Fotografiando viajes

test

Alojamiento en nuestro viaje por libre a Escocia

Hotel Argyle House en Elgin

Las opciones de alojamiento en Escocia son casi infinitas, desde sencillos bed and breakfast hasta magníficos y lujosos castillos, pasando por casas históricas, mansiones o simples hostales. La variedad es inmensa y la calidad muy buena. Y para colmo, los desayunos escoceses son tan buenos y abundantes que son un auténtico placer para el viajero.

En temporada alta conviene reservar con cierta antelación ya que durante nuestro recorrido por Escocia vimos el cartel de “no vacancies” en casi todos los bed and breakfast de los lugares más turísticos.

Los precios, acordes con la calidad, son medio-altos, aunque hay opciones para todos los bolsillos.

Aquí os dejamos una pequeña reseña de los lugares donde nos alojamos durante nuestra ruta por Escocia, por si os sirve de utilidad para organizar vuestro viaje por las espectaculares tierras escocesas.


Haz click aqui para verlo en GoogleMaps



1.- Firbank B.B. - Glenrothes


Nos alojamos aquí por encontrarse relativamente cerca del aeropuerto de Edimburgo, y de camino a St. Andrews que era nuestro destino al día siguiente. No pudimos elegir mejor. El bed and breakfast es un magnífico alojamiento, en una casa decorada con un gusto exquisito. La habitación que ocupamos era grande, completamente nueva, con una decoración muy bonita y agradable e impecable limpieza. Los dueños son una pareja muy simpática y amable.

El desayuno abundante y delicioso. En la habitación dejan unas galletas riquísimas, té, café y leche. Un lugar perfecto y con una relación calidad precio increíble e inmejorable.

√ Reservas en booking

Firbank B.B en Glenrothes
Firbank B.B en Glenrothes
Firbank B.B en Glenrothes
Firbank B.B

2.- Bayview B.B. - Stonehaven


Pequeño bed and breakfast situado frente al mar, en el centro de Stonehaven. Estuvimos alojados en la habitación del patio, que no tiene vistas al mar. La habitación está bien, aunque es mucho más pequeña de lo que aparece en las fotos del hotel.

Se puede aparcar dentro, en el patio (si hay sitio). En caso contrario hay que ir a la calle principal que está justo al lado.

El desayuno es correcto, pero tiene el inconveniente de que tiene que ser a una hora concreta que le dices al propietario el día anterior, y depende del hueco que él te diga, cosa que no entendemos muy bien ya que tenían sitio suficiente en el salón de desayunos.

Nos pareció caro para lo que ofrece la habitación y el hotel.

√ Reservas en booking


Bayview en Stonehaven
Bayview Bed and Breakfast

3.- Ardgye House - Elgin


Preciosa casa construida en 1904, rodeada de hermosos jardines, en un lugar muy tranquilo. La habitación en la que estuvimos era muy grande, confortable, con amplios ventanales y muy silenciosa Además de vestidor, tenía un baño enorme. Camas muy confortables y un buen desayuno escocés.

Un lugar magnífico, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Elgin.

√ Dirección:  Ardgye Guest House, Elgin IV30 8UP, Reino Unido


Argyle House en Elgin
Ardgye House en Elgin

Argyle House en Elgin
Ardgyle House
Hotel Argyle House en Elgin
Ardgye House


4.- Strathview B.B. - Strathpeffer


Un bed and breakfast situado en una casa histórica de finales del siglo XIX. Las habitaciones son agradables, con amplios ventanales. El desayuno bueno y abundante.

Elegimos este hotel porque estaba situado en la carretera que íbamos a recorrer al día siguiente, en un pequeño y agradable pueblo llamado Strathpeffer.

√ Reservas en booking


5.- Hostel Skyewalker - Isla de Skye


Encontrar alojamiento en la isla de Skye, en temporada alta, en fin de semana y a precio asequible es tarea casi imposible. Buscamos alojamiento con bastante antelación y todo estaba reservado ya o tenía precios desorbitados. Finalmente nos alojamos en un hostel que resultó un buen sitio donde pasar la noche después de un largo día en la isla.

El hostel está muy bien cuidado, limpio, impecable y tienen habitaciones dobles con baño, agradables y confortables. Como zonas comunes tienen una cocina muy bien equipada y salones amplios. Pero si no quieres cocinar, en el hostel nos recomendaron un buen restaurante cercano (se puede ir andando) donde comimos una de las mejores costillas que hemos probado nunca.

√ Dirección: The Old School, Portnalong, Isle of Skye IV47 8SL, Reino Unido

Hostel Skyewalker en la isla de Skye
Hostel Skyewalker

6.- Hotel Ballachulish - Cerca de Glen Coe


Situado frente a Loch Leven, en un edificio muy bonito y con buenas vistas del entorno. Aunque el exterior y los salones de la planta baja están muy bien cuidados, no ocurre lo mismo con las escaleras, los pasillos y las habitaciones que necesitan un buen lavado de cara. Hay zonas muy descuidadas y viejas. Nosotros nos alojamos en un ala alejada de la entrada. La habitación era pequeña y sin ningún encanto. Uno de los alojamientos con peor relación calidad precio de todo el viaje por Escocia.

El desayuno correcto, servido en un bonito restaurante con vistas al lago.

√ Reservas en booking

Hotel Ballachuchist en Glen Coe
Hotel Ballachulish

7.- Thistle House - Inveraray


Una guest house cuidada al detalle, muy bonita y con habitaciones confortable, de mediano tamaño, nuevas e impecables y decoradas con muy buen gusto. El baño pequeño. Nuestra habitación tenía unas fantásticas vistas del lago y del castillo de Inveraray que se encuentra justo enfrente.

El desayuno muy bueno, con productos caseros. Los dueños simpáticos y amables, viven en una casa cercana.

√ Reservas en booking

Thistle house en Inveraray
Thistle house

8.- Hotel Accorn - Glasgow


Elegimos este hotel por su buena relación calidad precio y por su situación, a medio camino entre el centro de la ciudad y la zona de la universidad. Se tardan unos 20-30 minutos al centro de Glasgow, y otros 15 minutos más hasta la catedral.

Las habitaciones son amplias, bastante nuevas y agradables.

Otra de las ventajas del hotel si vas con coche es la facilidad de aparcamiento en la calle por poco dinero, el hotel te vende una tarjeta que sirve para medio día o para un día completo y puedes aparcar casi en la puerta.

√ Reservas en booking

Hotel Accorn
Hotel Accorn en Glasgow

9.- Glenardoch House - Doune


En lugar de alojarnos en Stirling, decidimos alejarnos un poco de la turística población y dirigirnos al pequeño y agradable pueblo de Doune, donde se encuentran una de las ruinas de castillo medieval mejor conservadas de Escocia.

Nuestra elección fue perfecta y encontramos el mejor alojamiento de todo el viaje a Escocia en una maravillosa casa cerca del castillo. Toda la casa está decorada con un gusto exquisito. La habitación en la que estuvimos era luminosa, grande, amueblada con detalles magníficos, con un baño amplio y muy bonito. Agradable, acogedora, una casa ideal rodeada de un hermoso jardín.

El desayuno delicioso, con zumo recién exprimido, fruta fresca, buen café… La dueña, Linda es encantadora y te hará sentir como en casa. Un lugar para recordar.

Para reservar, hay que contactar directamente con el alojamiento, contestan enseguida. Página web Glenardoch House

√ Direccrión: Castle Hill, Doune FK16 6BU, Reino Unido

Glenardoch house
Glenardoch house

10.- Cringletie House - Peebles


No queríamos dejar pasar la oportunidad de alojarnos en un castillo, pero cuando intentamos reservar muchos de los castillos estaban completos o tenían precios desorbitados. Por fin encontramos habitación libre en esta preciosa casa-castillo señorial escocesa en medio de un lugar magnífico, rodeado de bosques y praderas verdes.

La habitación en la que nos alojamos era amplia, muy bien decorada, muy acogedora, con vistas maravillosas y un baño muy amplio.

Cenamos en el restaurante, y todo lo que probamos estaba delicioso. Muy buena presentación y un servicio impecable, una de las mejores comidas del viaje.

Fue un buen alojamiento para empezar al día siguiente nuestra ruta por los borders, uno de los lugares con más encanto de Escocia.

Si queréis reservar este castillo o cualquier otro, podéis hacerlo a través de Celtic Castle, una página con mucha oferta y que funciona muy bien.

√ Dirección: Edinburgh Rd, Peebles EH45 8PL, Reino Unido

Cringletie House
Cringletie House

Cringletie House
Cringletie House
Cringletie house
Exterior de Cringletie House

11.- Apartamento Tron square. Edimburgo


El alojamiento en Edimburgo es bastante caro, en comparación con el resto del país. No queríamos alojarnos lejos del centro y nos costó bastante encontrar un lugar agradable, céntrico y a buen precio. Lo encontramos en este apartamento, a pocos metros de la Royal Mile, pero en una zona muy tranquila y alejada del ruido. Un apartamento bien equipado, confortable e ideal en tamaño para dos personas. Lo reservamos a través de tripadvisor alquileres y la comunicación con el dueño fue en todo momento perfecta.

El inconveniente si vas con coche es el aparcamiento, ya que el apartamento no dispone de él. Reservamos una plaza a través de la página yourparkingspace (que funciona muy bien y tiene mucha oferta de todo tipo de aparcamientos en Reino Unido). Estaba cerca de Grassmarket, a unos 15 minutos andando del apartamento y el precio era una ganga.

√ Dirección: Tron square, Edimburgo.


Booking.com

No hay comentarios

Gracias por tu comentario