Geiseres del Tatio



Al ver que el desierto de Atacama, en el norte de Chile, es el desierto más árido del planeta podríamos pensar que allí no hay nada que hacer, pero nada más lejos de la realiadad. En el desierto de Atacama podremos ver salares y lagunas aisladas en medio del desierto a 4000 metros de altura, increibles formaciones rocosas como los monjes de la Pacana, géiseres como los del Tatio y algunas dunas de arena en medio del desierto rocoso y salado del Valle de la Luna un lugar accesible en bicicleta desde San Pedro de Atacama
Amazonas en Iquitos, Perú


La ciudad de Iquitos es diferente al resto de Perú. Su ambiente recuerda a las poblaciones caribeñas, por el calor y por sus edificios coloniales situados en la ribera del río, y también a los países del sudeste asiático debido a los miles de tuk tuks que circulan por sus calles y que son el medio de transporte habitual para lugareños y visitantes.
buceo Maldivas



Si has buscado en internet cómo desempañar la máscara de buceo o las gafas de nadar, seguro que es porque ya has sufrido este problema. Pocas cosas son tan desesperantes como bucear con la máscara empañada o que solo aguante unos minutos bien antes de volver a empañarse. Entonces te planteas ¿qué hago mal para que la máscara se me empañe?, ¿qué puedo hacer para que las gafas no se me vuelva a empañar nunca más?, ¿existe un truco infalible para desempañar la máscara de buceo o las gafas de nadar?....lo siento NO existe...así te lo digo. Lo habitual es que a lo largo de los años hayas probado todos los trucos para desempañar la máscara de buceo....pero si tanto cambiamos de un truco a otro es porque ninguno es perfecto. Incluso si preguntas a buceadores profesionales cada uno te dirá el método que a él le funciona, pero no existe uno solo ni perfecto.

Isla del Sol


El inmenso y sorprendente lago Titicaca comparte sus aguas con dos países vecinos, Perú y Bolivia. Mientras que el lado peruano es muy turístico y recibe miles de visitas al año, el lado boliviano es mucho más tranquilo y auténtico a día de hoy. Si decides visitar la orilla boliviana de este hermoso lago, Copacabana es el mejor lugar para disfrutar de unas magníficas vistas y es un buen punto de partida para llegar a la famosa Isla del sol.
Machu Picchu



Que Machu Picchu es una maravilla lo atestiguan el hecho de ser Patrimonio de la Humanidad, los miles de visitantes que cada año se acercan a este emplazamiento inca y los millones de fantásticas fotos que habrás visto de las ruinas de Machu Picchu con el monte Huayna Picchu como telón de fondo. Nosotros, que hemos estado allí podemos corroborarlo, ¡Machu Picchu es una maravilla imprescindible en un viaje a Perú!. Sin embargo, no todo es tan fantástico como se lee en los folletos turísticos. Colas, necesidad de reservar la entrada con mucha antelación, dificultar para acceder, precios desorbitados y un tropel de turistas que acceden y visitan Machu Picchu todos a la misma hora...eso es lo que no te cuentan y lo que te vamos a mostrar en este artículo. Sin embargo, nuestra intención no es hacerte desistir de viajar a Machu Picchu, lo que sería un error garrafal, sino evitar que te lleves amargas sorpresas que te arruinen el viaje a un lugar tan fascinante.
Hervey Bay, Australia


Las dos razones fundamentales para llegar hasta esta pequeña localidad en la costa este de Australia son la visita a la cercana y hermosa isla de Fraser y la posibilidad de ver ballenas casi al alcance de la mano. Tanto la isla de arena más grande del mundo como los enormes cetáceos son fascinantes e imprescindibles si viajáis por la zona.
Machu Picchu

Perú es uno de esos países en los que puedes encontrar una amplia variedad de lugares para visitar y conocer. No solo tienes playas, montañas, desiertos y selva amazónica, también disfrutarás de preciosas ciudades coloniales y de ruinas incas con Machu Picchu a la cabeza. Por todo ello, Perú continúa siendo uno de los principales destinos turísticos.
Hoteles en Perú


Un detalle poco importante para algunos y algo imprescindible para otros: el alojamiento. Aunque en muchas ocasiones apenas se usa un hotel nada más que para dormir, es cierto que un mal alojamiento también puede enturbiar nuestro viaje. Nosotros elegimos sobre todo lugares céntricos y agradables sin que arruinen nuestro presupuesto.

Parque nacional Kakadu en Australia


El parque nacional de Kakadu es, en teoría, uno de los lugares imprescindibles en un viaje por Australia. Si bien es cierto que este parque, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, posee rincones interesantes y una abundante fauna entre la que se incluyen los cocodrilos, el único recuerdo que yo tengo de ese lugar es el calor abrasador, insoportable e inhumano que tuvimos que soportar los 3 días que estuvimos allí. Nuestro día a día en el parque consistía en soportar el intenso calor mientras paseábamos por los billabong (se denomina así a los cauces de agua que solo se llenan en época de lluvias), por los caminos o por el río pensando únicamente en la piscina que nos esperaba por la tarde en el camping.
Koyasan o monte Koya



El monte Koya (Koyasan) es una montaña cubierta de vegetación, en cuya cima nos topamos con un pueblo pequeño pero importante para los budistas, ya que Koyasan es el epicentro del budismo en un país de mayoría sintoísta. Pero aunque no seas budista, para el viajero, Koyasan lo tiene todo. El aislamiento relativo de este monte ofrece una atmósfera de recogimiento como en pocos lugares de Japón. Los alojamientos, generalmente en templos budistas acondicionados, permiten saborear la experiencia de las ceremonias budistas matutinas con sus mantras. Además, visitar los fantásticos templos y pasear con la luz tenue del atardecer por entre los miles de tumbas labradas de piedra que durante siglos han ido aglutinándose en el cementerio del Monte Koya convierten a este lugar en una experiencia mística e irrepetible en ningún otro lugar de Japón.
Cocodrilo en Territorio norte, Australia


En la ciudad de Darwin empezaba nuestra segunda etapa del viaje en coche por Australia. Después de recorrer casi 3000 kilómetros por la costa este del país, volamos desde Cairns hasta el norte para visitar el famoso parque nacional de Kakadu, y más tarde iniciar el recorrido por el outback que nos llevaría hasta el hermoso e impresionante Uluru o Ayers rock.
Koyasan Japon



El monte Koya o Koyasan es el epicentro de la secta budista Shingu por lo que allí se congregan más de 100 templos y monumentos budistas. Pero además en Koyasan podrás ver el mayor jardín de piedras de Japón (en el templo Kongobuji) y el mayor cementerio del mundo (Okunoin) con más de 200.000 tumbas construidas a lo largo de los últimos 1200 años. Y si por si todo eso fuera poco, podrás dormir en un templo budista reacondicionado en hotel. Koyasan sin duda es una visita imprescindible en todo viaje a Japón pero ¿es muy difícil llegar por libre?, ¿cómo ir a Koyasan?, ¿está incluido en el JR pass?, ¿cuánto se tarda en llegar?, ¿puede visitarse en un solo día desde Osaka o es mejor pernoctar en Koyasan?...