Fotografiando viajes

test

Los mejores castillos privados de Escocia

Castillos de Escocia


Escocia, tierra de castillos, abadías y catedrales en ruinas, verdes colinas y lagos inmensos ofrece al visitante tantas opciones que es difícil decidir una ruta que englobe lo mejor de estas tierras tan hermosas.

En una entrada anterior os hablábamos de los mejores castillos en ruinas de Escocia. En esta entrada, sin embargo, vamos a hacer un resumen de los mejores castillos privados, algunos de ellos todavía habitados, que pueden visitarse durante un viaje por Escocia.


1. Castillo Glamis


Uno de los castillos privados más visitados de Escocia y que sorprende por su belleza y tamaño nada más traspasar la puerta que da acceso a los cuidados jardines repletos de inmensos árboles centenarios. En medio de esta enorme pradera verde se encuentra el espectacular edificio que fue hogar durante algún tiempo de la madre de la reina Isabel II.

El castillo, que dicen es uno de los más encantados de Escocia, es propiedad de una familia, pero se puede visitar con un recorrido guiado como ya os contamos en otro artículo.

Ruta de castillos y abadías de Escocia: St. Andrews, Glamis y Arbroath
•• Si estás en Edimburgo y quieres visitar el castillo de Glamis puedes contratar un viaje organizado para conocer este magnífico castillo


Castillos de Escocia
Castillo Glamis

2. Castillo Crathes


Un castillo que ha pertenecido a la misma familia durante siglos. En la actualidad no está habitado y pertenece a la asociación National Trust for Scotland, que se encarga de la costosa conservación de estos magníficos castillos.

El castillo Crathes, aunque no lo visites por dentro (se dice que está encantado), es un castillo muy fotogénico especialmente por la mañana, ya que está rodeado de hermosos y cuidados jardines.

Ruta de castillos: Dunottar, Crathes, Drum, Fraser y Craigievar


Castillos de Escocia
Castillo Crathes

3. Castillo Drum


Este curioso edificio está construido con 3 estilos arquitectónicos diferentes pero que forman un armonioso y hermosos conjunto. En Drum podreis ver una torre medieval del siglo XIII, una mansión jacobina de principios del siglo XVI y ampliaciones de estilo victoriano. Por la mañana es especialmente fotogénico desde la verde pradera que bordea el edificio.

Al igual que Crathes, este castillo ha pertenecido a una familia noble desde 1323 hasta que fue donado al National Trust for Scotland.


Castillos de Escocia
Castillo Drum

4. Castillo Craigievar


Sin duda, el más original de todos los castillos privados que visitamos en Escocia. Craigievar es nuestro castillo favorito por su curioso color rosa y su forma cuadrada y alta que le dan un aspecto muy pintoresco.

Fue construido en 1626 y ha estado habitado hasta 1960. Imaginamos que debía de ser bastante costoso mantener un edificio así y muy incómodo para vivir debido a los 7 pisos de altura que tiene.


Castillos de Escocia
Castillo Craigievar

5. Castillo de Inveraray


Inveraray es un castillo que parece sacado de un cuento y que aún está habitado por sus propietarios, los Duques de Argyll.

En nuestra opinión, el castillo es más interesante por fuera que por dentro. Los jardines, magníficamente cuidados, con algunos árboles centenarios soberbios y grandes pinos es lo mejor del conjunto. Cuando pasees por ellos es posible que el castillo te suene de algo si eres fans de la serie Downtown Abbey ya que fue usado como escenario en alguno de sus capítulos.

Ruta de castillos, Stalker, Dunstaffnage, Kilchurn e Inveraray

Castillos de Escocia
Castillo de Inveraray

6. Castillo Fraser


Un hermoso castillo que se ha convertido en uno de los más visitados de Escocia. Perteneció a una familia hasta 1976, cuando fue donado a la National Trust for Scotland.

Como no podía ser de otra manera, el bonito edificio está rodeado de una enorme extensión de bosque con prados siempre verdes y gigantescos árboles. En el interior se dice que vive el fantasma de una joven princesa que fue asesinada en una de sus habitaciones y recorre el castillo por las noches.

Ruta de castillos: Dunottar, Crathes, Drum, Fraser y Craigievar

Castillos de Escocia
Castillo Fraser

7. Castillo Eilean Donan


Uno de los castillos más fotogénicos de Escocia, no solo por la belleza de la construcción si no por el entorno que lo rodea. Un lago, verdes colinas y un saliente de tierra en el que está situado el majestuoso castillo Eilean Donan.

Para disfrutar de este espectacular enclave es mejor llegar por la mañana cuando el castillo está bien iluminado por los rayos de sol, si teneis la suerte de tener un día soleado en Escocia, claro.

Con razón, Eilean Donan ha sido escenario para algunas películas, la más famosa de ellas “Los inmortales”.

Castillo de Eilean Donan y la isla de Skye

Castillos de Escocia
Castillo Eilean Donan


guia de viaje a Escocia en coche


No hay comentarios

Gracias por tu comentario