Las cataratas Tad Sae cerca de Luang Prabang en Laos, son un grupo de pequeñas cascadas, cuyas aguas azul turquesa acaban en pozas de color beige. La cercanía a Luang Prabang, unido a la belleza del lugar, la convierten en una visita recomendable que hacer desde Luang Prabang en un día que tengas libre.

A las cascadas de Tad Sae se llega en barca por el río Nam Khan, un afluente del Mekong al que se une a la altura de Luang Prabang. Tras desembarcar se sube por un sendero durante unos pocos metros y enseguida comienzan a verse los primeros saltos de agua. No hay un gran salto de agua, al contrario de lo que ocurre en las cascadas Kuang Si, sino que son una sucesión fascinante de pequeñas cascadas y pozas, de agua turquesa sobre un fondo de depósitos de color beige.El centro del conjunto de cascadas es una poza de gran tamaño, en la que algunos se dan un baño mientras otros descansan en una terraza de madera que hay a sus pies. Desde esta terraza de madera salen dos pequeños senderos, también con suelo de madera, que aunque solo tienen unos metros de longitud, permiten ver el resto de las cascadas.

Cascada TadSae

Cascadas Tad Sae

Cascadas cerca de Luang Prabang

Cómo llegar a las cataratas de Tad Sae

Nosotros fuimos en barca desde Elephant village, en un corto trayecto de 15 minutos. La excursión estaba incluida en nuestra experiencia con los elefantes.

No te decimos cómo ir desde Luang Prabang porque no lo hemos probado por nosotros mismos, aunque si podemos decirte que no hay carretera hasta las cascadas.

GPS cascadas Tad Sae: 19°50’42.1″N 102°13’06.6″E

Cascadas Tad Sae Cataratas Tad Sae cataratas luang prabang

Datos prácticos

  • Dentro de la zona de cascadas de Tad Sae hay algún sitio para comer y para comprar comida
  • Está permitido bañarse en las cascadas. Cuidado porque el fondo es resbaladizo.
  • Hay zonas de vestuarios muy útiles si quieres cambiarte después del baño
  • Hay aseos en la zona de las cascadas

Notas del fotógrafo

  • Las cascadas son muy fotogénicas, por lo que le dedicarás tiempo a las fotografías, tenlo en cuenta al programar tu viaje.
  • No te olvides el filtro de densidad neutra (ND) para conseguir los efectos seda del agua. Ya sabes que con 1 segundo de exposición sale bien ese efecto, aunque puedes aumentarlo según el efecto que desees conseguir.
  • Lleva el trípode. Si tienes un trípode GorillaPod hay muchos lugares para fijarlo fácilmente.
  • Prueba también con el filtro polarizador para evitar el brillo del agua y resaltar el fondo de las cascadas.

cascadas tad sae luang prabang laos

Cascadas Tad Sae

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones