Fotografiando viajes

test

Suiza, itinerario de viaje 10 días en coche

Viaje a Suiza en coche 10 días



Nuestro recorrido en coche por Suiza nos llevó durante 10 días por bellísimas ciudades medievales como Berna, Basilea, Lucerna o Fribourg, encantadores pueblos de montaña, lagos inabarcables en los que la vista se pierde, castillos como el de Chillón situado en el más bello de los entornos y miradores espectaculares en la cima de los Alpes. Una ruta de viaje por Suiza en el que ha sido difícil encontrar un lugar feo o desagradable.

En Suiza no solo hay bancos repletos de dinero o chocolates que son un placer para los sentidos. Suiza es además un lugar en el que descubrir hermosos paisajes, lagos inmensos, altas montañas nevadas, poblaciones medievales y campos intensamente verdes que parecen no tener fin. El único inconveniente de este pequeño pero gran país son sus altísimos precios que en ocasiones rozan la locura.

Alquilamos un coche como medio de transporte para hacer este itinerario circular por Suiza porque pensamos que era la manera más cómoda ya que el coche te permite ir a donde quieras cuando quieras, la conducción es fácil y segura y las distancias entre los puntos de interés son pequeñas.

Los únicos problemas que surgen a la hora de moverse en coche por Suiza son el aparcamiento (muy complicado debido a las restricciones vigentes en todos los rincones del país) y el corte de algunas carreteras de montaña durante gran parte del año que pueden obligarte a dar un rodeo para llegar a lugares como Zermatt. Solo en verano es posible llegar por carretera desde el norte de Suiza hasta esta zona de los Alpes, el resto del año hay que hacerlo a través del sudoeste o bien subir el coche a un tren.


Nuestro itinerario por Suiza en coche


Aquí os dejamos nuestro recorrido, que al ser circular, permite iniciarlo en cualquier ciudad, Ginebra, Zurich, Basilea, Berna....donde sea.

  1. Madrid - Ginebra - Neuchatel
  2. Neuchatel - Basilea
  3. Basilea - Zurich - Cascadas del rin - Zurich
  4. Zurich - Zug - Lucerna
  5. Lucerna - Interlaken - Grindelwald
  6. Interlaken - Mirador de Schilthorn - Spiez - Thun
  7. Thun - Berna - Friburgo
  8. Friburgo - Gruyères - Fábrica de chocolate - Sion
  9. Sion - Zermatt (y el monte Cervino o Matterhorn)- Montreux con el Castillo de Chillón
  10. Montreux - Lausanne - Ginebra- Madrid






Un resumen en imágenes







recorrido viaje por suiza


Nunca viajes sin seguro médico. Y ahora por ser lector de Fotografiando Viajes un 5% de descuento al contratar con Mondo el mejor seguro de viaje para ti (cancelación, multiviaje, familias, amigos, asistencia 24h…)
Cupon descuento seguro de viajes Mondo

7 comentarios:

  1. Espectacular blog, gracias. En verano queremos ir a Suiza y no esta sirviendo de gran ayuda. Ya estais puestos en nuestros favoritos.
    saludos desde madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samuel.
      Si te suscribes al blog te enviamos por correo cada una de las entradas...sin ningún tipo de spam.

      Un saludo

      Eliminar
  2. cuanto te llevo recorrer Lucerna a pie? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      El recorrido puedes hacerlo cómodamente en 4-5 horas. Ten en cuenta que Lucerna es la ciudad que más turistas recibe...por algo será.
      Recorrido por Lucerna

      Eliminar
  3. Hola Ana. El recorrido por Suiza lo hiciste en auto o tren.
    En caso que lo quiera hacer en auto, es peligroso?, seria cuestion de animarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa mi email es ppartarrie@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! muy bueno el blog. Una duda, cada noche dormíais en una ciudad? Por no andar con maletas para arriba y para abajo piensas que podría ser bueno tener como tres hospedajes desde donde realizar las rutas? Si es que si que ciudades recomendarías para estar en cada una de ellas tres noches?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario