Fotografiando viajes

test

Culross y los castillo de Campbell y Linlithgow en Escocia

Culross


Este nuevo día de nuestro viaje en coche por Escocia, hoy nos espera una jornada intensa, variada y repleta de lugares interesantes como el poco visitado castillo de Campbell, el bonito pueblo de Culross con su abadía y el castillo donde nació Mary Queen of scott, Linlithgow castle.

Después de un desayuno delicioso en el bed and breakfast de Doune iniciamos la ruta que nos llevará hasta la región de los borders pasando por...
  • El castillo de Campbell
  • El pueblo de Culross
  • Los Kelpies
  • El palacio de Linlithgow
  • La capilla Rosslyn

Viaje a Escocia en coche
Para ver mapa en GoogleMaps haz clic aqui


Castillo de Campbell

Las ruinas de este castillo son una de las menos visitadas de Escocia, quizás por su situación algo aislada y fuera de los circuitos tradicionales. Pero hemos oido que es un lugar magnífico y decidimos hacer un pequeño desvío para visitarlo a primera hora de la mañana.

El castillo fue construido en el siglo XV y pertenecía al clan de los Campbell, una familia que tuvo mucha relación con la realeza y que en algún momento de la historia tuvieron el titulo de Duques de Argyll. Como no podía ser de otra manera, tambien aquí sale a relucir el nombre de Mary Queen of Scott, que según nos contaron estuvo viviendo en el castillo durante una temporada en el año 1563. De todo ese esplendor pasado solo queda en pie una torre donde se puede subir para admirar el salón y las habitaciones principales del palacio que curiosamente incluían letrinas.

El castillo está situado en lo alto de una colina, rodeado de bosque. Para llegar hasta allí hay que recorrer una estrecha carretera en la que apenas cabe un coche y dejar el vehículo en uno de los aparcamientos pequeños que hay a unos 300 metros de las ruinas. Después, solo queda recorrer andando un agradable sendero que lleva hasta la entrada.

Las vistas desde el castillo son fantásticas, y lo mejor de todo es que en el momento que nosotros llegamos no hay nadie, estamos solos disfrutando de las ruinas, los dos jardines que hay a espaldas del castillo y las vistas del entorno. Además, nos encontramos con un empleado encantador que nos explica un poco la historia del castillo y nos indica donde podemos ver algunos vestidos de época que tienen en una de las habitaciones y que podemos probarnos con total libertad. Los ropajes medievales son preciosos, y pasamos un rato divertido disfrazándonos.

Dejamos el castillo contentos por haber decidido visitarlo, y continuamos camino hacia el pueblo de Culross.

Horario y Precios actualizados en Historic Scotland
Incluido en el Explorer Pass

Castillo de Campbell
Vestidos medievales en el castillo
Castillo de Campbell
Vistas desde el Castillo de Campbell
Castillo de Campbell
Jardines del Castillo de Campbell
Castillo de Campbell
Interior del Castillo de Campbell

El pueblo de Culross


En todas las guías aseguran que Culross es el pueblo más bonito de Escocia, pero la verdad es que con tantos lugares espectaculares que hay en estas tierras es difícil elegir el mejor. Sea o no el más bonito, Culross es un pueblo muy interesante y agradable para pasear por sus callejuelas empedradas y admirar las fachadas de sus numerosas casas históricas. Estos edificios del siglo XVII ,que están muy bien conservadas, pertenecen al National trust of Scotland que se ocupa de su restauración y conservación.

Llegamos a Culross justo cuando empieza a lloviznar, pero a pesar de ello dejamos el coche en el parking que hay al principio del pueblo y hacemos todo el recorrido caminando. Hay otro aparcamiento al otro lado de la población, pero está un poco más lejos del centro histórico.

En Culross hay varios lugares destacables que pueden visitarse, pero lo mejor de la visita es perderse por sus calles y descubrir las hermosas casas de la localidad. Entre estos lugares está el castillo de Culross que más bien parece una casona grande de color amarillo y las ruinas de una abadía cisterciense del año 1217, que bien merecen el esfuerzo de llegar hasta la parte alta del pueblo donde están situadas. Los restos de una torre de la abadía y las lápidas salpicando la hierba son muy fotogénicas.

Abandonamos Culross de camino a la región de los borders, y en el camino nos asombramos con el tamaño de las esculturas llamadas Los Kelpies.

Pueblo de Culross
Castillo de Culross
Pueblo de Culross
Calles de Culross
Pueblo de Culross
Abadía de Culross
Pueblo de Culross
Abadía en ruinas de Culross
Pueblo de Culross
Calles de Culross

Los Kelpies


Es curioso ir conduciendo por la autopista que lleva hasta Edimburgo y ver de repente la imagen de dos cabezas de caballo enormes realizados en acero inoxidable de 30 metros de altura. Estas esculturas no son otras que los kelpies, un animal mitológico escoces.

Están situadas en la M9, la carretera que une Stirling y Edimburgo, en medio de un parque. Hay visitas guiadas pero nosotros seguimos nuestro camino sin detenernos, y solo las vemos desde el coche.

Los kelpies
Esculturas de los kelpies

Palacio de Linlithgow


Nos dirigimos al palacio donde nació Mary Queen of Scott en 1542. Este enorme castillo fue construido en el siglo XIV, por el rey Eduardo I como fortaleza. Más tarde, y en el reinado de Jacobo I fue remodelado para convertirse en residencia de la familia real. No fue hasta principios del siglo XVI cuando cayó en desuso ya que la corte se trasladó a Inglaterra al unirse las coronas de Escocia e Inglaterra.

Pero hoy no es nuestro día de suerte... el palacio está cerrado al público porque se celebra en su interior un festival de cine. Es una pena porque las ruinas de este palacio son una de las más grandes y mejor conservadas de Escocia. Aún así no nos rendimos y buscamos un lugar para poder disfrutar del exterior de este edificio, y lo encontramos gracias a la aplicación maps.me, que nos indica un punto panorámico frente al palacio, al otro lado del lago Lintighgow. Nos metemos por un estrecho camino que conduce a unas casas particulares, y dejamos el coche en un diminuto aparcamiento. Caminamos unos 150 metros bordeando la orilla del lago y allí lo vemos, el castillo justo frente a nosotros... fantástico e imponente.

Horarios y precios en la página web de Historic Scotland
Incluido en el Explorer pass


Castillo Linlithgow
Vista del Castillo Linlithgow


Nuestro último destino del día es la fascinante capilla de Rosslyn, de la que os hablamos con más detalle en otra entrada.

Tras una visita tan interesante, seguimos nuestra ruta hasta los Borders, la región más próxima a Inglaterra, conocida por las abadías en ruinas fruto de las guerras entre escoceses e ingleses. Paramos un poco antes de llegar a Peebles, para alojarnos en un hermoso castillo, Cringletie house, donde esperamos ver algún fantasma esta noche.



guia de viaje a Escocia en coche




NOTA: No hemos recibido ningún tipo de retribución o servicio por escribir este post. Además, recuerda que TODAS las opiniones que lees en FotografiandoViajes son fruto de nuestra experiencia personal sin ninguna otra influencia


No hay comentarios

Gracias por tu comentario