Fotografiando viajes

test

Cómo llegar en barco de Sanur a Lembongan (Bali)

Barco a lembongan



Frente a la costa sur de Bali hay un grupo de 3 islas: Nusa Lembongan, Nusa Cemingan y Nusa Penida. En ellas se encuentran algunos de los puntos de buceo más bonitos del país. Para llegar hasta allí tendréis que cruzar en uno de los barcos que salen de la concurrida playa de Sanur.

El trayecto se puede realizar en ferry público o en los barcos rápidos de compañías privadas. Aquí os contamos todos los detalles para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje.



Ferry público


Es el ferry usado por la gente local y el que se usa como transporte de mercancías.

Sale de la misma playa que los barcos rápidos en Sanur y llega a la playa de Jungutbatu en Lembongan.

El principal inconveniente de este ferry es que solo hay uno al día, y eso puede no adaptarse a vuestro recorrido. Cuando nosotros viajamos, el horario era el siguiente (aunque estas cosas cambian con frecuencia, lo mejor es informarse en el momento del viaje):
  • De Lembongan a Bali a las 8:00 
  • De Bali a Lembongan a las 10:30 

Otro inconveniente si lo comparamos con los barcos rápidos es la duración del trayecto que suele ser de una hora y media aproximadamente. En ocasiones sale con algo de retraso, ya que al utilizarse también como barco de mercancías y se tarda en cargar.

Por contra, el precio es su principal ventaja, 100.000 rupias por trayecto, aunque hay que tener en cuenta que en el precio no está incluido el traslado desde o hacia el hotel elegido. Esto puede tener su importancia si estáis alojados en Ubud, ya que tendréis que sumar al precio total el transporte hasta Sanur.



Barcos rápidos


Hay muchas compañías. Casi todas salen de la misma playa en Sanur, pero pueden llegar a Jungutbatu o a Mushroom Beach en Lembongan, por lo que es mejor que compruebes antes cuál está más cerca de tu hotel, aunque no obstante todas las compañías tienen incluido el transporte de hotel a hotel. Te recogerán y te llevarán a cualquier hotel de un área amplia que incluye Ubud, Denpasar o el aeropuerto.

Ten en cuenta que Lembongan tiene pocos kilómetros de largo, por lo que en pocos minutos llegarás del puerto (mejor dicho de la playa porque atracan en plena playa) hasta tu alojamiento.

Este tipo de barcos tienen tres ventajas principales:

  • Los amplios horarios. Salen a casi todas las horas de la mañana y de la tarde en ambos sentidos. Cada compañía tienen sus horarios, por lo que solo hay que buscar cual es la hora que más nos interesa.
  • La duración del viaje, que no pasa de 30-40 minutos, dependiendo de las condiciones del mar.
  • La comodidad de que te recojan y te lleven al hotel o al aeropuerto sin tener que buscar un taxi al llegar.

La principal desventaja es el precio, que oscila entre 430.000 hasta 600.000 el viaje de ida y vuelta. Podéis comparar los precios en las paginas web de las compañías o directamente en la playa de Sanur, donde se encuentran las "oficinas" unas detrás de otras.

Consultad con el hotel que hayáis reservado el precio de los barcos rápidos. En nuestro caso el precio que nos ofrecieron en el hotel de Mushroom beach era más barato que en la misma compañía.


Aquí podéis ver desde donde zarpan los barcos rápidos de Sanur, en GoogleMaps
Coordenadas GPS: -8.675030, 115.263987


Salida barcos a Lembongan
Esperando en las "oficinas" de la compañía


Otros datos prácticos


Los barcos a Lembongan salen del final de la larga playa de Sanur, cerca del hotel Inna Grand Beach.

Si os recogen en vuestro hotel no tendréis que preocuparos de nada. Pero si lleváis vehículo propio, como era nuestro caso, hay un lugar perfecto para devolver el coche y poder ir andando hasta la playa: el parking (parkir como lo escriben en Bali) de dicho hotel. Este aparcamiento es amplio y muy conveniente para quedar con la compañía con la que hayáis alquilado el vehículo.

Una vez devuelto el coche os tenéis que dirigir a un extremo del aparcamiento y caminar menos de 100 metros por un estrecho callejón lleno de tiendas hasta la playa.

A la entrada del hotel hay una barrera y un vigilante, donde tendrás que pagar el parking. Lo puedes dejar solo unas horas o varios días.

Ten en cuenta que el acceso al barco es desde la misma arena de la playa por lo que te mojarás casi hasta la rodilla...lleva chancletas y pantalón corto o bañador para evitar mojarte. Las maletas las suben ellos al barco.

Si tienes problemas de movilidad el acceso a los barcos es un poco difícil ya que se mueven al vaivén de las olas.


Playa de Sanur
Playa de Sanur


Compañías de barcos rápidos


Aquí os dejamos un listado de algunas compañías que hacen el trayecto entre Sanur y Lembongan en barcos rápidos. Pero lo mejor es llegar a la playa de Sanur y recorrer el paseo donde están situadas todas estas compañías y muchas otras menos conocidas, buscar el mejor precio y el horario que se adapte a vuestro viaje.

No creemos que sea necesario reservar porque la oferta es muy amplia, aunque no sabemos si en temporada alta habrá problemas de plazas. Nosotros viajamos en Mayo y no había ningún problema. De todas formas, consultad con el hotel que hayáis reservado en Lembongan porque posiblemente os podrán hacer mejor precio y os reservarán barco sin necesidad de hacer ningún pago por adelantado.

Si preferís llevar todo bien atado, podéis reservar online en las páginas de las compañías.
  • Rockyfastcruise
  • Scootcruise: Uno de los más conocidos, pero es algo más caro.
  • Gloryfastboat
  • Marlin: Esta compañía llega y sale desde Mushroom beach en Lembongan. Muy conveniente si habéis reservado el hotel en esta zona.  Nosotros usamos esta compañía para hacer el trayecto hasta Lembongan, por el precio que nos ofrecían y por el horario. Los barcos eran bastante estrechos, y no llevaban chaleco salvavidas en uno de los trayectos. No sabemos como serán en otras compañías. 
  • Balifastboats

2 comentarios:

  1. El ferry público de Sanur a Lembongan no sale a las 10.30 como poneis aquí. Sale a las 7.00 de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Cuando nosotros estuvimos (el año pasado) esa era horario, pero estas cosas cambian mucho. Como siempre, lo más recomendable es informarse en el momento del viaje.

      Eliminar

Gracias por tu comentario