Cómo reservar vuelos multidestino o con múltiples trayectos

viajes multidestino o multitrayecto



A muchos viajeros experimentados lo que voy a explicar en este articulo les parecerá obvio y sobradamente conocido. Seguramente habrán usado en más de una ocasión la opción de multidestino al buscar un vuelo. Pero, para aquellos que se inician en la aventura de viajar por libre y desconozcan esta útil posibilidad que brindan las compañías aéreas, esta entrada les será de gran utilidad.


Para qué sirven los "vuelos multidestino" o "con múltiples trayectos"


1- Ir y volver desde diferentes ciudades o países


La mayoría de las veces y sobre todo en los primeros viajes por libre elegimos y compramos el vuelo antes de preparar por completo el itinerario. Y luego nos encontramos con la "sorpresa" de que nuestro viaje no es circular y acabamos muy lejos de donde empezamos.

Entonces, ¿por qué no volar a la ciudad donde comenzamos el viaje y regresar a casa desde la ciudad donde termina nuestro recorrido?. Para eso sirven los vuelos multidestino, estando disponible tanto para ciudades dentro de un mismo país, como para ciudades de paises diferentes.


Vuelos multidestino con skyscanner



2- Hacer una escala larga para poder visitar una ciudad


En otras ocasiones, nuestro vuelo hace escala en un lugar muy interesante, pero la escala es tan corta que no disponemos del tiempo suficiente para visitarlo. ¿Por que no parar un par de días en esa ciudad y continuar después nuestro viaje?

Con los vuelos multidestino podrás hacer una parada intermedia, con la ventaja de disponer de tiempo suficiente, y no solo de una escala de unas pocas horas.



vuelos multidestino



Cómo buscar un vuelo multidestino


Esta herramienta está disponible tanto en las páginas de búsqueda de vuelos (skyscanner, kayak…), en las páginas de reservas como Destinia, Rumbo... o en las compañía aéreas directamente.

Cuando lleguéis a la página de reserva de vuelos, tenéis que buscar la opción: Multidestino, múltiples trayectos, búsqueda avanzada, etc… dependerá de cada página. Pero suele estar bien indicado a la hora de entrar en reservas.

Una vez hayáis encontrado esta opción, solo tenéis que ir poniendo los distintos trayectos, empezando por vuestra ciudad de origen y acabando con esta misma ciudad. De esta manera el viaje se considera de ida y vuelta, y aunque hagáis varias escalas y paradas intermedias, el precio será muy similar al que os darían en caso de hacer una búsqueda simple.

Lo más importante es tener claro vuestro itinerario antes de elegir los vuelos. Luego puede ser tarde para corregir un error, sobre todo si hemos reservado tarifas con restricciones que no permiten cambios.



Multiples trayectos


multiples trayectos


multiples destinos con LATAM




Nuestra experiencia con los vuelos multidestino


Os vamos a explicar con detalle un par de viajes en los que hemos usado este tipo de vuelos y que nos han resultado mucho más cómodos y por un precio muy similar.



Viaje a Nueva Zelanda, Dubai y Tailandia


Uno de los países más alejados de España. Más de 30 horas de vuelo con dos escalas. Un vuelo largo, pesado y por supuesto aburrido. Ya habíamos tenido una experiencia parecida cuando viajamos a Australia y decidimos plantear el viaje de otra manera.

Dimos una y mil vueltas a todas las posibilidades para volar hasta allí y finalmente optamos por la aerolínea Emirates para llegar a Christchuch, desde donde empezaba nuestro periplo en caravana por Nueva Zelanda. Pero en lugar de volar directamente hicimos una parada de 3 días en Dubai. Una visita muy interesante que además nos permitió partir en dos el largo viaje hasta las antípodas. Llegamos a Christchurch mucho más descansados, con una sola escala desde Dubai.

Hicimos el recorrido planeado y devolvimos la caravana en Auckland. Nuestra primera idea había sido coger un vuelo ida y vuelta desde España hasta Christchurch y luego tomar otro vuelo interno a Auckland. Pero, en lugar de eso decidimos volver a España dando un "rodeo". Tomamos un vuelo desde Auckland hasta Pukhet, en Tailandia, con una compañía low cost, por un precio muy interesante. Después de una relajante semana en las playas tailandesas, nos quedaba un vuelo desde Phuket a Madrid con una sola escala en Dubai.

Todos estos vuelos (excepto Auckland-Pukhet) los reservamos en la página de Emirates en su opción multidestino. El precio total de todos los vuelos apenas tenía diferencia con respecto a reservar un vuelo Madrid-Christchurch ida y vuelta. La diferencia es que nos hubiéramos perdido una visita a Dubai, unos días en la playa y un jet lag más llevadero.

Nuestro itinerario de vuelos fue:
  - Madrid - Dubai
  - Dubai - Christchurch
  - Auckland - Phuket
  - Phuket - Dubai - Madrid


vuelos multidestino




Viaje a Chile, Bolivia y Perú


En nuestro último viaje a Norte de Chile, Isla de Pascua, Bolivia y Perú nos planteamos lo mismo. Si empezábamos nuestro recorrido en Santiago de Chile y terminábamos en Lima, ¿para qué coger un vuelo ida y vuelta a Santiago y tener que reservar un vuelo entre ambos países?. 

En esta ocasión reservamos con Lan Chile y elegimos la opción multidestino para ir hasta la capital chilena y volver a Madrid desde Lima. La diferencia de precio no era muy grande y la opción era mucho más cómoda.

Nuestro itinerario de vuelos fue el siguiente:
  - Madrid - Isla de Pascua
  - Isla de Pascua - Santiago de Chile
  - Lima - Madrid


vuelos multidestino


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario