En la localidad balinesa de Ubud  la oferta hotelera es enorme, desde guesthouse económicos hasta hoteles de lujo. Hay opciones en el centro o bien en los alrededores, a 10 o 15 minutos en coche para los que busquen un lugar tranquilo, cerca de los arrozales y dispongan de vehículo propio.

Nosotros elegimos el Masia Ubud porque estaba en una zona tranquila pero no excesivamente alejado del centro de Ubud, y por su buena relación calidad precio en el momento que hicimos la reserva.

Hotel Masia Villa Ubud – Categoría ★★★

Este precioso hotel recién inaugurado es un remanso de paz alejado del bullicio de tiendas, restaurantes y turistas que llenan el centro de Ubud.

De momento cuenta con solo 4 habitaciones dispuestas en dos villas, aunque están haciendo obras para ampliar y pasar a tener 8 habitaciones dobles.

Todo el hotel esta decorado con mucho gusto y destila tranquilidad y paz, desde la amplia recepción al aire libre hasta los cuidados jardines y la piscina.

El restaurante Mulan, con vistas a los arrozales, sirve comida balinesa y occidental y por lo que pudimos comprobar, la calidad y presentación de los platos era muy buena.

El exquisito desayuno se pide la noche anterior en recepción y se puede optar por tomarlo en el restaurante o en la terraza de la habitación con los magníficos arrozales de fondo, una maravillosa manera de empezar el día. ¡Deliciosos los pancakes de fruta con miel!

Hotel Ubud Bali

Piscina

Hotel Ubud Bali

Villa

Valoración de las habitaciones

Luminosa, acogedora y amplia serían los calificativos que mejor definen las habitaciones del Masia Villa

Decorada con preciosos muebles de madera oscura, cama con dosel y mosquitera, amplios ventanales y un estupendo baño con ducha y bañera exterior. Tomar una ducha viendo el cielo estrellado es un placer que no podemos disfrutar todos los días.

En el exterior, un porche cubre la terraza decorada también con bonitos y acogedores muebles de madera, y desde la que se disfruta de hermosas vistas de los verdes campos circundantes.

El único pequeño inconveniente que puede alterar el descanso, son los gallos que desde primera hora de la mañana no paran de cantar

Hotel Ubud Bali

Hotel Ubud Bali

Desayuno en la terraza

Hotel Ubud Bali

Habitación

Situación del hotel

El Masia villa se encuentra situado en un precioso entorno, rodeado de arrozales y junto a un camino por el que no pasan coches. La tranquilidad es absoluta y el paisaje fantástico.

Desde el centro de Ubud, hay que caminar unos 15-20 minutos, la mitad de ellos por un estrecho camino asfaltado rodeado de verdes campos de arroz. La otra mitad discurre por una tranquila calle de Ubud, con algunas tiendas, restaurantes y hoteles.

La ubicación es magnífica para aquellos que busquen tranquilidad y un paisaje maravilloso con solo abrir la ventana. Pero, hay que tener en cuenta que para llegar a la ciudad hay que caminar unos 20 minutos o bien disponer de una moto.

La única sorpresa desagradable que nos deparó el hotel a nuestra llegada fue comprobar que no se puede acceder en coche hasta el hotel, ni tienen parking cercano. No habíamos comprobado la ubicación exacta antes de llegar y nos encontramos que teníamos que dejar aparcado el coche a 20 minutos andando y cargar con las maletas, de noche y sin saber muy bien si íbamos a encontrar en la oscuridad el hotel que habíamos reservado.

El enfado inicial por nuestro fallo al no haber comprobado que no podríamos llegar con nuestro coche de alquiler se esfumó por la mañana al despertar rodeados de campos de arroz y palmeras.

Hotel Ubud Bali

Camino hacia el hotel

Valoración general

  • Situación 7
  • Instalaciones y Servicios 8
  • Habitaciones 10
  • Calidad del sueño 8
  • Decoración 10
  • Personal 10
  • Limpieza 10
  • Mantenimiento general 10
  • Wifi 9
  • Relación calidad – precio 9

Nuestra valoración 8,8

Lo mejor y lo peor del hotel

√ Lo mejor

  • El desayuno servido en la terraza de la habitación con los arrozales de fondo
  • La ducha y la bañera en el exterior

√ Lo peor

  • Para los que viajen en coche propio, la falta de parking cercano y la imposibilidad de llegar en coche con el equipaje.

Datos del hotel y enlaces de interés

Masia Villa Ubud
Jl. Kajeng,Ubud
Kabupaten Gianyar Bali – Indonesia (situación en Google maps)
Tfno. +62 813-3733-1679

NOTA: No hemos recibido ningún tipo de retribución o servicio por escribir este post. Además, recuerda que TODAS las opiniones que lees en FotografiandoViajes son fruto de nuestra experiencia personal sin ninguna otra influencia

Más artículos para viajar a Indonesia

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones