Las Cataratas de Iguazú, localizadas en la frontera entre Argentina y Brasil, son un impresionante conjunto de 275 saltos de agua, 80% de los cuales están en el lado argentino.

En esta entrada te invitamos a vivir con nosotros el lado argentino de una de las cataratas más impresionantes del mundo. La visita al lado brasileño os la contamos en otro post.

¿Cúal es el mejor lado para ver las cataratas de Iguazú, el argentino o el brasileño?

Las vistas desde el lado argentino y desde el brasileño son distintas, pero ambas son complementarias e imprescindibles para realizar una visita completa de esta maravilla del mundo. Como bien expresa un dicho local, «desde Brasil se ven las cascadas y desde Argentina se viven».

Desde el lado brasileño se disfruta una panorámica impresionante de las cataratas abarcando múltiples saltos de agua desde algunos de sus miradores. Iguazú es una catarata bastante abierta, por lo que si el día está despejado, las vistas son insuperables desde Brasil.

Desde el lado argentino, sus pasarelas te acercan tanto al agua del río Iguazú que es imposible que no te mojes. Cierto que desde aquí la visión panorámica de las cataratas es menor, pero el ver de cerca cada una de las cataratas, te hace sentir minúsculo.

Cataratas Iguazú

Mirador en el lado argentino

Cataratas Iguazú

Mirador del lado brasileño

Circuitos y pasarelas principales. Cataratas Iguazú lado de Argentina

Cataratas Iguazú

Mapa cataratas Iguazú

Tras comprar el ticket y entrar en el recinto, hay que seguir todo recto hasta la Estación Central, donde se toma el tren que en pocos minutos te lleva hasta la Estación Cataratas. Si quieres ir andando, puedes hacer el «Sendero Verde» que une ambas estaciones de tren, pero el camino no tiene especial interés.

Una vez en la Estación Cataratas puedes comenzar cualquiera de los tres circuitos que hay:

1.-El circuito inferior

  • De 1400 metros de longitud total de recorrido
  • Es circular saliendo y acabando en la «estación de tren Cataratas».
  • Permite disfrutar de las cataratas desde abajo.
  • También da acceso al embarcadero desde donde sale el barco que te acerca a la Isla San Martín (cuando estuvimos nosotros estaba cerrada) y al embarcadero desde donde zarpa el barco que literalmente te mete bajo las aguas del salto San Martín.

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general
  1. Maleta para tres 27 julio, 2018 at 11:15 - Reply

    Nosotros vivimos en Tarragona, pero yo soy argentino, y el increíble, pero Argentina para mi es casi una desconocida. Las cataratas son un destino pendiente de hace muchos años, y gracias a este post me sentí un poquito mas cerca. Gracias :)

    • Ana Is. Fuente 27 julio, 2018 at 13:20 - Reply

      Pues tienes que ir a las cataratas la proxima vez que vuelvas a Argentina
      Un saludo

  2. Raquel 19 marzo, 2019 at 13:01 - Reply

    ¡Hola!
    Muy interesante y con mucha información vuestro blog.
    Tengo una pregunta: ¿Cuántos días necesitas para ver las cascadas desde ambos países? ¿Desde el lado brasileño se requiere también un día entero o con medio día es suficiente?
    La idea es volar desde Buenos Aires a Iguazú (lado argentino), el siguiente día pasar al lado brasileño y el tercero (si no se puede volver el mismo día que se visita el lado brasileño) volar de nuevo a Buenos Aires. No dispongo de más días, por eso quería saber si es factible realizarlo en estos días o no.
    Muchas gracias.

    • Fotografiando Viajes 19 marzo, 2019 at 13:20 - Reply

      Hola Raquel. Sí, es posible dedicar medio día a las cataratas del lado brasileño, si vas con prisa. El lado argentino requiere un día completo, es más grande.

  3. Jose Luis 4 julio, 2020 at 19:16 - Reply

    Buen dia,
    Como mexicano puedo cruzar entre el lado y argentino y brasileño sin problema?

    • Fotografiando Viajes 5 julio, 2020 at 13:30 - Reply

      Dependerá de las condiciones de tu pasaporte. Nosotros con pasaporte Español pasamos sin problemas

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones