Tulamben es un lugar poco turístico, situado en la costa este de Bali, cuyo principal reclamo es el buceo, y más concretamente una inmersión famosa a nivel mundial en el mundo de los buceadores: el Liberty wreck, un barco hundido justo enfrente de la costa y accesible desde la orilla. Por este motivo, muchos alojamientos de Tulamben cuentan con un centro de buceo propio. Este es el caso del hotel Bali dive resort, aunque nosotros elegimos este hotel por las buenas criticas y no por el centro de buceo ya que contratamos las inmersiones con otro centro de la localidad.

En general, creemos que fue una buena elección ya que el hotel es muy agradable y tranquilo para disfrutar de lo que queda del día después del buceo.

Bali dive resort and spa – categoría ★★★

El Bali dive and spa es un hotel agradable, cómodo y que dispone de todo lo necesario para una estancia tranquila y confortable.

Aunque al entrar en la espantosa y fea recepción, uno se pregunta si no se ha confundido de hotel, una vez pasada la puerta la vista del mar y los cuidados jardines hacen olvidar esa primera mala impresión.

El hotel tiene centro de buceo propio, donde imparten cursos y organizan salidas. Pero no podemos hablaros de sus servicios porque no buceamos con ellos.

Además de centro de buceo, el hotel cuenta con un spa donde poder probar algunos de los magníficos masajes balineses. Nosotros probamos un masaje relajante con aceite de 90 minutos y salimos encantados. El ambiente es silencioso y agradable e invita a la relajación.

El desayuno incluido en el precio puede elegirse entre las 6 propuestas de la carta, y aunque no destaca por ser especialmente delicioso, si que es suficiente en calidad y cantidad. El restaurante sirve tanto platos indonesios como occidentales, lo que probamos estaba bien de cantidad, calidad y precio. Además, las mesas están situadas frente al mar, aunque la playa justo al lado tiene un aspecto muy sucio y poco atractivo.

Los jardines y la piscina pegada al borde de la plataforma sobre la playa son lo mejor del complejo.

Hotel Bali dive resort and spa en Tulamben

Bungalow

Hotel Bali dive resort and spa en Tulamben

Jardines

Valoración de las habitaciones

El hotel tiene dos tipos de alojamiento: 9 bungalows en el jardín con vistas al mar y habitaciones familiares en villas con piscina privada.

Nosotros nos alojamos en un bungalow con vistas al mar. La habitación era muy amplia, muy agradable y con muebles completamente nuevos. La cama de 2 metros perfecta y muy confortable.

El baño es, quizás, el aspecto mas negativo de la habitación, porque es muy oscuro al no tener nada más que unos ventanucos en la parte alta de la pared, y por su decoración un tanto antigua.

El amplio ventanal de la habitación, le aporta mucha luminosidad, además de vistas al mar y a los jardines.

Hotel Bali dive resort and spa en Tulamben

Interior de la habitación

Hotel Bali dive resort and spa en Tulamben

Salon

Hotel Bali dive resort and spa

Situación del hotel

Tulamben, era un pueblo de pescadores y hoy es más bien una sucesión de centros de buceo y hoteles desperdigados por la carretera que bordea la costa. No es un lugar con demasiado que hacer excepto bucear. La mayoría de centros de buceo se encuentran justo enfrente de los puntos de buceo más conocidos.

El bali dive resort se encuentra a 2 kilómetros de la población de Tulamben, por lo que tendréis que tener transporte propio para llegar hasta allí.

Si disponéis de coche propio o vais a bucear desde el hotel, la situación es magnífica porque está justo frente al mar y la tranquilidad es absoluta. Sin embargo, tendréis que ir hasta el pueblo si queréis comer o bucear en otro sitio que no sea el hotel. Nosotros teníamos un coche de alquiler y tardábamos menos de 5 minutos en llegar al centro de buceo.

Valoración general

  • Situación 6
  • Instalaciones y Servicios 7
  • Habitaciones 8
  • Calidad del sueño 9
  • Decoración 7
  • Personal 7
  • Limpieza 8
  • Mantenimiento general 8
  • Wifi 8
  • Relación calidad – precio 7

Nuestra valoración 7,4

Lo mejor y lo peor del hotel

√ Lo mejor

  • La piscina y los cuidados jardines
  • El tamaño y la luminosidad de las habitaciones

√ Lo peor

  • La playa está sucia y llena de piedras. No es agradable para bañarse ni para tomar el sol.
  • La recepción es grande, destartalada y fea.

Datos del hotel y enlaces de interés

Bali Dive Resort and Spa
Jalan Raya Amlapura Singaraja Tukad Abu
Karangasem, Bali IndonesiaPhone: +62 (0)81 337 897 172
Mobile: +62 (0)82 145 011 931

Más artículos para viajar a Indonesia

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones