Un detalle poco importante para algunos pero imprescindible para otros son los alojamientos en Perú. Aunque en muchas ocasiones apenas se usa un hotel para dormir unas horas, es cierto que un mal alojamiento puede enturbiar un buen viaje. Nosotros elegimos sobre todo lugares céntricos y agradables sin que arruinen nuestro presupuesto.

Aquí os dejamos una pequeña revisión de los hoteles y hostales en los que nos alojamos en nuestro viaje por Perú.. En general, por un precio medio es posible encontrar hoteles muy confortables y bien situados en todo el país.

Cuzco – Hotel rojas inn

Muy bien situado, a escasos minutos de la plaza de armas de la hermosa ciudad de Cuzco, en una pequeña calle que por el día es muy tranquila. Por la noche hay algunos bares de copas en la calle de al lado y se oye ruido de música y voces de gente. Hay que evitar esa calle por la noche y a primera hora de la mañana ya que hay muchos borrachos y es mejor tomar la calle principal que queda a la derecha del hotel.

Las habitaciones varían mucho, ya que tienen algunas sin ventanas y otras dan al patio donde se sirven los desayunos. Es mejor mirar la habitación antes de decidirse. Nosotros estuvimos en dos habitaciones distintas, ambas muy pequeñas pero cómodas. Los baños son nuevos. La cama muy confortable. Tienen caja de seguridad y calefacción eléctrica.

El desayuno es abundante y rico, con frutas frescas, yogures, cereales, huevos y panes. Además, el horario es muy amplio por lo que podrás desayunar incluso cuando salgas en un tour temprano.

Lo peor del hotel son las zonas comunes, con muebles antiguos y feos.

hotel perú

Hotel Rojas Inn

Arequipa – Hostal Bubamara

Un hostal situado en una pequeña casa colonial construida con sillar, muy agradable y con habitaciones grandes de altos techos. La habitación que nosotros reservamos era muy bonita, con un baño grande y nuevo y una cama muy confortable.

La ubicación es perfecta para moverse a pie por el centro, situado al lado del monasterio de Santa Catalina, una de las visitas imprescindibles de Arequipa. Muy cerca hay buenos restaurantes.

El desayuno, bueno y abundante, se sirve en la terraza con vistas del volcán Misti.

El personal es muy amable, nos dejaron usar la terraza y nos invitaron a un té mientras esperábamos nuestro bus nocturno.

Un hostal muy recomendable, con una relación calidad precio estupenda.

Hostal Bubamara alojamientos en Peru

Hostal Bubamara

Hostal Bubamara

Hostal Bubamara

Nazca – Bed and Breakfast el Jardin

Un pequeño hostal con solo 3 habitaciones situadas en una casa rodeada de un encantador y relajante jardín y regentada por una pareja muy amable. A disposición de los clientes hay un salón y una cocina muy bien equipada.

Toda la casa está decorada con muy buen gusto, y las habitaciones son muy agradables. Los baños no están dentro de la habitación.

El delicioso desayuno se sirve en la terraza e incluye café espresso, ¡como agradecemos los amantes del café encontrar espresso en nuestros viajes!

Está un poco alejado del centro de Nazca, a unos 15 minutos andando. Se puede tomar un taxi, se tarda un par de minutos y cuesta menos de 1 euro. Un buen lugar si te apetece tranquilidad y no te importa andar un poco hasta el centro o tomar un taxi para desplazarte.

Bed and breakfast El Jardín

Bed and breakfast El Jardín

Lima – Casa Bella Miraflores

Un hotel muy agradable y muy bien situado en el tranquilo barrio de Miraflores. A escasos metros del malecón y a pocos minutos del parque del amor y de Larcomar. Es un buen sitio para pasear viendo el océano.

Todo el hotel es muy agradable, desde las zonas comunes, la recepción y las habitaciones. Nuestra habitación era cómoda y bonita, aunque el baño un poco pequeño.

El personal fue muy amable.Tuvieron el detalle de dejarnos un desayuno para llevar ya que salíamos muy temprano por la mañana.

Tienen una cocina para uso de los clientes. Tienen también traslado al aeropuerto, de pago.

Hotel Casa Bella Miraflores

Hotel Casa Bella Miraflores

Lima – Casa Suyay

Lo mejor de este bonito hotel es la situación, justo al lado del Ovalo de Miraflores en una calle tranquila. A 15 minutos andando se encuentra el centro comercial Larcomar con sus magníficas vistas del océano Pacífico y los malecones de Miraflores. A unos 5 minutos está el metropolitano, la manera más rápida de ir al centro histórico. La zona donde está situado es segura y hay muchos restaurantes, tiendas y bares en los alrededores.

Un hotel de ambiente relajado y muy agradable. Las habitaciones son confortables y tranquilas. El baño bastante pequeño. El desayuno es rico y abundante.

Hotel Casa Suyay alojamientos en Peru

Hotel Casa Suyay

Iquitos – Hotel Época

Un hotel situado en una casa típica de Iquitos de principios del siglo XX, con azulejos en la fachada y un patio interior que es el que han usado para hacer las habitaciones. Las zonas comunes son muy bonitas, incluido el luminoso salón donde sirven el desayuno.

La habitaciones son interiores, con ventanas que dan al patio interior, no a la calle. Tienen la desventaja de que son un poco oscuras y la ventaja de que son muy tranquilas. Necesitan mejorar algunos detalles en la decoración, ya que hay manchas de gotas de pintura por los muebles, el suelo… El baño es pequeño y tienen cristales que le separan de la habitación, para que entre algo más de luz.

Situado a principio del malecón, un lugar muy bonito para pasear y ver el río. A menos de 10 minutos andando de la plaza de armas.

Tienen traslado gratuito al aeropuerto, y lo hacen con un coche propio y un conductor del hotel, muy amable y puntual.

Lo mejor, sin duda, el personal. Todos son amables, sonrientes, simpáticos y muy serviciales, es un placer encontrar gente así durante los viajes.

Hotel Epoca

Hotel Epoca

Amazonas – Muyuna Lodge

Un fantástico lugar para alojarse en medio del Amazonas peruano. El hotel está situado a más de 3 horas en barco de Iquitos. Esta lejanía asegura el aislamiento y la posibilidad de ver fauna amazónica en su habitat natural.

Todo el hotel está construido en madera y sobre pilotes, porque durante las crecidas del río el agua inunda toda la zona. Las habitaciones son grandes, agradables y confortables. Una gran cristalera y parte de las paredes cubiertas solo con mosquiteras permiten tener unas fantásticas vistas de la vegetación circundante y disfrutar del impresionante sonido de la selva, sobre todo al amanecer y al atardecer, momentos mágicos en los que el silencio y la oscuridad te permiten escuchar y observar al máximo la vida en la selva.

La estancia en el Muyuna incluye 3 actividades organizadas diarias, tanto en barco como andando para descubrir la fauna y la flora circundantes, bañarse en el Amazonas, pescar pirañas, ver los delfines rosados o sencillamente escuchar los sonidos de la selva durante la noche.

Muyuna Lodge

Descansando en la terraza

Muyuna Lodge alojamientos en Peru

Habitación en Muyuna Lodge

Muyuna Lodge

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones