Hoy nos dirigimos hacia la isla de Skye, pero antes vamos a hacer una parada en uno de los castillos más conocidos, fotogénicos y cinematográficos de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Hemos dormido en Plockton, un pueblo que dista pocos kilómetros del puente que cruza hacia la famosa isla Skye. Desde primera hora nos acompaña el ansiado sol, esperemos que se quede con nosotros toda la jornada.

Nuestra guía de viaje en coche por Escocia

Castillo de Eilean Donan

Este espectacular castillo situado en un islote en medio del lago Duich tiene una larga historia a sus espaldas. Ya en el año 1220 existía en la zona una fortaleza defensiva que se convertiría con el tiempo en la residencia de uno de los clanes escoceses, los McRae.

Debido a su posición estratégica sufrió durante siglos el ataque de unos y otros, hasta que finalmente en 1719 y estando en ese momento en manos de tropas españolas fue destruido por barcos británicos y quedó en ruinas. Estuvo abandonado hasta que a principios del siglo XX fue reconstruido tal y como lo vemos en la actualidad.

Nosotros decidimos no entrar ya que habíamos leído en algunos blogs que no merecía la pena. Dejamos el coche en el aparcamiento gratuito que hay justo al lado de la entrada, y disfrutamos de las magníficas vistas del castillo desde la orilla del lago. No es de extrañar que este hermoso castillo haya sido escenario de películas como “Los inmortales”.

Castillo Eilean Donan Escocia

Castillo Eilean Donan Escocia

Castillos de Escocia

Mirador del castillo Eilean Donan

Para ver el castillo y todo el entorno que lo rodea se puede subir a un punto panorámico que hay en la carretera hacia Dornie. Es un poco difícil de encontrar porque apenas hay un pequeño aparcamiento a un lado de la carretera y no hay ninguna indicación.

Para encontrarlo, dirígete desde el castillo hacia el pueblo por la carretera A87. Toma la primera bifurcación que sale a tu derecha, sigue recto y de nuevo gira en la carretera hacia la derecha. Unos metros más adelante podrás ver el castillo y el lago que lo rodea.  Geolocalización del mirador.

Una vista espectacular que no deberías perderte.

Castillos de Escocia

Castillo Eilean Donan desde el mirador

Datos prácticos

Para acceder al islote hay que pagar la entrada ya que la oficina de tickets se encuentra al principio del puente de acceso. No está incluido en el Explorer Pass.

Más artículos para viajar a Escocia

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones