milford Sound


Si te decides por sumergirte en sus frías aguas, consulta con Descend, la compañía que realiza esta actividad. Nosotros a pesar de nuestra conocida afición por el buceo, nos dio frío solo de pensarlo por lo que no bajamos...está claro que somos buzos de aguas calientes.


flickr
Todas las fotos de NUEVA ZELANDA


navegar barco fiordo Milford Sound


2 comentarios:

  1. Sigo sin comprendre como puede ser que una página tan bien escrita, tan práctica y de tan buen diseño y facilidad de uso no esté cargada de seguidores y comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador!! Opiniones como la tuya nos animan a seguir haciendo el blog... Lo de los seguidores, la verdad es que en el mundo de los blog de viaje es dificil hacerse un hueco. Es un mundo un poco cerrado y es complicado que un blog nuevo logre hacerse con seguidores. Pero a nosotros, que no nos dedicamos a esto, lo único que nos importa es ayudar a otros viajeros. Lo demás, ya llegará... o no.

      Eliminar

Gracias por tu comentario