Fotografiando viajes

test

Los mejores castillos en ruinas de Escocia

Los mejores castillos en ruinas de Escocia


Escocia está plagada de castillos. Castillos en ruinas, habitados, convertidos en hoteles, castillos con fantasma o sin él... vayas donde vayas disfrutarás de estos edificios tan fascinantes y de belleza tan particular. En nuestra ruta por Escocia visitamos todo tipo de castillos y aquí os dejamos nuestra selección de los mejores castillos en ruinas de Escocia. Los más fotogénicos, los mejor conservados y los más aislados y menos visitados.


Los castillos en ruinas más fotogénicos de Escocia


Sin duda, las ruinas que se yerguen sobre un acantilado o se reflejan en las tranquilas aguas de los lagos escoceses son los edificios más fotogénicos que se pueden ver en un viaje por Escocia. Estos 3 castillos son nuestros favoritos a la hora de hacer las mejores fotos.


1. Castillo de Dunottar


Espectaculares ruinas que parecen resistir el embiste del mar y del intenso viento que hace en esta parte de la costa escocesa. Las últimas horas de la tarde son el mejor momento para ver el castillo desde el exterior, ya que por la mañana se encuentra a contraluz.

Vayas a la hora que vayas, y si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado, como nos ocurrió a nosotros, el conjunto de anaranjadas ruinas con el mar azul de fondo y el cielo despejado es uno de los mejores enclaves del país para hacer buenas fotografías.

Para hacer las mejores fotos de lo que queda de la gran fortaleza que fue Dunottar, puedes acercarte a un saliente cercano por un camino que sale a la derecha antes de llegar a la entrada del castillo.

Lo que se visita hoy en día son restos del siglo XIV y XV esparcidos en una amplia pradera cubierta de hierba por la que resulta muy agradable pasear viendo el mar y los acantilados cercanos.

Ruta de castillos de Escocia: Dunottar, Crathes, Drum Fraser y Craigievar


>> Si estás en Edimburgo y quieres conocer este magnífico castillo en ruinas, puedes contratar una excursión organizada para visitarlo

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Dunottar

2. Castillo Urquhart


Las ruinas del castillo de Urquart no son las mejores de Escocia, es muy poco lo queda en pie de este antiguo castillo del siglo XIII y que fue abandonado definitivamente en el siglo XVII. A simple vista solo quedan en pie las murallas, la puerta de acceso y una alta y bien conservada torre cuadrada. Pero el lugar en el que están situadas estas ruinas, con el famoso lago Ness de fondo, hacen que sea una de las más fotogénicas de Escocia.

El momento ideal para visitarlas es a última hora de la tarde, cuando los rayos de sol iluminan las piedras dándoles ese color anaranjado tan especial. Si además tienes suerte, y el cielo tiene nubes de tormenta el castillo te cautivará sin remedio.

La catedral de Elgin y el castillo Urquhart en el lago Ness

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Urquhart

3. Castillo Stalker


El castillo de Stalker, construido en 1446, es sin duda una estampa digna de Escocia. Un paraje verde de suaves colinas y en medio de las aguas del Loch Laich un minúsculo islote con uno de los castillos más fotogénicos que hemos encontrado en todo el viaje por Escocia.

El mejor momento para disfrutar y fotografiar este hermoso castillo es por la mañana, cuando la luz del sol ilumina por completo el edificio desde la orilla del lado.

Ruta de castillos, Stalker, Dunstaffnage, Kilchurn e Inverara

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Stalker


Los castillos en ruinas mejor conservados


1. Castillo Doune


Posiblemente el castillo más cinematográfico de todos los que inundan las tierras escocesas. Los fans de la seria Outlander reconocerán inmediatamente este castillo, hogar de los Mackenzies en la ficción.

No es de extrañar que se haya usado en películas y series ya que el exterior de este castillo está en muy buen estado. Situado a las afueras de la agradable localidad de Doune y rodeado de bosque, es uno de los castillos medievales mejor conservados de Escocia.

Stirling y alrededores, Dunblane y el castillo Doune

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Doune

2. Castillo de Linlithgow


El lugar de nacimiento de la reina Maria Estuardo, conocida como Mary Queen of Scott, cuya presencia encontrareis en muchos edificios históricos de Escocia.

El imponente edificio se yergue frente al lago Linlithgow y mantiene su estructura exterior casi intacta. Desgraciadamente el día que teníamos previsto visitarlo por dentro estaba cerrado debido a un evento, por lo que desconocemos si el interior es tan impresionante como lo que pudimos ver desde las orillas del lago.

Culross y los castillos de Campbell y Linlithgow

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Linlithgow


3. Castillo Newark


Un castillo poco visitado que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Glasgow. El exterior mantiene su estructura intacta, y el interior tiene varias estancias muy interesantes.

Pero el lugar en el que está situado, al lado de unos astilleros, le resta bastante encanto al lugar. Hay que abstraerse y no mirar los alrededores para disfrutar de estas magníficas ruinas.

Qué ver en Glasgow y alrededores, Castillo Newark

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Newark


Los castillos en ruinas más solitarios


1. Castillo Kilchurn


Uno de los castillos más aislados y solitarios que visitamos durante nuestra ruta por Escocia. Las ruinas que aun permanecen en pie están situadas en un saliente de tierra sobre el lago Awe.

Para llegar hasta allí hay que recorrer un fácil y agradable sendero en el que apenas os encontrareis con un par de personas. Las ruinas, aunque no están muy bien conservadas, mantienen un cierto halo de misterio, quizás aumentado por el cielo tormentoso, lo solitario del lugar y el silencio que inundaba todo en el momento que visitamos el castillo.

Ruta de castillos, Stalker, Dunstaffnage, Kilchurn e Inveraray

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Kilchurn

2. Castillo Campbell


¿Te imaginas recorrer las ruinas de un castillo situado en lo alto de una colina, rodeado de bosque y en completa soledad?. Eso es lo que encontramos en Campbell. Un magnífico emplazamiento para una ruinas solitarias con mucho encanto.

El castillo de Campbell, plagado de historia, es uno de los menos visitados de Escocia, en parte porque queda algo alejado de las rutas habituales y porque es imposible visitar cada uno de los castillos en ruinas de Escocia. Pero si disponéis de tiempo y os apasionan las ruinas os recomendamos la visita.

Culross y los castillos de Campbell y Linlithgow

Los mejores castillos en ruinas de Escocia
Castillo Campbell


guia de viaje a Escocia en coche


Consejo:  Viaja siempre con el mejor seguro de viaje.  Mondo lo busca para tí. Accede a través del banner y consigue un 5% de descuento y nosotros un pequeño incentivo para continuar con FotografiandoViajes

Cupon descuento seguro de viajes Mondo

1 comentario:

  1. Menuda colección de joyas.
    Escocia es un sitio espectacular. Y que bueno os hizo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario