Fotografiando viajes

test

Consejos para ahorrar dinero en un viaje a París

Cómo ahorrar en un viaje a París

París es una ciudad espectacular, de eso no hay duda. Pero la verdad es que viajar a la capital francesa puede ser caro, muy caro. El precio del alojamiento, las comidas, las entradas a museos y atracciones turísticas y los famosos cafés parisinos son en muchas ocasiones excesivos y abusivos. Pagar 7 euros por un refresco en una terraza de un café de París no es extraño y deja con la boca abierta a muchos turistas que ven la cuenta por primera vez.

Para que vuestro presupuesto de viaje a París no se dispare, os dejamos algunos consejos prácticos que os ayudarán a ahorrar un poco de dinero.


1. Compra el Museum Pass para entrar en los mejores museos de París


Las entradas de las principales atracciones turísticas y de los museos parisinos son bastante caras. Si vuestra idea es entrar en una gran parte de ellos, puedes ahorrar algo de dinero comprando las tarjetas turísticas que permiten entrar en museos como el Louvre, Rodin, Orsay o Picasso. Tambien incluyen la entrada a lugares tan imprescindibles como la Sainte Chapelle, las torres de Notre Dame o el Arco del Triunfo.

El pase incluye la entrada a 50 lugares turísticos del centro y los alrededores de París. Además tiene la ventaja de que no tendrás que esperar colas en algunos de ellos, como el museo Orsay o la Sainte-Chapelle. Puede comprarse para 2, 4 o 6 días.

Si ya te has decidido por ella, ten en cuenta cuando la compres que algunos museos o lugares turísticos cierran un día de la semana. Es muy importante por tanto, que organices bien tus visitas para aprovechar estas tarjetas al máximo. Si no te organizas bien, es posible que en lugar de ahorrar acabes pagando más dinero.

Puedes comprar el Museum Pass en el primer museo o atracción que visites el día que quieras comenzar tu recorrido por los lugares que están incluidos en el pase.

•• Existe otro pase turístico más completo, aunque también más caro, que incluye un crucero por el Sena, el autobús turístico y otras experiencias diferentes.  Es el Paris Pass y lo puedes comprar por internet antes de viajar a París.

Cómo ahorrar en un viaje a París



2. Ahorra en el transporte público


París es una ciudad que hay que recorrer andando, aunque cuando regreses a tu hotel por la noche sientas que has hecho una maratón. Las calles de París están hechas para disfrutarlas paseando... pero, es posible que para acceder a algunos lugares como Montmatre o para volver a tu hotel cuando ya no puedas andas más, hagas uso del metro de París, que funciona muy bien y lleva hasta cualquier parte.

Para ahorrar algo de dinero cuando viajes en metro, lo mejor es que compres bonos de 10 viajes. Sale mucho más barato que los viajes individuales, incluso aunque te sobre algún viaje del bono.

También hay billetes turísticos para 1,2,3 y 5 días, pero a no ser que vayas con mucha prisa y uses mucho el metro a lo largo del día, no merecerá la pena.

Cómo ahorrar en un viaje a París


3. Pide agua del grifo en los restaurantes


Comer en París puede resultar caro, pero depende mucho del tipo de restaurante que elijas. Lo que no hay duda es que las bebidas en cualquier restaurante son lo que encarece más la cuenta final. Pedir un refresco en la comida puede suponer un incremento del 30% en la cuenta.

La buena noticia es que en París pedir agua del grifo es lo más normal del mundo, nadie te pone mala cara como pasa a veces en mi ciudad, Madrid. Incluso en muchos restaurantes te sirven una jarra de agua sin haberla pedido siquiera. Recuerda siempre pedir “carafe d´eau“ o  "eau d'carafe"

Además, si no quieres llevarte un buen susto, consulta la carta de las terrazas de los cafés de París. A veces los precios pueden ser de infarto.

Cómo ahorrar en un viaje a París
Esperando la cuenta en un café de París

4. Haz un tour gratuito por París


Una buena forma de conocer una ciudad y hacerte una idea general de su historia, sus calles y sus lugares más interesantes es hacer un tour gratuito. En París hay muchas agencias que hacen este tipo de tours que se basan en las propinas que los turistas dan al guía si les gusta el recorrido.

Elige el tour en función del horario que prefieras, aunque yo te recomiendo que lo hagas nada más llegar a la ciudad, te servirá para orientarte y tener una primera toma de contacto con París.

•• Puedes reservar tu tour gratis en español. Elige el que más te guste.


5. Visita algunos museos los días que son gratis


Si tu presupuesto es limitado y has decidido no visitar algunos museos o atracciones turísticas de París debido al elevado precio de la entrada, tienes la opción de visitar estos lugares el día que es gratuito. No todos los museos tienen esta opción, pero sí algunos de los más interesantes.

Aquí os dejamos un listado con algunos sitios de interés a los que puedes entrar gratis el primer domingo de cada mes:
  • Todo el año: Museo Orsay, Centro Pompidou, Museo Picasso. 
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: Museo Louvre, Museo Rodin
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: Arco del triunfo, La concergerie, Sainte-chapelle, las torres de Notre Dame, el Panteón.
Además todos estos lugares son gratis para los menores de 26 años de la Unión europea.

Aquí podéis ver el listado completo de monumentos y museo gratis de París.

Cómo ahorrar en un viaje a París
Museo de Orsay

6. Alquila un apartamento


El precio del alojamiento en París es una de las cosas que más encarece el viaje a la capital francesa. Elijas hotel u apartamento, el precio va a ser elevado sí o sí.

En general alquilar un apartamento es más barato si viajais varias personas y además tiene la ventaja de que puedes desayunar y cenar en el apartamento, reduciendo así tu presupuesto de comidas diarias.

Desayunar en París es caro, sin embargo las panaderías ofrecen deliciosa repostería y exquisito pan por poco dinero. Los supermercados de París tampoco son excesivamente caros.

Ahora, que ya sabes como ahorrar en una ciudad cara como París, ponte manos a la obra, busca un vuelo y un alojamiento bueno, bonito y “barato” y visita cuanto antes una de las ciudades más bellas del mundo.




 Codigo descuento seguro de viaje Mondo

No viajes sin seguro médico.  Consigue un 5% de descuento al contratar con Mondo tu seguro de viaje (cancelación, multiviaje, familias, asistencia 24h…)


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, sobre todo para una ciudad tan cara como París...

    Nosotros nunca hemos comprado una tarjeta Pass, pero la próxima vez que vayamos a París le echaremos un ojo porque ya sólo por ahorrarte las colas, ya debe merecer la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colas son enormes en algunos meses...y pasar sin esperar es un puntazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario