Fotografiando viajes

test

Paseo por los arrozales de Ubud

Arrozales en las afueras de Ubud


Una buena manera de visitar el interior de la isla de Bali es ubicar tu centro de operaciones en Ubud y alquilando una moto o coche, realizar excursiones de 1 día desde Ubud. Esto te permite la comodidad de no cambiar continuamente de hotel, además de no tener que ir con la maleta o mochila a cuestas mientras realizas las visitas.

En otras entradas te contamos las 3 excursiones de 1 día que realizamos nosotros: por la zona noroeste, por la zona noreste y por el este de Bali. Todo ello confiere una visión bastante completa de esta isla de Indonesia. En este articulo vamos a hablarte de una magnifica caminata por los campos de arroz que hay en Ubud.

El centro de Ubud puede convertirse en un lugar caótico cuando los coches invaden las estrechas calles de la localidad y los turistas se agolpan en torno al palacio real y las calles adyacentes repletas de tiendas, cafés y restaurantes. Si quieres escapar en unos pocos minutos del ajetreo de la ciudad, puedes hacerlo siguiendo una fácil caminata por los arrozales de las afueras de Ubud. No son tan espectaculares como los que puedes ver en Tegalalang o Jatiluwih, pero si es una manera agradable, tranquila y relajante de pasar un par de horas.


Arrozales en las afueras de Ubud
Arrozales de Ubud

Arrozales en las afueras de Ubud



El recorrido por los arrozales de Ubud



El recorrido sale de la calle Jl. Kageng que está justo al lado del Starbucks de Ubud, a menos de 100 metros del palacio real. En esta calle estrecha y empedrada podrás encontrar algunas tiendas, pequeños hoteles y restaurantes. Recorrerla hasta el final te llevará unos 10 minutos. No tiene mucho tráfico de coches aunque si de motos.

Al final de la calle, justo al lado de un hotel llamado Arjana Bungalows hay un pequeño camino de tierra con una señal de prohibido el paso para coches. Por esa empinada cuesta tienes que subir para llegar a las afueras de la ciudad y ver los primeros campos de arroz.

A partir de aquí, vas a encontrar un estrecho camino de tierra. Al lado derecho del camino hay varios hoteles y villas, entre ellas el hotel en el que nosotros nos alojamos, el Masia Villa Ubud. Justo los campos que hay frente al hotel son de los más bonitos de la zona por la abundancia de palmeras que hay al fondo.

Aquí tienes dos opciones, hacer el camino más largo o el más corto, tomando un atajo para volver a la ciudad.


Camino corto


Una vez has llegado al Masia Villa, puedes volver hacia atrás, por el mismo camino hasta una indicación a la derecha que pone Sweet Orange dreams. Ahí hay que coger el atajo que atravesando los arrozales nos lleva hasta Ubud. Son unos 10 o 15 minutos de paseo que harás posiblemente en solitario si vas a primera hora de la mañana, cuando el calor todavía no es muy fuerte.

Solo hay que seguir el sendero, no tiene perdida, aunque al final el camino se convierte en un estrecho pasillo entre casas y parece que uno se ha perdido. Son solo un par de minutos y el camino desemboca en la calle principal de Ubud, justo al lado del museo Puri Lukisan.

Arrozales en las afueras de Ubud
Arrozales de Ubud

Arrozales en las afueras de Ubud


Arrozales en las afueras de Ubud


Camino largo


Si dispones de algo más de tiempo puedes hacer la caminata completa. Para ello y una vez has llegado al Masia Villa, tienes que continuar caminando por el sendero hasta que llegas a una zona boscosa donde se acaban los campos de arroz que quedan a tu izquierda. Por ahí tendrás que girar a la izquierda y caminar hasta encontrar una zona con abundantes palmeras. De nuevo giras a la izquierda y continuas todo recto hasta unirte al atajo del que te hablábamos en el recorrido corto. Igualmente este paseo acaba cerca del museo Puri Lukisan.


Arrozales en las afueras de Ubud


Arrozales en las afueras de Ubud



Puedes ver ambos senderos en Google maps


Arrozales en las afueras de Ubud


Nuestra valoración ★★★★✰
Ambas caminatas son una relajante manera de pasear por los verdes campos de arroz balineses sin salir de la ciudad.



Arrozales en las afueras de Ubud

Arrozales en las afueras de Ubud


Arrozales en las afueras de Ubud

fotos de bali
Fotos de Bali



No hay comentarios

Gracias por tu comentario