Arequipa es una bellísima ciudad colonial repleta de edificios e iglesias.  Un destino obligado en todo viaje a Perú que requiere una estancia mínima de un día. Porque Arequipa no es solo la entrada al cañón del Colca. Es una ciudad agradable para pasear y descubrir lentamente. Te mostramos que ver en Arequipa en un día. O si prefieres ir con guía, puedes reservar un free tour por Arequipa para conocer lo mejor de esta bella ciudad colonial.

Arequipa es llamada la ciudad blanca por dos motivos, uno de ellos bastante evidente y es por el color blanco del sillar o piedra porosa de lava volcánica con el que están hechas la mayoría de las construcciones de la ciudad. El otro motivo es histórico y se debe a que en la época colonial, los españoles, que eran de piel clara, vivían en el centro mientras que los indigenas vivían fuera de esta zona.

Pero Arequipa no siempre se ha llamado así. En 1540, cuando fue fundada por los españoles recibió el pomposo nombre de Villa hermosa de nuestra señora de la Asunta. Menos mal que el rey Carlos I de España tuvo el buen criterio de darle su nombre actual allá por el año 1541.

Aquí os dejamos nuestras impresiones sobre los lugares más famosos y visitados de la ciudad blanca.

Monasterio de Santa Catalina

Una de las visitas imprescindibles de Arequipa. Un lugar hermosísimo y muy interesante para conocer la forma de vida de las monjas de familia noble en la época colonial.

Si además tienes la suerte de llegar a la cuidad en martes o jueves podrás vivir una experiencia diferente visitando el monasterio por la noche iluminado con velas, candiles, farolillos y el fuego de los hornos encendidos.

Si te interesa la historia de este monasterio tan especial que parece una ciudad dentro de la ciudad, te contaremos que fue fundado por una viuda española, Dona María de Guzman, muy devota de Santa Catalina y que decidió recluirse en un monasterio al morir su esposo. Todo esto sucedía en el último tercio del siglo XVI.

La mejor forma conocer con detalle el estilo y la forma de vida de este monasterio a lo largo de los siglos es con una visita guiada de 1 hora de duración. En esa visita os contarán cosas tan curiosas como que las monjas tenían sus casas privadas con criadas, o como vivían las novicias en total aislamiento desde que eran casi niñas. Podréis visitar los claustros, las callejuelas con nombres de ciudades españolas, las casas de las monjas más pudientes, las cocinas, etc. Un recorrido fascinante por 4 siglos de historia.

Después de la visita guiada podéis volver a recorrer todos los rincones del convento ya que es muy fotogénico y os habréis quedado con ganas de hacer aun más fotografías.

– Notas:

  • La visita es de pago. La entrada no se incluye la visita guiada.
  • Tiempo estimado de la visita: 2 horas
  • Horario de apertura: 9 a 17, excepto los martes y jueves que abre de 9 a 20h. Si hacéis la visita esos días lo mejor es entrar sobre las 16h para poder hacer la visita guiada y las fotografías con buena luz y esperar a que vayan iluminando las calles una vez que cae la noche. Muy recomendable.

Monasterio de Santa Catalina Arequipa Peru

Monasterio de Santa Catalina

Arequipa Peru

Claustro de monasterio de Santa Catalina

Arequipa Peru

Monasterio de Santa Catalina Arequipa Peru

Iluminación nocturna del monasterio de Santa Catalina

Monasterio de Santa Catalina Arequipa Peru

Arequipa Peru

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones