Fotografiando viajes

test

El mejor soporte para fijar tu cámara de fotos a la mochila o cinturón

click peak design


¿Sabes como sujetar y fijar la cámara de fotos a la mochila o al cinturón del pantalón?. ¿Quieres llevar tu cámara fotográfica sin que se mueva y bambolee al caminar, hacer trekking o montar en bicicleta?. ¿Eres de los que les gusta tener la cámara siempre accesible para no perderse ninguna foto, pero odias llevarla colgada al cuello o siempre guardada en la bolsa?. En este artículo te muestro el sistema de sujeción click Peak Design que te permitirá llevar cómodamente cualquier cámara de fotos réflex/DSLR, compacta, evil o sin espejo (mirrorless). ¡Vamos a ello!

Todos hemos probado a llevar la cámara con una correa al cuello, al hombro, cruzada en el cuerpo o fija a la mano. El problema es que o bien tenemos una mano siempre ocupada con la cámara (en el caso de la correa de mano) o bien la cámara se mueve descontroladamente cuando te inclinas hacia adelante o se bambolea cuando caminas,vas de trekking por la montaña o montas en bicicleta o moto. Una solución es llevarla guardarla en la mochila, pero terminas por no sacarla de la bolsa perdiéndote la foto.

Hace tiempo descubrí el sistema de anclaje diseñado por Peak Design. Consta de dos piezas separadas. Una se fija a la base de cámara como la zapata de un trípode, de hecho sirve de zapata con algunos modelos de trípode. La otra pieza es una pinza que unes al tirante de la mochila, al cinturón, al asa de tu bolso...donde se te ocurra.

Cuando quieras guardar la cámara, enganchas ambas partes como haces cuando fijas la cámara al trípode. Para soltarla solo tienes que apretar el botón liberador y ya tienes la cámara a mano. Rápido, sencillo y seguro.


peak design




Ventajas

  • Te quedan las dos manos libres en todo momento
  • La cámara no se bambolea con los movimientos del cuerpo
  • Reparte bien el peso de la cámara
  • Es muy fácil y rápido fijar y soltar la cámara de fotos

Desventaja

El único problema que le he encontrado al sistema de fijación Peak Design, ocurre con los objetivos zoom no fijos, los que se alargan más o menos según variamos la focal. Al llevar estos objetivo hacia abajo tienden a quedar siempre alargados. Una solución fácil, barata y casera es colocar una goma en el soporte Peak Design y engancharlo a la tapa del objetivo en cuestión. Así además de no perder la tapa del zoom tampoco se abre el objetivo al llevarlo boca abajo, ¡comprobado!


Modelos

1.- Original de Peak Design

El sistema de fijación Peak Design original, es el de mejor calidad, hecho de metal pero ligero, aunque es el más caro. Es el que tengo yo y vale lo que cuesta. Soporta sin problemas el peso de mi cámara con el teleobjetivo (aproximadamente 1,4 kg en total).


https://amzn.to/2Asp1xf




2.- Fijaciones similares

Como es de esperar, todo lo que funciona termina siendo copiado o imitado. Así en internet encontramos sistemas de fijación similares pero más baratos. Os dejo los enlaces por si os interesan, ya que si bien no los he probado para saber que calidad tienen, si que la diferencia de precio es importante.

fijacion camara fotografica




fijar camara fotos




https://amzn.to/2D68GAX

No hay comentarios

Gracias por tu comentario