Fotografiando viajes

test

Consejos para tu primer crucero de buceo vida a bordo

Crucero vida a bordo de buceo


¿Estás pensando en hacer un crucero de buceo vida a bordo? ¿Es tu primera vez?. Precisamente porque siempre hay una primera vez para todo y todos hemos sido “novatos”,  hemos pensado en hacer este artículo contándote lo que necesitas saber sobre los crucero vida a bordo.

Las primeras inmersiones de cualquier buceador suelen hacerse desde un centro de buceo situado en la costa, con zodiacs o barcos más o menos pequeños que nos llevan hasta el punto de inmersión. Pero llega un momento en el que nos planteamos viajar fuera de nuestro país, y empezamos a pensar en hacer un crucero vida a bordo, es decir un viaje en barco en el que permaneceremos durante unos días, sin pisar tierra firme y con el único propósito de bucear en los mejores puntos de inmersión. Y llegado este momento uno se plantea algunas dudas... ¿qué llevar a un crucero de buceo?, ¿qué ropa hace falta?, ¿me llevo mi propio equipo de buceo?, ¿cómo funciona esto de los cruceros vida a bordo?.


Cómo es el día a día en un crucero de buceo


Tengo malas noticias para los que, como yo, odian madrugar. En un crucero de buceo se madruga y mucho. Hay días que a las 5 de la mañana ya está todo el mundo en pie, aunque lo habitual es levantarse en torno a las 6.

Entre esa hora y el primer briefing pasan 30 minutos, que unos usan para tomar un ligero desayuno y otros para intentar despertarse. Después suena la primera campanada del día. A partir de este momento tu tiempo va a regirse a golpe de campana. Una potente campana que te indicará que hay que bucear o comer.

Suena la primera campanada del día, todos nos reunimos en el salón para el briefing (los guías explican como será la inmersión). Después del briefing, nos dirigimos hacia la zona húmeda del barco, donde están los equipos ya preparados (en Maldivas se trata de un barco aparte, más pequeño llamado dhoni). ¡¡ Toca equiparse, revisar que todo está OK y echarse al agua !!

Acaba la inmersión, volvemos al barco y al sonido de la campana nos lanzamos con hambre a por el potente desayuno que nos espera. Luego un paréntesis que suele ser de 1,5 horas, dependiendo del número de inmersiones que se hagan en el día. Lo normal es hacer 3 y una nocturna, pero en lugares como Sipadán nosotros llegamos a hacer 5 diarias.

Y así se desarrolla el resto del día... campana, briefing, buceo, comida...

El último día la rutina cambia, ya que hay que esperar 24 horas entre la última inmersión y el vuelo que nos llevará de vuelta a casa. Tras la última inmersión hay que endulzar los equipos, distribuirlos por el barco para que se sequen y aprovechar del resto de tiempo para descansar, leer, disfrutar del sol y apurar las últimas horas de vacaciones.


Crucero vida a bordo de buceo
Equipándonos para la inmersión
Crucero vida a bordo de buceo
Descansando entre las inmersiones


Qué llevar en la maleta para un crucero de buceo


El equipo de buceo ocupa muchísimo espacio y pesa considerablemente, por lo que habrá que reducir el resto de objetos que llevemos en nuestro equipaje.

Crucero vida a bordo de buceo
Pesadas maletas de buceo

1.- Ropa y calzado

  • En un crucero de buceo no vas a necesitar apenas ropa. Solo bañadores y bikinis, camisetas, algún vestido o pantalón corto, y poco más. La mayor parte del día estarás en bañador, así que olvídate de llevar demasiado equipaje.
  • Respecto a los zapatos, ten en cuenta que nada más pisar el barco queda prohibido andar calzado, así que no vas a necesitar nada más que un par de zapatillas para el avión de ida y vuelta. El resto de semana lo pasarás descalzo.
  • Recuerda que aunque vayas a mares cálidos, por la noche en el barco puede hacer frío en cubierta. Lleva alguna camiseta de manga larga y pantalón largo. 

2.- Otras cosas

  • Los barcos de buceo son bastante ruidosos, no solo por los compresores que están trabajando todo el día para tener cargadas las botellas a tiempo, sino porque los motores del barco durante las noches de navegación son molestos si tienes un sueño ligero. Por ello, te recomiendo que lleves tapones para los oídos que te permitirán dormir incluso aunque el barco arranque motores en plena noche. 
  • Lleva todo lo que puedas necesitar en tu botiquín de viaje, recuerda que no podrás comprar nada una vez hayas embarcado. Puede ser que el barco no vuelva a tocar tierra hasta el último día. 
  • Si eres propenso a los mareos, acuérdate de llevar biodramina. A veces cuesta algunas horas hacerse al movimiento del barco, o incluso días si el mar está muy movido. En un vida a bordo por la gran barrera de Australia tuvimos tan mala mar que estuvimos mareados todos los días que duró el crucero.
  • Al hacer entre 15 y 20 inmersiones durante el crucero es posible que los escarpines te hagan heridas. Lleva unos calcetines para evitar las molestas rozaduras.
  • Mucho cuidado con el sol, no salgas sin protección solar. Ten en cuenta que vas a pasar una semana prácticamente entera en bikini, en la cubierta del barco. Las quemaduras pueden ser una tortura al ponerte el estrecho neopreno, y te lo digo por experiencia...

3.- Equipo de buceo

  • Nuestro consejo es que siempre que podáis viajéis con vuestro propio equipo de buceo. En algunos barcos la disponibilidad de equipos es limitada y puede no haber un traje de vuestra talla, unas aletas cómodas o un chaleco adecuado. 
  • Recuerda también llevar algunos repuestos como juntas tóricas, unas tiras de las aletas y una máscara de repuesto. 
Crucero vida a bordo de buceo


Imprescindible llevar una mochila o maleta de cabina con lo esencial


Imagina que pierden tu equipaje en un viaje normal... no pasa nada. En la mayoría de destinos puedes comprar algunas prendas básicas y cosas de primera necesidad para continuar el viaje hasta que aparezca la maleta.

Pero, ¿qué pasa si pierden tu maleta cuando vas a hacer un crucero de buceo vida a bordo?. Que tienes un “pequeño” problema, porque en muchos puertos no hay tiendas, el barco va a zarpar el mismo día de la llegada o al día siguiente y ya no volverás a tierra firme hasta el último día. Así que aunque tu maleta aparezca, no tendrás tus cosas hasta el último día de viaje y entonces ya no te servirán de nada.

Por ello te aconsejo que lleves una pequeña mochila o maleta de cabina con cosas imprescindibles para un crucero de este tipo como alguna camiseta, pantalón corto, bañador, cosas de aseo y el botiquín. Con un poco de suerte en el barco habrá equipos de buceo para alquilar, por lo que ese tema puede ser resuelto en la mayor parte de los casos.

Después de leer este artículo, solo te queda buscar entre los cientos de cruceros vida a bordo que hay alrededor del mundo y animarte a viajar de este modo ... ¡¡ una vez que lo pruebes no querrás bucear de otra manera!!


Vida a bordo en Sudán


Viajes de Buceo



Consejo:  Viaja siempre con el mejor seguro de viaje.  Mondo lo busca para tí. Accede a través del banner y consigue un 5% de descuento y nosotros un pequeño incentivo para continuar con FotografiandoViajes

Cupon descuento seguro de viajes Mondo

No hay comentarios

Gracias por tu comentario