Fotografiando viajes

test

Qué ver en Jordania y ruta de viaje en coche 10 días

fotografiandoviajes en Jordania

Jordania puede presumir de tener uno de esos lugares míticos que todo viajero quiere ver alguna vez en su vida, las ruinas de la fascinante ciudad perdida de Petra. Pero, Jordania no es solo Petra, el país posee otros bellísimos lugares que completan un magnífico viaje como Jerash, el desierto de Wadi rum, el mar muerto o los mosaicos de Madaba. Además, cuenta con una población hospitalaria y amable que hacen que un viaje a Jordania por libre sea la mejor opción.

Nosotros decidimos alquilar un coche en el aeropuerto de Amman y hacer una ruta de 10 días para llegar a los lugares más interesantes por nuestra cuenta y sin prisas. Las carreteras de Jordania en general son buenas, a excepción de algunas carreteras estrechas secundarias. Además, la gente se vuelca en ayudar al viajero. El primer día de viaje sufrimos un pinchazo en Amman, y la gente se acercó sin dudarlo a ayudarnos, nos buscaron un taller, nos ofrecieron sus teléfonos para poder llamar al seguro y en el taller nos invitaron a un té mientras esperábamos tranquilamente a que reparasen el pinchazo.

Viajamos en el mes de enero, por lo que apenas encontramos turistas por ninguna parte del país, excepto en Petra. El inconveniente fue el intenso frío que hizo algunos días, sobre todo en Petra y en el camino al Wadi run donde nos cayó una buena nevada. Tuvimos que comprar guantes en la entrada de Petra porque no se nos ocurrió que pudiera hacer tanto frío en esta zona del mundo.

Wadi rum fue la gran sorpresa del viaje, un espectáculo que deja sin palabras, y más si lo disfrutas en completa soledad como fue nuestro caso. Hicimos un viaje en 4x4 hasta la parte más alejada del desierto, el llamado desierto blando, donde los grupos turísticos no llegan.

Las ruinas romanas de Jerash, los espléndidos mosaicos de Madaba, la sensación de flotar en el mar Muerto y el Monte Nebo completaron nuestra ruta de viaje.

fotografiandoviajes en Jordania
Paisajes de Jordania
fotografiandoviajes en Jordania
Monte Nebo


Ruta viaje a Jordania, en coche por libre

  1. Madrid - Amman
  2. Amman - Jerash - Petra
  3. Petra
  4. Petra
  5. Petra - Desierto de Wadi Rum
  6. Wadi Rum
  7. Wadi Rum - Karak - Mar Muerto
  8. Mar Muerto - Madaba
  9. Madaba - Monte Nebo - Madaba
  10. Madaba - Amman - Madrid 

Recorrido viaje en coche por libre a Jordania
Recorrido viaje Jordania (para verlo interactivo en Google Maps click aqui)



Lo mejor que ver en un viaje a Jordania


1.- Ruinas romanas de Jerash

Las ruinas de la ciudad romana de Jerash son una de las más importantes y mejores conservadas que hemos podido ver en nuestros viajes. Un lugar que además vimos casi en solitario, sin apenas turistas y sin prisas. El arco de Adriano, el foro, dos magníficos teatros, los enormes templos de Zeus y Artemis y una amplia avenida columnada son los monumentos más destacados del complejo arqueológico.

fotografiandoviajes en Jordania
Ruinas de Jerash
fotografiandoviajes en Jordania
Jerash

2.- Petra

Existe tanta información, tantas imágenes de Petra que parece imposible que uno se sorprenda al llegar a la mítica ciudad excavada y esculpida en piedra... pero la verdad es que atravesar el estrecho pasillo entre rocas que lleva hasta Khazneh (el tesoro) y ver de cerca esta maravillosa construcción de los nabateos impresiona por mucho que uno se lo espere.

La imagen más famosa de Petra es “el templo” pero la ciudad rosa cuenta con otros muchos atractivos, sobre todo si te apetece caminar y llegas hasta la parte alta de las ruinas, desde donde se disfruta de paisajes grandiosos.

fotografiandoviajes en Jordania
Petra
fotografiandoviajes en Jordania
Petra

3.- Desierto de Wadi Rum

El desierto de Wadi Rom fue la gran sorpresa del viaje, quizás porque no habíamos visto muchas fotos del lugar, por lo que todo lo que encontramos nos entusiasmó aún más. Tuvimos la suerte de viajar en una época del año en la que hay pocos turistas, y además contratamos un viaje en 4x4 hasta la parte más recóndita de Wadi Rum, el denominado desierto blanco. Allí compartimos un té con nuestro conductor en completa soledad.

Pasamos la noche en el desierto, acompañados por un cielo encapotado que nos impidió ver el atardecer y las estrellas. Pequeño detalle negativo para una experiencia difícil de olvidar.

fotografiandoviajes en Jordania
Desierto de Wadi Rum 
fotografiandoviajes en Jordania
Atardecer en Wadi Rum

4.- Mar muerto

Todos sabemos que en el mar Muerto, por la gran cantidad de sal que tiene, se flota... pero hasta que no lo pruebas no puedes creerte que nada más meterte en el agua todo tu cuerpo se queda flotando sin dificultades. ¡¡ Es una sensación tan extraña y tan divertida !!. Eso si, luego tienes que lavarte bien con agua dulce para quitarte la sal.

fotografiandoviajes en Jordania
Mar Muerto

fotografiandoviajes en Jordania
Flotando en el Mar Muerto

5.- Madaba

Una población muy agradable que usamos de base para visitar lugares cercanos como el Monte Nebo. Pero, además, Madaba cuenta con una colección de mosaicos bizantinos magníficos, que merece la pena ver. Obras de arte hechas con pedazos de piedra que te sorprenderán. Uno de los más famosos es el mapa de Madaba, un mosaico del siglo VI que muestra un mapa en el que aparecen Jerusalén y Tierra Santa y que cubre parte del suelo en la iglesia ortodoxa de San Jorge.

fotografiandoviajes en Jordania
Mosaicos de Madaba



 Codigo descuento seguro de viaje Mondo

No viajes sin seguro médico.  Consigue un 5% de descuento al contratar con Mondo tu seguro de viaje (cancelación, multiviaje, familias, asistencia 24h…)


2 comentarios:

  1. Nosotros no pudimos ver Jerash, ya que combinamos Jordania con Israel y al final no dio tiempo a mucho, pero visto lo que nos hemos perdido tendremos que volver!! Muchas gracias por la info y felicidades por el post tan completo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya teneis una excusa para volver a Jordania.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario