Nosotros, apasionados de los viajes tranquilos por carretera, decidimos alquilar un coche y recorrer toda la costa este de Australia. Pero ¿qué ver de Sidney a Brisbane, además de 900 kilómetros de asfalto?. En ese tramo nosotros queríamos visitar los parques nacionales de Dorrigo y Lamington, 2 de las 50 zonas protegidas que constituyen la Reserva Forestal de Gondwana, la mayor reserva de selva subtropical del mundo (3665 km2) y que además es Patrimonio de la Humanidad. Pero no te lleves a engaño. En realidad el Gondwana Rainforest no es un área única, sino que es un conjunto de 50 reservas forestales dispersas en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, sin ninguna comunicación entre ellas.

La conducción de Sidney a Brisbane nos resultó aburrida. La carretera está rodeada de eucaliptos durante varios cientos de kilómetros, por lo que solo ves árboles y asfalto. Cuando desaparecen los eucaliptos, el paisaje cambia a campos y vacas que se repite monótonamente durante otros cientos de kilómetros. En resumen, la carretera como tal no tiene ningún atractivo. En ningún momento se va viendo el mar como podríamos pensar al ver el mapa.

Respecto a las visitas por el camino, en este primer tramo (Sidney a Brisbane), la verdad es que no hay nada que nosotros consideremos imprescindible o claramente recomendable, a pesar de que dos zonas son Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, si te pasa como a nosotros y quieres descubrirlo por ti mismo, te dejamos una pequeña reseña con los puntos en los que paramos, lo que se puede ver allí y algunas fotos para que te sirvan de inspiración.

Nuestra guía de viaje a Australia

Qué ver de Sidney a Brisbane

Partiendo de Sidney, nosotros paramos en:

  • Port Macquarie para ver su faro
  • Smoky Cape: para ver el faro de Cabo Smoky
  • Dorrigo national park: pequeña selva subtropical donde hicimos unas caminatas
  • Moone y Emerald beach: con canguros a pie de playa
  • Woolgoolga: fracasamos en ver ballenas
  • Cape Byron con su faro y ballenas migrando
  • Binna Burra en Lamington National Park: un error
  • Diversos puntos para ver koalas: no vimos ni uno.

1.- Port Macquarie

Una pequeña ciudad costera, 385 kilómetros al norte de Sidney (4 horas en coche). Una buena parada para comer, ver algunas casas bonitas que tiene la ciudad y sobre todo acercarse hasta el faro desde donde se disfrutan de unas hermosas vistas de una enorme playa cercana. Si te decides a bajar y pasear por la playa, recuerda que luego tienes que volver a subir un montón de escalones.

Port Macquaire australia

Port Macquaire

Port Macquaire Australia

Port Macquaire

2.- Faro del Cabo Smoky

En el pueblo de Smoky Cape, se encuentra el faro del mismo nombre. Construído en 1891, este faro de poco más de 17 metros de altura destaca, con su color blanco resplandeciente, en lo alto de un cabo. A ambos lados del faro se ven playas que se extienden durante kilómetros.

Si viajas allí de Mayo a Noviembre, en la época de migración de las ballenas, no te olvides de mirar al mar, ya que puedes ver alguno de estos cetáceos. Nosotros tuvimos suerte y los vimos, pero mucho más lejos de lo que luego tendríamos oportunidad de ver en otros puntos de la costa como Hervey Bay (cerca de la isla Fraser).

Cabo smoky Australia

Cabo smoky

3.- Dorrigo National Park

Quizás se trate del punto de más interés en toda las carretera de Sidney a Brisbane, por lo que merece la pena el pequeño desvío desde la carretera principal. Es una pequeña selva subtropical de la que ya te hemos hablado en la entrada dedicada a Dorrigo. Es buena idea pernoctar en el pueblo de Dorrigo y luego visitar las cascadas Dangar.

Skywalk

Skywalk

4.- Playa Moone y Emerald (Moone beach Nature Reserve)

Unos kilómetros al norte de Coffs Harbour, en el pueblo de Emerald Beach se encuentra esta pequeña reserva (sin barreras), donde es posible ver canguros muy de cerca. En un pequeño montículo cercano a esta playa, vive una colonia estable de estos marsupiales, que en ocasiones se pasean por la playa. En este montículo hay una serie de senderos por los que pasear rodeado de canguros. Es curioso ver canguros con el mar como telón de fondo, cuando siempre los asocias con las zonas más áridas de Australia.

Pero no te equivoques, aunque no son huidizos, son animales salvajes y no debes acercarte a ellos.

Web oficial de Moone beach Nature Reserve y mapa descargable en pdf

Mapa moone beach

Mapa Moone beach

Canguro australia

Canguros en Moone Emerald beach

canguro australia

Canguros en Moone Emerald beach

5.- Woolgoolga

Paramos en este pueblo para intentar ver ballenas desde el cabo, pero no tuvimos suerte y no aparecieron. El pueblo no tiene ni más ni menos atractivo que cualquier otro en el camino hacia Brisbane.

6.- Koalas

En toda la carretera hay señales que avisan del peligro de koalas. Peligro sobre todo para estos pequeños y lentos animales que se alimentan de hojas de eucalipto. Paramos en varias zonas de eucaliptos donde se podía leer “reserva de Koalas”… ¡¡ y tan reservados….ni uno vimos !!, y eso que en varias de ellas estuvimos buscando en la copas de los árboles hasta que ya nos dolía el cuello. No fue hasta Brisbane donde veríamos a estos adorables animales.

7.- El faro de Cape Byron

En el pueblo de Byron Bay hay una pequeña reserva llamada «cape Byron state conservation area» cuyo principal atractivo turístico es su faro.

El faro de Cape Byron, de un blanco resplandeciente, comenzó a construirse en 1899. Tiene 22 metros de altura y se encuentra en un saliente de tierra a 113 metros del nivel del mar.

Como curiosidad, el faro de Cape Byron es el punto más al este de Australia.

Lo mejor del faro son las fantásticas vistas que hay desde él. A los lados, enormes playas de arena con decenas de surfistas esperando cabalgar alguna ola. De frente, el mar, donde suelen verse ballenas de Mayo a Noviembre. Nosotros tuvimos suerte y decenas de ballenas pasaron cerca de la orilla; algunas saltaban y golpeaban el agua al caer, otras nadaban tranquilamente, sin prisa…todo un espectáculo

  • La entrada y visita del faro es gratis.
  • Sin embargo, cobran por el aparcamiento que hay en las inmediaciones. Si no quieres pagar, puedes aparcar gratis a lo largo de la carretera de subida, pero tendrás que caminar unos minutos.
  • Web oficial de Cape Byron Lighthouse
Byron Bay Australia viaje de sidney a brisbane

Byron Bay

8.- Binna Burra y Lamington National Park

El Lamington National Park es una de las zonas que forman parte del Gondwana Rainforest del que ya hablamos hace al inicio.

A Lamington se accede por varias carreteras sin buena comunicación entre ellas, por lo que hay que decidirse por un área. Siguiendo la recomendación de la guía Lonely Planet visitamos la zona norte, llamada Binna Burra.

Tras recorrer la estrecha carretera asfaltada de acceso acabamos en Binna Burra, donde hicimos un pequeño trekking de 1.5 horas por el bosque subtropical, pero es bastante más feo que el de Dorrigo y sin duda no es recomendable.

Las vistas desde el Lodge y camping de Binna Burra son anodinas…no se que se fumó el de la Lonely Planet cuando las recomendaba como “las mejores vistas del mundo”. De hecho no tengo ni fotos porque después de lo que cuesta llegar hasta allí, y encontrarse eso…ni ganas de sacar la cámara de fotos.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones